Hola a todos ..!!
a ver quien me resuelve esto :
ha caido en mis manos, por un tiempo limitado (me lo han prestado, vaya ...), este equipo :
STUDIO LIGHTING FLASH STROBE KIT PHOTOGRAPHY LIGHT 900W | eBay
el caso es que en la web pone que son 3 focos de 300W/s. y numero guia 58.
en otras webs, ese mismo foco se llama "blaZZeo" y es de 250W...... y numero guia 45.
en casa, los he puesto a 1 mt de la pared (100 cm exactos), a full power, y mi Sekonic me dice f/25 a 1/125 e ISO 100.
al lado, he puesto mi Yongnuo 560 con el zoom a 50mm, full power, y tambien obtengo f/25......
entonces, miro y remiro por todas partes, y aplico la formula : Guide number= distance x f-stop, osea : Nº guia = 1 mt x 25 ===> ¡¡ 25 !! ...???????????
numero guia 25 ...??????
no, verdad ..????
bien es cierto, que con un softbox, idem parametros, consigo f/18, mientras que con el Yn 560 con softbox consigo f/9.......
¿alguien me puede "alumbrar" sobre este tema, de manera que yo lo entienda ...????
Gracias y Felices Fiestas desde Ibiza.
![]()
Mi información servirá de poco porque no soy nada técnico. Lo que si puedo comentar es que la medición del destello de un flash varía en función del proyector que lleve puesto. Hay proyectores que concentran mas y otros en cambio abren el haz. Lo mismo hacen los flashes compactos cuando tienen posición "tele", "angular" y "normal". En la letra pequeña de las características de los flashes suele decir con cual proyector se han hecho las mediciones. También influyen las dimensiones de la sala donde se hacen las mediciones. Cuando no es demasiado amplia los rebotes en techos y paredes pueden falsear las mediciones según sea la anchura del haz del destello.
En cuanto a los W/s es algo mucho mas impreciso. Las marcas buenas, en su publicidad, alardean de aprovechar mejor los W/s. De manera que 600 W/s de un flash bueno pueden dar mas luz que los de uno malo que puede tener mas pérdidas.
Se que no he resuelto la duda, asi que aprovecho para desearos feliz noche.
Última edición por Gonzalo Arche; 24/12/11 a las 18:10:49
je je je ....
pues no, estoy casi como antes ....
lo de poner el flash YN560 a zoom 50mm, es porque la mayoria de flashes traen, de manera estandar, reflector de 55... grados ....!!
el tamaño de la mancha luminosa, en la pared, era similar ...
no sé ..
a ver si alguien me saca (más) de dudas ...
![]()
Es un tema algo complicado, el modo de medir por GN tiene algo de truco, lo primero es que el GN lo dan al Maximo zoom 105mm en la mayoria de flashes, por eso creo que no te salen los calculos, a 105 la luz esta más concentrada.
Para flashes de estudio se mide en Ws mejor que en GN, debido a que los distintos reflectores pueden hacer variar mucho esta medida dependiendo del accesorio que tenga colocado el flash, hay algunos reflectores super-eficientes que concentran más la luz y otros los normales 18cm/21cm que la concentran algo menos.
Lo cierto es que si quieres trabajar con grandes modificadores ventanas de más de 90x90 e iluminar escenas de más de 1-2 individuos necesitas la potencia de los flashes de estudio (o trabajar con isos altos), ya que los flashes de mano pierden más de 1 punto de potencia al colocarlos en una ventana de cierto tamaño, no llegando a "llenar" completamente la ventana y se quedan insuficientes.
Una equivalencia aproximada es que un canon 580ex equivale a unos 80ws-100ws aproximados.
La prueba la puedes realizar en exteriores para poder "superar" decentemente el f/16 de un sunnyday necesitas al menos unos 400ws, si intentas tirar con un canon 580ex a toda potencia tendras que acercarlo mucho para poder ver el efecto del flash, necesitarias 4 (es decir 2f stops más) para poder hacerlo más o menos comodamente y poder rebajar la exposición del fondo.
Espero no liarte mucho más.
UN SALUDO.
juer ....!!! ¿solo ..???
tengo ahora mismo en casa esos flashes que he puesto arriba, y he estado haciendo pruebas.....
a 1 mt de la pared, hoy me da f/29 .....
el 580 de canon, le tengo que poner el zoom a 24mm y alejarlo hasta 1.5 mts para que la huella de luz sea igual que el de estudio ... y me da f/16 .... :-(
evidentemente, el flash de estudio SI llena un softbox, mucho mejor que el 580 de canon ...
sí, me voy a tener que ir a un 600W si quiero f/16 tranquilamente con softbox de 50x120 ......
http://www.flickr.com/photos/lucas-i...n/photostream/
aqui hay una muestra tonta de lo que andaba haciendo esta mañana ....
Saludos
Marcadores