Hola.
Merece la pena invertir un poco mas para comprar en canon speed lite 580 por el canon speed lite 430. ¿Si hay algun hilo ya abierto y me lo podeis indicar mucho mejor?
Muchas gracias
Ni lo dudes... ya que el 580 vale para ambos formatos Aps-c y FF, tienes también el 550ex, algo más barato, pero igual de efectivo y bueno.
hombre por lo que vale el 430 EX II tien muy buenas caracteristicas con el 580 EXII
EL TELE ES EL ZOOM DE LOS VAGOS...
EQUIPO:550D+18-55MM IS
Depende de para qué lo vas a usar.. yo tengo el 430 EXII y estoy encantado, ya que cumple con mis necesidades. Ahora, si quieres conectarlo con otro mediante una conexión maestro-esclavo, y o te es imprescinble una mayor potencia.. entonces el 580..
5D MKII + 24-105 f4L + 50mm 1.8 II +85mm 1.8 + 430 EXII + YN560 I y II + muchos strobist Gadgets..
Hola, si quieres un número alto de guía porque tienes necesidad de fotografiar a mayor distancia o necesitas mayor potencia, vale. Pero si quieres controlar mediante maestro-esclavo, no sé yo si merece la pena, ya que tendrías que tener un maestro y un esclavo, un 580 y un 430. Yo el día que me compre uno, será el 430, que es mucho más barato, y con el cual puedo usar todas las características de camara y flash, para posteriormente, si tengo la necesidad comprar un 580, para tener los dos.
Un saludo.
que si puedes invertir ese "algo" más, hazlo, pues el 580 es más completo, especialmente cuando hagas fotos con más flashes a la vez, este lo puedes usar como master, igual su construcción es más robusta y el número de guía mayor. Pero que valga para el FF y APS-C, vaya...
Pero qué es eso de que valgan para APS-C o FF? No lo entiendo.. yo tengo una FF y antes tuve una APS-C y las dos funcionan con el 430 EXII...
5D MKII + 24-105 f4L + 50mm 1.8 II +85mm 1.8 + 430 EXII + YN560 I y II + muchos strobist Gadgets..
Muchas gracias por vuestra ayuda. Finalmente pedire a sus majestades los "reyes magos" el 580.
Saludos
¿No sabia yo que el flash también había de formato full-frame, aps-c...?, mientras un flash lleve la opción es válido, manual el flash que sea, de la marca que sea y la cámara que sea. Ademas este al ser especifico debe funcionar con todos los automatismos que lleve en ambos formatos. Tengo un Nikon SB 24 que me funciona a la perfección en una 40D (en manual, por supuesto). ¿En lo referente a invertir? Cuando más potente sea el flash más beneficios obtendrás de él.
Saludos
Vamos a ver, depende. Mi equipo de flashes de mano esta compuesto de 2 unidades 580EXII y otras dos unidades 430EX... el 99% de las veces con el 430 vas a tener de sobra, salvo que vayas a dedicarte al tema de BBC. Olvidate de si es APS-c o FF, no se de donde sale eso, ambos son perfectamente compatibles para los tres formatos (APS-c, APS-h y FF). Lo unico es que las ventajas que vas a tener con el 580 son muchas, en primer lugar puedes usarlo como maestro de varias unidades, el 430 no. El numero guia es mayor en el 580 y por lo tanto va a llegar donde el 430 no, tiene muchas mas opciones de configuracion y otra cosa muy importante (al menos para mi) es que tenga conexion pc-sync cosa que el 430 no lo tiene.
A parte de eso, cualquiera de los dos flash, son una magnifica eleccion y olvida el tema de incompatibilidad de APS-c o FF, insisto, no se de donde sale eso.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Marcadores