Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Tema de aduanas Ebay-Hong Kong-España

Minipingüi está desconectado Master

Predeterminado

Es un poco de suerte también, no todo lo miran.
    Compré hace 1 mes aprox. el toki 12-24 a un particular y declaró en el paquete los 300€ con los gastos incluidos y en 6 dias en casa y sin aduanas.

Saludos
    EOS 550D, Toki 12-24, 50 1.8 MK1, 18-55, 55-250, Sigma 150-500, YN-565 EX

pvillaraco está desconectado Master

Predeterminado

Sobre la aduana os cuento mi experiencia... El caso es que me compré en Deal Network un sigma 17-50 2.8 hace unos días y cuando me llegó el mensajero de fedex me pide 25 euros por el tema de la aduana. Los pago ya que no es mucho y prefiero que no se me pierda el objetivo. Tras esto llamo a fedex para que me explique este tema ya aunque en el tracking de fedex vi que el paquete estaba para contro de aduana:

ov 14, 2011 10:17
    In transit
    MADRID ES
    Package available for clearance

no me comentaron nada ni me llamaron por teéfono por lo que pensé que hasta podía haber sido el mensajero para ganarse el sobresueldo...

Al final me aclaran que desde finales del 2010 se ha subido el importe por debajo del cual no se pasan aduanas. Antes eran 22€ de importe declarado y ahora es de 150€, por lo que ahora casi todo pasa por el contro de aduanas... Para importes a pagar de tasas menores de 150€ no llaman por teléfono, por lo que recomiendo que si veis una línea en el tracking como la que he puesto antes llameis a fedex para ver lo que os van a cobrar y nollevaros el susto.

Lo que pagas es el IVA del valor declarado + un 2.5% de este iva(minimo 13€)

Espero que os sea de ayuda.

Jaro95 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me da la impresión de que te han colado esos 25€ porque les ha dado la gana, algún chanchullo han debido hacer.

En la web de correos puedes ver que no se pagan aduanas para objetos hasta 22€ de valor declarado, de 22€ a 150€ pagas sólo el IVA y a partir de 150€ pagas IVA y aranceles, gastos de tramitación aparte en ambos casos. Mi Tamron lo compré en Deal Network y tb vino por Fedex. Yo le expliqué al vendedor cómo estaba el tema de las aduanas por aquí, puso un valor para la mercancía y no tuve que pagar nada de aduanas ni el mensajero me cobró nada más.
    Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/

Predeterminado

Cita Iniciado por Jaro95 Ver Mensaje
    Me da la impresión de que te han colado esos 25€ porque les ha dado la gana, algún chanchullo han debido hacer.

En la web de correos puedes ver que no se pagan aduanas para objetos hasta 22€ de valor declarado, de 22€ a 150€ pagas sólo el IVA y a partir de 150€ pagas IVA y aranceles, gastos de tramitación aparte en ambos casos. Mi Tamron lo compré en Deal Network y tb vino por Fedex. Yo le expliqué al vendedor cómo estaba el tema de las aduanas por aquí, puso un valor para la mercancía y no tuve que pagar nada de aduanas ni el mensajero me cobró nada más.

Realmente lo que he pagado yo segun el formulario:

Arancel Aduanas ---- 0.0€
    Iva Aduanas 9.25
    Gastos administrativos .13€ (2.5% sobre 9.25 (minimo 13.50) ----- 13.50€

Por lo que coincide con lo que dices tu... vamos que lo que me referia con que pagas aduanas para más de 22€ es que te lo puede retener y cobrarte el iva y las tasas... por si no me he explicado bien. Cuando antes no te lo retenían si era menor de 150€ de valor declarado.

Un saludo

pepjp está desconectado Master

Predeterminado

ultimamente paran muchos paquetes en aduana? justamente me estava mirando un tripode en ebay de hong kong de 160 euros... no se si jugarmela o no...

Predeterminado

Habla con el vendedor y comentale el precio del valor declarado que te pasará para hacerte una idea.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12