Hola a todos, he estado buscando en antiguos mensajes y sigo con dudas... de hecho parece que tengo poco claro el tema flash...
Llevo tiempo queriendo comprar uno, tengo una Canon 7D, y había estado mirando el 430 y 580 EXII... el segundo desde luego se me iba de precio, así q pensaba pillar el primero. El caso es q una vez en una tienda donde pregunté si los tenían de segunda mano me recomendaron que comprara un Metz compatible para Canon, pues según me dijeron era lo mismo y más económico. En parte, mi interés por los de Canon es para aprovechar la capacidad de controlar los EXII de forma inalámbrica (sin aparatos adicionales ni células, etc).
El caso es que hace poco probé el 430EXII de una amiga y me volví loco (no conseguí dispararlo de forma inalámbrica), y hoy he vuelto a darle vueltas a este tema, he ido a preguntar a la tienda por los Metz, si soportaban el modo inalámbrico y tal, y me han comentado que sólo el 50 AF-1 y el 58 AF-2... pero lo que me ha hecho ver que no tengo ni puta idea de todo este tema es que me han dicho que me recomiendan el 580 de canon o el 58 de metz, no sólo por la mayor potencia (y bueno, obviamente porque el precio es mayor y tal jeje), sino porque pueden actuar de modo maestro, mientras que el 430EXII de canon y el 44 y 50 de Metz no puede actuar como maestro, sólo como esclavo. ¿Qué significa esto? O... en qué lo puedo notar yo? He probado el 430EXII en mi cámara montándolo en la zapata, como flash principal... qué diferencia habría montando uno que pueda actuar como maestro? ¿Esto sólo tiene sentido cuando se combinan varios?
El caso es que si me compro un flash, me gustaría poder separarlo del cuerpo... y no se si para esto es necesario que el flash pueda actuar como maestro. Lo que no quiero desde luego es tener que depender del flash incorporado de la cámara... vamos que por mí lo arrancaría de cuajo, pero... es que no me creo que el 430 con lo que cuesta no pueda actuar sin depender del flash de mierda incorporado.
Alguien sabe si con la 7D se puede disparar un 430 EXII de forma inalámbrica y sin utilizar el flash de la cámara. Por otra parte el flash baratero lo conectaba al cuerpo de mi anterior cámara con un cable que iba desde el flash a un conector que se acoplaba a la zapata. Ahora la 7D tiene en el cuerpo una entrada especial para este cable, y no le tengo que aplicar el conector en la zapata, pero resulta que el flash no tiene la entrada que tenía el baratero para el cable... de qué manera puedo disparar ahora un flash con mi 7D separándolo totalmente del cuerpo???
Espero haberme explicado...
gracias![]()
Que el flash pueda ser maestro se refiere a que puede hacer la función de inalámbrico como el incorporado en la cámara. La diferencia es que al ser más potente tienes menos problemas a la hora de mandar los datos al esclavo y puede ser más útil cuando se suma con el esclavo. Usándolo como flash normal en la zapata de la cámara o como esclavo de forma inalámbrica lo que más notarias es la diferencia de potencia. Imagino que al ser los hermanos mayores también serán capaces de hacer alguna otra cosa como sincronización en alta velocidad.
La 7D para manejar otros flashes esclavos utiliza su flash incorporado para emitir los datos E-TTl, por lo que necesita estar activo. Luego puedes configurarlo para que afecte o no a la escena o sea que sólo mande datos o que además influya en la iluminación. De este mismo modo puedes usar un flash externo master colocado en la zapata como te he comentado antes.
Imagino que el cable al que te refieres es PCSync. Hay flashes que usan también ese sistema por lo que podrían funcionar sin problemas. Para los flashes que no tienen el conector, como por ejemplo el Metz 58, existen zapatas con él de forma que colocas el flash en la zapata y listo. Ten en cuenta que de esta forma sólo controlarás la potencia del flash en manual y que pierdes el E-TTL. Para conservar el E-TTL existen cables que se conectan de una zapata a otra o sea de la cámara al flash.
Otra forma de controlar un flash fuera de cámara es con emisores y receptores inalámbricos vía radio. Los hay que además son capaces de transmitir la información E-TTL y sincronizar en alta velocidad evidentemente con precios más altos. Sobre esto hay mucha información en el foro.
Un saludo a todo el personal del foro.
El 430EX te servirá perfectamente para usarlo como esclavo en la 7D, yo lo uso habitualmente y aunque tengo el 580EX siempre cojo el primero por que es menos voluminoso.
Saludos
Los emisores y receptores inalámbricos van muy bien tienes mucha variedad
Marcadores