Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Lecciones basicas sobre flas

Modrick está desconectado Participante

Argentina Lecciones basicas sobre flas

Buenas noches.

Soy aficionado a la fotografia dese hace un par de añitos, estoy muy enganchado a la fotografia.

Quiero empezar a manejar el mundo del flash....... no tengo ni idea, lo unico que se es que ilumina cuando hay poca luz..... osea no se nada de nada. No se para lo que lo puedo llegar a utilizar entonces no se lo que podria llegar a necestar, primero quiero conocer las caracteristicas necesarias de un flash.

La primera leccion seria: ¿que caracteristicas debe tener un flash? ¡¡¡¡No quiero que me recomienden que flash comprar quiero saber caracteristicas para que yo valore¡¡¡¡¡¡¡

Caracteristicas que ya conozoco:

Nº de guias.
    Cobertura focal.
    Que gire en todas las direcciones.
    y poco mas...... (he visto las caractiristicas que vienen en la pagina de canon pero no entiendo o no se si realmente sera importante)

Por lo demas he leido mucho que no llego a comprender (e-ttl II, etc...) o saber si es realmente importante.
    Tambien queria saber, como saber si un flash que no sea de la marca canon puede ser tan compatible con mi camara (450d) como un canon (por lo visto es importante).

Muchas gracias. Espero vuestras explicaciones.
    Un saludo.

berni10 está desconectado Master

Predeterminado

Bueno, heber si te puedo ser de ayuda.

TTL es como se llama al modo automatico. El modo automatico lo que hace es que el flash se comunica con la camara y la camara le dice cuando tiene que cortar el destello porque tiene suficiente luz para que la foto salga bien. En las camaras canon se le llama ETTL mientras que en las camaras nikon se utiliza el termino ITTL. PERO ES LO MISMO.

Los flash actuales suelen traer varios modos.

- manual: En este modo eres tu el que graduas la luz y tienes que ir jugando con las distintas intensidades que te ofrece la camara hasta que la foto te salga bien iluminada.

- TTL: El modo automatico antes explicado.

- Sincronizacion alta velocidad: para poder utilizar velocidades de sincronizacion mas rapidas. Por ejemplo: mi canon 400d cuando le pones una flash que no tiene sincronizacion a alta velociadad suele trabajar a 1/60. si mi flash tiene sincronizacion a alta velocidad pues puede poner velocidades de sincronizacion superiores como 1/200 o 1/1000.

Modo multi o stroboscopico: Es un modo en el que el flash emite una serie de destellos uno detras de otro para poder utilizar velocidades de sincronizacion lentas.

Tanto la sincronizacion a alta velocidad como el modo multi se suele utilizar muy poco por lo que mi recomendacion personal es que no pagues por prestaciones que no vas a utilizar. un flash con sincronizacion alta velocidad te costara por encima de 200 euros.
    A mi entender lo verdaderamente importante en un flash es que tenga TTL, MODO MANUAL Y QUE TENGA UN Nº GUIA LO MAS ALTO POSIBLE.

ESPERO HABERTE AYUDADO.
    CANON 400D + GRIP BG-E3 + PISA + 50mm 1.8 + canon 430 EX.

Predeterminado

En cuanto a la compatibilidad, cuando vayas a comprar el flash con decir para que marca de camara lo quieres te daran el modelo compatible con la tuya. De todas formas en la caja suele venir si el flash el para canon, nikon , pentax, sony etc. no hay mayor inconveniente.
    Los flashes compatibles con canon suelen ser compatibles con cualquier modelo de canon a no ser que sea un modelo muy antiguo que al parecer no es tu caso.

Predeterminado

Buenos dias.

Muchas gracias Berni.
    Aqui sigo mirando el tema de los flashes........ya se varias cosas nuevas gracias a ti......(ttl, de lo cual hablaba todo el mundo....) a parte de seguir conociendo las caracteristicas, la siguiente pregunta seria ¿que marcas de flash son recomendables? ¿ y cuales son recomendables calidad precio? (siempre comprando algo bueno, yo siempre prefiero pagar algo mas si verdaderamente puede interesar)

Muchisimas gracias. de verdad.

Arturo87 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Mira, pasate por éste link que estoy en tu misma situacion y al final del mismo he puesto los 4 o 5 flashes que sin irte muy lejos de precio, recomienda casi todo el mundo. Las marcas son MEtz, Canon, Yongnuo y Nissin.

Un novato muy novato necesita ayuda para comprar 1º flash.

Predeterminado

Pues depende de tu presupuesto.

si puedes gastarte entre 200 - 250 euros comprate el nissin di866 mark II sin dudarlo pues es un flash muy potente y completo en todos los sentidos.
    Si tu presupuesto ronda entre 150- 200 euros mirate el nissin di622 mark II o el metz 44.
    Si tu presupuesto es inferior a 150 euros deberias mirar en ebay flashes fabricados en china como el yongnuo 565ex o el meike 950.

Predeterminado

Ahora que empiezo ha comprender un poco las caracteristicas y el uso que le podre dar (ambas cosas muy por encima), empiezo a comparar estos 3 modelos (no quiere decir ni mucho menos que finalmete sea uno de estos el que me compre)

Nissi DI866------210 euros
    Canon 580EX---389 euros
    Metz 58af2------319

Entiendo que estos 3 flashes, en diferentes marcas son de la misma gama (por lo menos en cuanto a potencia). Gente que tenga alguno de ellos o entienda sobre flashes, me puede decir pros y contras de cada uno.

Muchas gracias

Predeterminado

El nissin Di 866 no hay opciones de manejarlo en español?

Javi_SuperStar está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Para mí hubo un antes y un después después de mirar esto:
    Strobist en Español

échale ganas y no te pierdas el Lighting 101 y especialmente el 102.

scorpionbandit está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

un flash no sirve unicamente para cuando no hay luz, tambien se usa de dia, y es una muy buena opcion a tener en cuenta

yo hice esta review de un meike 950 que compre

review MK-950 E-TTL Flash Speedlite for Canon
    Canon 450 D, mas objetivo 18-55, flash MK-950 E-TTL,

Predeterminado

Cita Iniciado por Modrick Ver Mensaje
    Ahora que empiezo ha comprender un poco las caracteristicas y el uso que le podre dar (ambas cosas muy por encima), empiezo a comparar estos 3 modelos (no quiere decir ni mucho menos que finalmete sea uno de estos el que me compre)

Nissi DI866------210 euros
    Canon 580EX---389 euros
    Metz 58af2------319

Entiendo que estos 3 flashes, en diferentes marcas son de la misma gama (por lo menos en cuanto a potencia). Gente que tenga alguno de ellos o entienda sobre flashes, me puede decir pros y contras de cada uno.

Muchas gracias
    Estoy hecho un lio con el nissin......

Predeterminado

HOla amigos canonistas, gusto en saludarles. Tengo una cámara CANON SX20 y recientemente he adquirido un flash YONGNUO 560, como saben este modelo de cámara tiene su zapata, pero aun no sé como hacer que este flash funcione una vez instalado en la cámara, agradezco mucho la ayuda de ustedes

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo