He estado mirando por el foro para ver que flash puedo comprar para mi canon 60d.
Por lo general la gente aconseja el 430ex ii pero me gustaría saber si puedo encontrar alguno mas barato, o algún modelo anterior para compraron de segunda mano que me cubra las siguientes necesidades:
Poder sincronizar con la cámara a altas velocidades de disparo (+ de 1/150)
Sincronizar con la cámara sin cable fuera de su Zapata
Potencia suficiente para hacerlo rebotar en el techo
(esto no se como se llama) que tenga el plastiquito o cartoncito blanco extraible encima del foco de luz. Ayuda a suavizar las sombras si lo rebotamos en el techo.
Tenga función manual y automático ( ttl no hace falta)
Que tenga pantalla LCD, muchos modos y cosas de estas no me hacen falta, cambio todo esto para que sea un poco mas económico.
Y si tiene sensor para activarse con el fogonazo de otro flash pues mejor.
Si es un modelo de hace un par de años mejor, mi intención es comprarlo de segunda mano, los últimos modelos son mas difíciles de conseguir.
Gracias
puedes buscar un Metz o Nissin que dependiendo del modelo podrían ser mas baratos que los oficiales de Canon, igual hay Sigma; pero si eso es asi, o buscas el precio o buscas la seguridad de que el flash responderá exactamente a tus requerimientos, no hay pierde, el que no quiere pagar, finalmente paga dos veces. La moraleja se llama EX 430 II. A, pero veo que lo que buscas sería un EX 580II
Última edición por Andrzej; 13/11/11 a las 12:50:13 Razón: añadir cosas
He leído que para que el flash se sincronice bien con la cámara a altas velocidades de disparo tendría que ser de la misma marca que la cámara.
Esto es cierto o podré disparar un metz por encima de 1/500 sin problemas?
Que opinión tenéis del 580ex ( no el 580ex II)?
Hola¡ yo tengo el Nissin di 866 MKII y genial, yo soy novata con el flash y aun estoy en pruebas de pilas y eso pero en general las fotos que he sacado y eso muy bien, yo fui buscando el 430, pero al final el vendedor me convenció...Suerte¡¡
""eTTL es automatico como automatico es a eTTL"" (TTL es de las eos analogicas)
El 580ex basicamente es lo mismo que el 580ex II, con mejoras pero lo mismo basicamente
Si tu camara tiene control master con el flash incorporado de un 420ex para arriba te valdrá como esclavo separado sin cables ettl, pero solo a partir del 430ex tienen el difusor (el plastico extraible) incorporado.
De segunda mano otra buena opcion son los canon 550ex, mucho mas potentes que los 430exII, practicamente con mismas prestaciones que los 580ex
Ningun canon tiene fotocelula, no te vale para disparar por fogonazo simple (disparo por simpatia) de otro flash.
De los que he tenido solo los sigma "super" si cumplen todo lo que pides a partir del 530 dg, manual, ettl(auto) inalambrico, fotocelula, potentes ng superior a 50. y sincro alta velocidad
Última edición por plotter; 13/11/11 a las 21:37:37
Puedes ajustar precios mirándote un Metz, incluso un Nissin (estos no los conozco personalmente). Si no necesitas ttl hay flashes "tontos" muy bien de precio que para strobist van perfectos.
Yo siempre recomiendo los Metz, tienes más o menos las mismas prestaciones que con flashes de Canon, misma sincronización, ttl completo, disparo de alta velocidad, etc. El 58 AF2 seria el equivalente del 580EX2 (con modo maestro ttl y todo, compatible también con los canon), el 50AF1 (o incluso el 48, que aun se encuentra en muchas tiendas, algo más barato) vendría a ser el equivalente del 430EX. Tienen una calidad de construcción muy decente, parecen un poco menos robustos que los Canon, pero en realidad no hay mucha diferencia (si no buscas sellado contra elementos, para eso solo conozco el 580EX2).
De los Nissin he oido hablar bien, pero no se nada de primera mano.
El mayor ahorro si lo único que realmente necesitas es disparo manual, lo conseguirás con flashes "chinos", pero si puedes permitírtelo, un flash un poco más serio a mi me parece más fiable y cómodo de usar. Tengo un Yongnuo 460II que me va genial, pero no me fio de que vaya a durar tanto como el Metz que uso de flash primario, y además sospecho que se traga las pilas al doble de ritmo que los otros.
Muchas gracias por todo.
Mirare los metz, no tenia un interes por flashes canon mas alla de que necesito tirar a altas velocidades y me habian dicho que oara sincronizar bien debia de ser canon.
Como sera mi primer flash quiero que me dure ya mas adelante me comprare otro barato para jacer algun contra luz o de relleno
Mi gama de precio es que no pase de los 300€. Con lo que estoy entre nissin di866, canon 430ex ii y metz 50 af-1.
Los tres creo que cumplen con lo que necesito siendo el nissin el que me da mejores prestaciones.
Cual os gusta mas? Habéis encontrado algún hilo que compare estos tres?
Yo de esos tengo un Metz 50 af-1. Estoy bastante contento con el, me parece un flash fiable y a un precio bastante comedido. En muchas tiendas encontraras Metzs 48 af-1 (ligeramente menos potentes), que funcionan casi igual, pero al estar descatalogados deberían estar muy bien de precio. Otra opción sería la segunda mano (cosa que reconozco no he probado personalmente), ya que los flashes de calidad pueden llegar a aguantar muchísimo uso funcionando como el primer día.
Diría que cualquiera de los 3 te vale perfectamente para empezar en el mundillo del flash, que no tienen nada que envidiar a sus primos mayores (y más caros) en casi ningún caso (en el caso del Canon y Metz solo les falta el modo maestro TTL, que en configuraciones de 1 solo flash no sirve de nada).
Sobre el papel si que parece que el Nissin es el mas completo, al menos por características. La fiabilidad y acabados por lo que se dice no son malos, pero ya decía por ahí arriba que no lo he probado personalmente.
Última edición por xipi; 22/11/11 a las 14:30:32
el canon el mejor
EL TELE ES EL ZOOM DE LOS VAGOS...
EQUIPO:550D+18-55MM IS
Hola a todos! Soy nuevo por el foro y quisiera que me aconsejarais un poco, tengo la 450D y quisiera comprarme un flash ya que ahora estoy en un curso de retrato ¿ Cual me aconsejais de estos? Canon Speedlite 430ii, Metz 50 o Metz 58.
Gracias
El Metz 48 AF-1 no está nada mal.Y más barato que el 58.
http://www.paconarro.blogspot.com/ 5D Mk II + 17-40 L, 24-105 L ,70-200 f4 L. Filtros Cokin y Sing Ray, Heliopan ND Fader,Flash etc.
Marcadores