Hola,
Me gustaría hacer un pequeño estudio en una habitación de casa y me gustaría que me ayuden a despejar unas dudas ya que después de leer muchos post sigo dudando.
Como mi presupuesto es limitado, tenía pensado comprar un kit de estudio de entre 300 y 400 euros, de los que venden en Ebay, por ejemplo.
Pero luego he pensado, como tengo dos flashes Canon 430exII, ¿merecerá la pena utilizarlos como flashes de estudio? y así solo comprar accesorios (ventanas, paraguas, etc). Así también podría hacer fotos en exteriores, aunque no creo que vaya a hacer muchas. Ahorraría dinero, no necesitaría cables ya que voy a comprar la 7d. Pero claro se supone que los flashes de estudio aunque sean baratos, ¿son mejores?
en fin...
Gracias por adelantado
Yo uso un 580EX y un 430EX y me va muy bien, ten en cuenta que en una APS la profundidad de campo es mayor que una de formato completo y por consiguiente no necesitas de unos diafragmas muy cerrados.
Saludos
Con esos dos flashes vas sobrado para montarte un miniestudio en tu casa ademas que vas a ganar en comodidad sin cables y ahorras en luz. De echo en alguna ocasion que cuando la agencia me envia alguna chica al estudio para hacerla un book, por comodidad y rapidez uso un solo 430 con una ventana 60x60 para la sesion.
Si despues te quedas corto, ya tendras tiempo de comprar alguna buena unidad de estudio y combinarla con los 430.
Unos ejemplos con uno y dos 430 acompañados de ventana 60x60 o paraguas plateado (o ambos)
Un 430:
Dos 430
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Sin duda una imagen vale más que mil palabras. ¡Muchísimas gracias a ambos!
viendo esas imágenes me queda claro, otra cosa será conseguir ese nivel de fotografía.
saludos
Hola!Yo también tengo muchas ganas de montarme también un mini estudio en casa y tengo una duda parecida.Tengo un 430, ¿lo utilizo como flash de estudio y me compro accesorios y un flash de estudio o me compro un kit con 2 flashes de estudio?Si me compro esto último creo que desaprovecharía el 430.Qué lío llevo, y cuanto mas miro mas me lío.Gracias por vuestra ayuda.
Marcadores