Gracias a todos por la ayuda. Creo que por el precio de los pequeños (soften o stofen) comprare uno para porbar, pero despues de ver tambien en ebay los softbox y algun video de sus resultados, me resulta interesante dicho aparato. En ebay hay alguno sencillito por unos 12 o 15€, no lo veo mal....
En que circunstancias seria aconsejable un softbox de esos?? por ejemplo, seria aconsejable para hacer las fotos de un banquete de una boda, unas fotos en la playa para eliminar sombras muy marcadas...?
Gracias por colaborar, siento mis preguntas de principiante pero es lo que soy, aunque gracias a vosotros cada dia aprendo un poco mas.
Solo sé que no sé nada. De saber algo, solo se que seré aprendiz de por vida.
Hola:
Mejor cuaquier softbox de Lumiques como el que te señalan. Parece engorroso pero se doban y no ocupan nada en la mochila. Eso sí, debes ponerle una tira de velcro al flash para que funcione.
Saludos
Hola.
Creo que estamos un poco confundidos, digo "estamos" porque yo todavía no estoy seguro al 100%... pero ahí voy.
Os veo decir el un difusor tipo Stofen, como el de la segunda foto del compañero, hacen que la luz se difumine, que las sombras sean más blandas y demás. No es del todo cierto.
También he leido que funciona mucho mejor una ventana de luz de estas pequeñas integradas en el flash, que el difusor tipo Stofen, pero que este último es más comodo para usar por la calle. Será cómodo pero es totalmente inútil y corregidme si me equivoco. Este difusor, no actua como difusor si no hay paredes o techos con los que poder rebotar la luz.
Una ventana de luz sí hace su trabajo, por eso siempre irá bien y no necesita de paredes o techos, la ventana misma hace el emisor de luz más grande.
El difusor pequeño sólo sirve para interiores con paredes cercanas.
¿Es así?
Yo bajo mi punto de vista... sí![]()
Marcadores