Pues eso, quiero comprarme un flash que sea bueno, pero no se cual elegirme, haber si me orientais un poco y me aconsejais de alguno, gracias
Un flash bueno? Canon 580 EXII. Eso sí, prepara 400€
Danos algo más de información, de qué presupuesto dispones? qué uso pretendes darle? tienes algún conocimiento del uso de flash externo? Esto ayuda a restringir la búsqueda y a que te podamos ayudar mejor, no es lo mismo un flash profesional como el Canon 580, Nissin 866 o Metz 58 que uno más sencillito como el Metz 36 ó Nissin 466
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
me suscribo ya que tengo en mente coprar un flash, no pro, péro algo bueno para hacer algunas tomas.
Pues por aquello de la triple restricción si quieres algo bueno, bonito y barato me temo que solo puedes elegir entre 2 de las 3..
entonces:
bueno y bonito: canon 580 II
bueno y barato: nissin 866 II
barato y bonito canon 430 II
ahora.. que elijes? jeje en el fondo como todo.. ¿cuánto quieres gastarte?
Cualquier flash de los grandes (580ex , metz 58 , nissin di866 II , sigma 610 , yn 565ex) te dara muy buenos resultados
yo tengo el nissin 866 y estoy mas q contento
Yo me acabé comprando el Metz 44 AF1 en lugar del Canon 430 por varios motivos: es más barato, el cabezal gira a derechas 120º en lugar de 90º y eso me gusta para poder rebotar detrás de mí cuando disparo en vertical, y además tiene difusor para gran angular junto con pantallita reflectora blanca para darle parte de brillo a los ojos cuando no apuntas directamente al sujeto. Lo que no tiene es sincronización a alta velocidad, el Nissin sí tiene todo eso y más, y habría sido mi segunda opción.
Pentaxero y Canonista a partes iguales
Si quieres un buen flash y el presupuesto no es un problema yo me iría de cabeza a por el 580EX II. Pero como te han comentado por aquí, estaría bien saber cuanto puedes gastar y que uso vas a darle para poder aconsejarte mejor...
otra opcion es que mires de segunda mano, aqui en el foro puedes encontrar cosas interesantes.
suerte.
Marcadores