Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Guia básica para comprar un flash

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Ceuta y Malaga
    Mensajes
    1.158

    Predeterminado Guia básica para comprar un flash



    Muy buenas, me he dado cuenta que en este subforo se pregunta una y otra vez lo mismo "¿que flash me compro?", aunque de mil maneras distintas. No soy ni de lejos un experto en el tema, pero como yo también tuve esas dudas, pongo algunos pasos que pueden servir a la hora de comprar un flash:

    - Mi cámara es tal o cual modelo

    Los flashes son compatibles para todas la EOSD, no hace falta decir que tu cámara es la 1000D, la 550, o la que sea

    - ¿Que es el número de guía (NG)?

    El nº guía es la potencia del flash, generalmente, a iso 100 (algún fabricante he visto que lo indica para iso 200). Si el flash tiene zoom, suele corresponderse también con la máxima extensión de este, por ejemplo, 105 para el canon 580. Así que si decimos que el canon tiene un nº guía de 58, queremos decir que a 105mm y a iso 100, nos da una número guía de 58. La interpretación del número guía se hace multiplicando diafragma por metros, es decir 58= m * diafragma. De este modo 58 = 14,5 m * f/4. Así que a f/4, plena potencia e iso 100, iluminaríamos correctamente a 14,5 metros.

    El número de guí de un flas puede "aumentar" si cambiamos la sensibilidad, pero eso será otro tema

    - Presupuesto y marcas

    El presupuesto suele ser un factor importante en la compra de cualquier parte del equipo, por lo que los flashes no se libran de ello. Las marcas con mas reconocimiento-solera-historia, etc suelen ser mas caras pero también es cierto que suelen ser mejores elementos (no siempre). Siempre hay opciones mas baratas, y las conocidas mejores opciones en relación calidad/precio. Marcas hay muchas, no sólo Canon (Metz, Sigma, Nissin, Yongnuo, ......), así que demenderá de nuestro presupuesto y niveles de exigencia.

    - ETTL o manual

    El TTL o ETTL es la mejor opción para que el flash haga los cálculos y para cuando no queremos ir cambiando parámetros, o no nos da tiempo a ello. La mejor opción para no iniciados.

    - Cabezal basculante

    Definitivamente SI, al menos que tenga el movimiento vertical para poder rebotar en el techo, pero si también tiene rotación o giro, mejor aún, para cuando no disparamos en la posición "normal" de la cámara o queremos rebotar el flash en una pared en vez de en el techo.

    - Funciones de Maestro/esclavo

    En principio no nos harán tanta falta, pero si lo traen, bueno es.

    Seguro que ahora mismo me dejo algo, pero si me vais ayudando, podemos hacer una guía entre todos
    Última edición por kainita; 03/11/11 a las 12:08:15

  2. #2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kainita Ver Mensaje

    - ¿Que es el número de guía (NG)?
    Básicamente es la potencia del flash a ISO 100 y f1. Hay una fórmula con la que calcular la distancia o la apertura necesaria para iluminar bien algo
    Aclaro ésto, con tu permiso.
    El nº guía es la potencia del flash, generalmente, a iso 100 (algún fabricante he visto que lo indica para iso 200). Si el flash tiene zoom, suele corresponderse también con la máxima extensión de este, por ejemplo, 105 para el canon 580. Así que si decimos que el canon tiene un nº guía de 58, queremos decir que a 105mm y a iso 100, nos da una número guía de 58. La interpretación del número guía se hace multiplicando diafragma por metros, es decir 58= m * diafragma. De este modo 58 = 14,5 m * f/4. Así que a f/4, plena potencia e iso 100, iluminaríamos correctamente a 14,5 metros

    A modo de ejercicio y vista esta tabla




    Uploaded with ImageShack.us
    ¿Cuál sería el nº guía de este flash?
    ¿Qué ocurre si multiplicamos metros * diafragma, para cualquier valor de uno de éstos?
    Última edición por Idirin; 03/11/11 a las 12:14:22

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Ceuta y Malaga
    Mensajes
    1.158

    Predeterminado

    Y yo con tu permiso, lo uso porque lo veo mas claro. He copiado y pegado. Muchas gracias.

Temas Similares

  1. Qué objetivo comprar? Guía rápida para principiantes.
    Por bohr en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/10, 19:55:07
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/02/10, 12:46:46
  3. Guía para comprar una TV?
    Por painter en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/04/09, 17:00:49
  4. Guia Basica para comprar por ebay
    Por portugalete en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/03/08, 18:00:13
  5. Guía para comprar un monitor.
    Por biketrialero en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/06/07, 23:36:26

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •