Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Mi primer flash y disparador remoto

Anfresh está desconectado Nuevo

Predeterminado Mi primer flash y disparador remoto

Hola a todos, probablemente mi post esté mas que repetido, pero he buscado y no he encontrado nada que solucione mis dudas, así que de antemano, si repito lo siento!, ha sido sin querer.

Escribía para pedir ayuda a la hora de comprar mi primer flash. Tengo un presupuesto de unos 150€ para el flash y los disparadores.

El uso que le voy a dar es para aprender a hacer cosas tipo "gotas de agua, humo, etc etc," y para retratos, y así ir iniciandome en el mundo de la iluminación

Se que estan los chinos bastante baratos, pero parece que no son del todo fiables

Para dispararlo fuera de cámara me recomendais disparadores inalámbricos o el típico cable que no se como se llama?

Perdonar por mi ignorancia, pero soy un absoluto novato en éste campo

Ah, y tengo una 550d, por si es necesario saberlo! Gracias de antemano!

Fotoreando está desconectado Participante

Predeterminado

Por ese presupuesto sin duda los chinos. Además, eso de que no son fiables discrepo. En flashes obviamente son mejores los de marca reconocida, pero creo que es una gran alternativa los chinos. Además intuyo que no va a ser un uso profesional, con lo que no vale la pena gastarte un pastón. Yo tengo los disparadores Yongnuo RF-603 de los chinos y no me han fallado ni una vez, van perfectos y se disparan a muchísima distancia si quieres. En flashes pues obviamente con 150 euros o te vas a los chinos o no compras flashes, para empezar con el tema te servirán seguro, si ves que te gusta el tema pues ya te planteas mejorar el material y si no pues siempre tienen buena salida en el mercadillo. Los de cables si no es para estudio profesional en mi opinión ni te lo plantees, aunque para hacer gotas de agua quizás sí que te hagan falta pues los disparadores no suelen sincronizar a más de 1/200 - 1/250 como mucho y la gota de agua seguramente necesitas más velocidad para congelarla (esto último sólo es mi impresión, desconozco la técnica para tipo "gotas de agua" con flashes)

Predeterminado

Muchas gracias fotoreando.

Entre los flash chinos el Yongnuo 560 está bien? lo he visto pos unos 60€ con gastos de envio, mas o menos, que os parece?

Es compatible el disparador que recomiendas con este flash?

Gracias!

berni10 está desconectado Master

Predeterminado

Bueno, pues con 150 euros si que puedes comprar un flash aceptable y un disparador. Para el flash te recomiendo el nissin di622 mark II que en España cuesta alrededor de 150 euros pero en ebay lo encuentras por 120 traido de Hong Kong o China. Para el disparador te recomiendo el yongnuo RF603 que lo encuentras en ebay por unos 22 euros.
    Con ese presupuesto esto es de lo mejorcito que puedes adquirir.
    CANON 400D + GRIP BG-E3 + PISA + 50mm 1.8 + canon 430 EX.

Predeterminado

Muchas gracias Berni10! lo tendré en cuenta también.

Merece la pena pagar el doble por el nissin n vez del yongnuo? si viene de hong kong tampoco tendré garantía, por lo que... merece la pena? teniendo en cuenta que es mi primer flash, y para el uso que he explicado?

Realmente si merece la pena no me importa pagar este dinero. Gracias!!

Predeterminado

Bueno, el nissin lo puedes comprar tambien en cualquier tienda de material fotografico de España pero su precio ronda los 160 euros. En ebay creo recordar que estaba sobre 120 euros con gastos de envio incluido. En cuanto a la garantia yo no he tenido aun ningun problema con los articulos que he comprado en china o Hong Kong por lo cual no se como va el tema de las devoluciones y las garantias.
    En otro orden de cosas he de comentarte que el yongnuo 560 que comentas solo tiene modo manual y si no tienes experiencia con el uso del flash te costara un poco adaptarte a su uso mientras que el nissin tiene TTL ( modo automatico) por eso es mas caro.

andrew_tihi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

yo tengo el yn 560 , si lo quieres utilizar sobre triggers no te hace falta ettl y vete a por el yn 560 que tambien es mas potente que el nissin .lo puedes disparar como te dice con los rf 603 (los tengo ) o con cable sync , yo prefiero los triggers
    un saludo
    lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo

Predeterminado

Aunque es verdad que al utilizar los triggers yongnuo RF603 pierdes el TTL, no siempre vas ha utilizar los disparadores pues en otras ocasiones podras utilizar el flash montado en la camara para realizar fotos en interiores y para alguien novato en esto de la iluminacion es aconsejable tener un flash con TTL hasta que aprenda a dominar la iluminacion manualmente.

Fotoreando está desconectado Participante

Predeterminado

Yongnuo también tiene flashes con TTL, tienes el 468 II por ejemplo que por menos de 70 euros lo tienes en casa y obviamente lo puedes montar en la zapata de la cámara en TTL. Con este vas a poder hacer de todo y tendrás suficiente potencia para el 90% de las situaciones. Con los disparadores remotos (salvo disparadores carísimos que no son el caso) con cualquier flash pierdes el TTL, así que si lo quieres para disparar en remoto exclusivamente no te hace falta esa función y te serviría perfectamente el YN 560 que comentas.