Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Duda Flash

FranciscoJSM está desconectado Master

Predeterminado Duda Flash

Hola, tengo una duda en cuanto a los flash, no se si podeis ayudarme. Mi pregunta es, el flash canos 580 ex-ii tiene de nº de guia 58, un flash de estudio de unos 400w/s tiene un nº de guia de 58, ¿la luz de ambos es la misma situados en el mismo elemento(ventana, paraguas,etc) y a la misma distancia del sujeto?
    Gracias si podeis ayudarme.

DESTROYER está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

En el caso de 580 esta especificado con un zoom de 105mm y creo que con diafragma 1.0
    Solo debes de corriborar que el flash de estudio tambien tenga esto como especificaion.
    Si el flash de estudio no tiene zoom entonces es mas probable que este tenga mas alcance que el 580.

painter está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Te estás centrando en la potencia, que está bien. Pero para los demás... hay más vida detrás de la potencia a la hora de valorar un flash... velocidad de reciclado, posibilidad de ponerle otros accesorios fácilmente, etc.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Alatul está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En un curso de Bento Ruiz aprendía usar el flash en manual, desde entonces cuando compro un flash (cualquier flash, no miro que sea específico para Canon) miro potencia y que esta se pueda regular en manual, que una de las opciones sea manual, si también tiene automático, perfecto, lo de TTL-E-TTL no lo considero prioritario, tiempo de reciclado.
    Saludos
    Carpe Diem

macarfu está desconectado Asiduo

Predeterminado

Alatul... yo ando buscando un flash para empezar en esto, tengo una 550 y nada, estaba mirando el hilo del YN565EX pero claro, no tiene automático aunque sí todo lo demás, ¿lo consideras prioritario? Yo estoy siguiendo el curso de José Benito pero por internet y dice que sería bueno que tuviera esa opción, así que no sé, el YN565 parece estar muy bien y además más barato que el Nissin866 MarkII, que era el otro que tenía en mente (pero las pelas...). Un saludo.

andrew_tihi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por macarfu Ver Mensaje
    Alatul... yo ando buscando un flash para empezar en esto, tengo una 550 y nada, estaba mirando el hilo del YN565EX pero claro, no tiene automático aunque sí todo lo demás, ¿lo consideras prioritario? Yo estoy siguiendo el curso de José Benito pero por internet y dice que sería bueno que tuviera esa opción, así que no sé, el YN565 parece estar muy bien y además más barato que el Nissin866 MarkII, que era el otro que tenía en mente (pero las pelas...). Un saludo.
    el nissin di866 mk II es superior al yn 565ex , los 2 lleva Ettl y modo manual , son bastante completos los 2 .
    lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo

Predeterminado

vi aqui en el foro una foto , comparando un 580ex II a plena potencia zoom 105 y al lado un flash de estudio 400w , y parecia que el de 400w fuera como 2 . 3 veces mucho mas potente , yo puedo hacer una prueba comparando mi yn 560 y mi mircopro 600w para que veas un poco la diferencia
    lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo

FranciscoJSM está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por andrew_tihi Ver Mensaje
    vi aqui en el foro una foto , comparando un 580ex II a plena potencia zoom 105 y al lado un flash de estudio 400w , y parecia que el de 400w fuera como 2 . 3 veces mucho mas potente , yo puedo hacer una prueba comparando mi yn 560 y mi mircopro 600w para que veas un poco la diferencia
    Muchas gracias, seria bueno verlo.

Yo me referia a que si dos ventanas iguales una con el flash 580 y otra con un flash de estudio con guia 58 iluminan el objeto de la misma forma??

Predeterminado

Cita Iniciado por FranciscoJSM Ver Mensaje
    Muchas gracias, seria bueno verlo.

Yo me referia a que si dos ventanas iguales una con el flash 580 y otra con un flash de estudio con guia 58 iluminan el objeto de la misma forma??
    voy a ver si hago algunas fotos , no iluminan de la misma forma ,
    echale un vistazo a este hilo Numero de Guia de una luz de 500Wats...

DESTROYER está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por andrew_tihi Ver Mensaje
    Si el flash de estudio no tiene zoom y lo comparas con el 580 con zoom a 105 no es una comparacion correcta.
    El 580 va a concentrar a luz en una pequeña zona y por logica va a tener mucho alcance.
    En realidad especificar un flash con un zoom 105mm es una forma de disfrazar en mercadotecnia la falta de potencia de un flash.
    Se podria lograr que el NG del 580EXII fuera por ejemplo 200 si se le agregara la caracteristica de tener un zoom de por ejemplo 500mm. En este caso, la potencia seguiria siendo la misma solo que especificado de otra forma.
    No conozco ningun flash de estudio pero si no tiene control de zoom entonces el NG 58 seria al angulo fijo de abertura del flash por ejemplo 28mm. En este caso, el de estudio bien podria ser el triple de potencia o mas que el 580EXII
    Saludos