Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: separar flash de la camara

foolbird está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado separar flash de la camara

Hola he mirado en el foro y hay muchas cosillas, pero no me termino de decidir, he visto de todo. Lo que busco es disparar el flash separado de la camara, por cable o radio, valorando calida,versatilidad,precio. eso si quiero que me mantenga el e-ttl.
    si el priemro mantiene ettl voy a por el.

esto he visto:
    sin cable dudo que este mantenga el ettl

cable me parece caro

cable lo veo muy barato para ettl

carisimo se me dispara de precio

Por otro lado no tengo muy clara la diferencia ttl y e-ttl, quizas no necesite e-ttl

gracias y un saludo
    50D+17-85IS USM+50f1,8 II+75-300II+EF100-400LIS+ANILLOS MACRO+430EXII+INTERVALOMETRO+FILTROS...+MI QUERIDA MOCHILERA+ MI GALERIA

Emynon está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hasta donde yo entiendo, la diferencia entre e-ttl y ttl es que el primero es una exclusividad de Canon (con esa denominación), y que consiste en que se aplica el concepto "expert" en el disparo, ya de por sí absolutamente automatizado, del sistema TTL (medición de la luz en tiempo real y a través de la lente). Añade, se supone, un plus de precisión en las exposiciones de las tomas.

Bajo mi humilde opinión te diré que los sitemas TTL (y e-TTL por extensión) no aportan otra cosa más que una supuesta sencillez y simplicidad a la hora de exponer correctamente la imagen. Y lo más curioso, es que eso, siempre bajo mi opinión, merma la intervención personal del fotógrafo, al menos en lo referente a la aplicación de los diversos ajustes del disparo del flash. Yo creo que eso es de todo, menos bueno.
    Paradójicamente además, el disparo TTL no siempre es la mejor opción para lograr la exposición perfecta, o al menos la más adecuada al motivo o a nuestra interpretación del mismo, es más, para mí, siempre es una cuestión de suerte que las cosas salgan bien.

Me podría extender más sobre estas cuestiones, pero me saldría de lo que planteas. Así que cerrando el apartado de mi opinión personal, el e-ttl no se mantiene tal cual en la mayoría de los disparadores disponibles. Es decir, se mantiene sobre la cámara para un flash montado encima de él, pero no para los flashes que se dispararían gracias a la señal emitida por el aparato emisor.
    Mírate, por ejemplo esto:

Phottix Strato disparador con TTL para Canon

Creo que una de las pocas excepciones es el sistema de Pocket Wizard, TTL Flex creo que se llama, pero sin duda su coste es excesivo para un bolsillo normal...

Otra opción es el emisor de Canon (o de Yongnuo) ST-E2, pero también son opciones más caras que un emisor normal, sin capacidad ttl ni nada parecido, del tipo RF-602 o similares..., que sería en definitiva mi elección.
    Seguramente es que no sé trabajar como se debe con los sistemas TTL (E-TTL), pero para usar el flash fuera de la cámara, ya he tenido ciertos desengaños con estas cuestiones, y no hay nada como el control manual..., pero esa es mi opinón.

Concreto respuestas:
    El primer enlace no mantiene como ya bien supones TTL, y no te recomiendo este tipo de disparadores, trabajan de manera ya superada por las siguientes generaciones de disparadores que trabajan en frecuencias de 2,4 Hz, como los que te sugiero y tengo.
    Para mí, insuperables en esa relaión que mencionas calidad/precio, aunque hoy en día creo que hay otros que añaden además el plus que sugieres, versatilidad, como estos:

【MYPhotoAccessory.com - Flash Accessories】: Pixel King Wireless TTL Flash Trigger

El segundo enlace sí mantiene TTL, no se si el ETTL aunque imagino que también, pero te limita al uso de un sólo flash en ese modo.
    El tercer enlace no me funciona.
    Y el cuarto me lleva a una página de ebay, pero a ningún producto en especial.

Personalmente no creo que ettl sea una necesidad, ni siquiera ttl, pero eso es cosa de cada uno. Desde luego, cómodo es, pero..., para gustos, colores...

Suerte con lo que decidas y lo que sea, a disfrutarlo.
    Saludos.

andrew_tihi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

o el ST-e2 o triggers ETTL como los pixel king soportan ttl , ettl ,Hss etc estas opciones de las mas economicas aparte de los phottix odin y pocket wizzard .
    lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo

Predeterminado

muchas gracias por vuestras opiniones y el minicurso de flash de emynon. Los dos enlaces segundos iban cuando escribi el post, ahora no me van a mi tampoco, espero recuperarlos y los pongo de nuevo, por lo menos me queda claro qeu ettl y ttl es casi lo mismo.
    el phottix me ha gustado, algo carito para lo que lo voy a utilizar, que será macro y bodegones en casa e incluso algun retrato,

gracias y un saludo
    50D+17-85IS USM+50f1,8 II+75-300II+EF100-400LIS+ANILLOS MACRO+430EXII+INTERVALOMETRO+FILTROS...+MI QUERIDA MOCHILERA+ MI GALERIA

Predeterminado

pongo lso dos enlaces qeu no iban directamente.
    http://www.ebay.es/itm/ETTL-Off-Came...d=285869105313

el cuarto enlace era el del pixel king.

un saludo.