Vamos a ver si consigo explicarme, para que me echéis una mano, y espero que no al cuello.
¿¿Que debería hacer en la siguiente situación??:
- 60D+Samyang 8mm+430exII (fuera de cámara)
- Escena: Noche, paisaje urbano, no muy iluminado, con una estatua en un primer plano.
Mi intención era conseguir iluminar ese primer plano, un poco más que el resto, por lo que con una exposición laaaaarga (vel 20seg + ISO 100 + Ap 11) y mi flash lo conseguiría. La realidad fue que no conseguí que el flash saltara, y ahí mi pregunta, en largas exposiciones, debo modificar algo¿?
Soy un ignorante en temas de iluminación, lo se
Visita mi página y colabora (si quieres, jajaja) -Wordpress
los flashes en general soportan baja velocidad de sincronizacion 1/20s y hay otros que te permiten tirar fotos con 1/2s 0,3s pero no mas , en tu caso es mejor utilizar el modo estroboscopico
El flash te lo puedes coger en la mano y dispararlo en cualquier momento de la exposición de los 20 seg. Solo tienes que ajustar distancia y potencia. Para eso puedes hacer unas pruebas antes....
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Ahí es donde voy, lo tenía en la mano, ettl, pero nada; no disparaba; probé de diferentes maneras, y nada... pensé en falta de entendimiento debido al objetivo, a velocidades algo mayores saltaba a la perfección.
Y esa es la cosa, no se si he pasado algo por alto, debido a que no soy un entendido en el tema
Visita mi página y colabora (si quieres, jajaja) -Wordpress
Marcadores