Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Varias dudas con Yongnuo YN560

maniattico está desconectado Master

Cámara Varias dudas con Yongnuo YN560

Buenas,

Ayer me llegó el YN-560 (es mi primer flash) y tengo varias dudas:

• Es normal que el flash no salte cuando la cámara está en Live View?
    • Es normal que cuando no esté en la zapata de la cámara, no pite al estar recargado?
    • Mientras me compro los disparadores (seguramente los Yongnuo RF603c), se me ocurre que si pongo el flash de la cámara al mínimo de potencia y el 560 al máximo en modo S2, solo saldría la luz de este último. Es así??
    • He leido que hay formulas que relacionan el GN, la distancia y la apertura. Me he bajado para Android una app que entre otras herramientas, tiene el cálculo del flash (https://market.android.com/details?i...G90b3Rvb2xzIl0.) Para probar, he puesto GD=58, distancia=2m y me sale una F de 3.5. Me parece demasiada apertura no?? Qué puedo usar para calcular esto?

Muchas gracias por adelantado!
    Canon EOS 500D + Canon EF-S 18-55IS + Yongnuo YN-560 + Yongnuo RF-603C
    ipernity.com/maniattico - flickr.com/maniattico - 500px.com/maniattico

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por maniattico Ver Mensaje
    Buenas,

• Es normal que cuando no esté en la zapata de la cámara, no pite al estar recargado?
    • Mientras me compro los disparadores (seguramente los Yongnuo RF603c), se me ocurre que si pongo el flash de la cámara al mínimo de potencia y el 560 al máximo en modo S2, solo saldría la luz de este último. Es así??
    • He leido que hay formulas que relacionan el GN, la distancia y la apertura. Me he bajado para Android una app que entre otras herramientas, tiene el cálculo del flash (https://market.android.com/details?i...G90b3Rvb2xzIl0.) Para probar, he puesto GD=58, distancia=2m y me sale una F de 3.5. Me parece demasiada apertura no?? Qué puedo usar para calcular esto?

Hola maniattico, las cosas que pasan por no mirarse el manual, no sabía que este flash pitaba Yo lo he utilizado siempre fuera de la cámara y no ha pitado nunca. Igual tiene algo que ver con el botón ese de la nota musical que activa y desactiva sonido. Yo como no quiero sonido y no suena nada no lo he pulsado nunca.

Si que puedes utilizar el flash de la cámara como disparador a distancia tal y como dices, yo probaría el modo S1 porque el S2 yo diría que es para cuando utilizas el bloqueo FEL.

Esa calculadora no me cuadra mucho. Lo primero que tienes que tener en cuenta es la sensibilidad con la que disparas. El número guía normalmente se da para ISO 100 si varias la sensibilidad has de contar que has de multiplicar el número guía por la raíz cuadrada del aumento que pongas, es decir, para poner 200 ISO multiplicas 58 por raíz de 2; para 400 ISO 58 x raíz de 4, para 800 ISO 58 x raíz de 8, etc. Con 100 ISO si disparas a 3.5 a un objeto a 2 metros lo achicharras, divide el número guía por la distancia y tendrás el número f, o al revés, si quieres hacer una foto a una potencia 1:1 y utilizar f:8 sabrás que el flash llegará hasta los 7,25 m.

Para calcularlo te basta la fórmula "número guía = metros x apertura" siempre y cuando dispares a 100 ISO

Un saludo

P.D. Cuidado. Esto es para la posición de más tele del cabezal
    Última edición por TriX; 13/12/11 a las 09:06:50

maniattico está desconectado Master

Predeterminado

En modo S1 no me salta el 560. En S2 sí (además, lo lei aqui: YN560 Misterio sin resolver (Resuelto!))

Ahora me quedan más claro los cálculos. Es decir, en mi ejemplo, (2 metros, GN 58, ISO100) me slae una F de 29 ¿correcto?

Imagino que habrá alguna tabla por algún sitio. La buscaré (si no tendré qu etirar de Excel)

Muchas gracias TriX
    Canon EOS 500D + Canon EF-S 18-55IS + Yongnuo YN-560 + Yongnuo RF-603C
    ipernity.com/maniattico - flickr.com/maniattico - 500px.com/maniattico

andrew_tihi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por maniattico Ver Mensaje
    Buenas,

te lo confirmo , si usas live view con el flash en la zapata no te va salta , pero si usas live view con el flash disparado con triggers (rf 603 )si te salta
    el pitido se puede activar/desactivar
    si lo haces disparar en los modos s1 y s2 deben de salir los 2 flashes en la foto
    la potencia se calcula como te dice el compañero metros por apertura = nr guia

un saludo
    lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Te estaba buscando la tabla:

Esto es del 580EXII pero da igual, fíjate que a 14mm el número guía es 15, si tuvieses el flash de este modo a dos metros tendrías que poner un número f de 7.5

Un saludo

Fotoreando está desconectado Participante

Predeterminado

El modo esclavo S2 hace que el flash ignore el primer destello que emite la cámara para comunicarse en modo TTL con otro flash inalámbrico y salte por simpatía con el destello bueno (El 2º destello). El modo S1 en teoría salta por simpatía con el primer destello, al menos eso tengo entendido

andrew_tihi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Fotoreando Ver Mensaje
    El modo esclavo S2 hace que el flash ignore el primer destello que emite la cámara para comunicarse en modo TTL con otro flash inalámbrico y salte por simpatía con el destello bueno (El 2º destello). El modo S1 en teoría salta por simpatía con el primer destello, al menos eso tengo entendido
    Si , asi es

duende* está desconectado Participante

Predeterminado

Saludos, acabo de comprar hace unas semanas este Yongnuo 580 y tengo el siguiente problema.
    En mi caso tengo una canno 7D y cuando acoplo directamente el flash a cámara funciona perfectamente, pero cuando deseo dispararlo inalámbricamente (a través de flash de cámara) no consigo que el YN salte. He probado con los modos S1 y S2, pero no consigo nada.
    Nose si se me pasa algo por alto, pero no doy con el fallo.
    ¿Alguien sabe como poder solucionarlo?
    Gracias
    "Si una foto no es lo suficientemente buena, es porque no te has acercado lo suficiente" Robert Capa