haber familia canon! haber si me poder ayuda...
me han dejado un flash antiguo un HANIMEX TZ*2 para mi Canon 400d va perfectamente pero he leido en varios post que hay que tener cuidado ya que puede quemar la camara... he leido tambien de medir los voltios que me mueve pero he ido a varios sitios y no han podido...
la pregunta es basicamente para alguien que lo haya usado sin problemas o que lo use...o alguien que lo haya probado que me diga si es posible que me quede sin camara de aqui a unos disparos...
pues eso! muy agradecido de que alguien conteste y me solucione la papeleta un poco...
un saludo para todos y a quemar las camaras, pero por un buen usoo!!!
la 400d suele aguantar una tensión de descarga de 480v sobre la zapata, si el flash esta bien debería dar, una cantidad ínfima, sobre los 6v, si esta mal o abierto te deberia de dar 230v, por lo tanto soportable. Aunque así te fallaría varias veces en el disparo si esta abierto. La forma de comprobar el voltaje es sencilla, el polímetro y positivo al nodo o electrodo central y el otro o negativo, al alambrecito que toca con la carrilera que toca en la zapata, haces descarga y te indica la tensión en voltios.
No entiendo como gente dedicada a esto de la electrónica no te han sabido medir la tensión.
Saludos y espero que te valga.
Última edición por miguelangelp; 19/12/11 a las 21:01:41 Razón: corregir sintaxis.
miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.
muchas gracias!!! lo probare sin abusar por si acaso y espero que no haya ningun problema! lo del tema de medir la tension se lo pedire a un amigo que tiene un polimetro, la gente de las tiendas no se porque no han podido...uno porque estaba roto el aparato y el otro decia que no se atrevia...pero bueno de momento duda resuelta!
muchas gracias!!!
Marcadores