Buenas, esta tarde he estado probando un mini estudio que me estoy montando con cosas que tenia por ahi.
Primero he montado mi camara a 400 iso, 60 /5.6 y el flash canon 430ex rebotado al techo, la foto salia bien, ahora cuando incorporaba un flash antiguillo pero ¨potente¨ con una fotocelula incorporada y rebotado a un paraguas la foto me salia negra, incluso cuando lo acercaba exageradamente al objeto a retratar, alguien me podria explicar por que.
Muchas gracias de antemano.
flash con fotocelula te refieres a flash automatico? si es asi es esa funcion la que hace que no dispare a toda la potencia al rebotarse la luz en el paraguas, prueba usandolo en modo manual o tapando el sensor del flash para que dispare a toda potencia
El flash antiguo que pongo con la fotocelula es totalmante manual y a maxima potencia, y si, disparan los dos, ¿el problema puede venir por algo de sincronizacion?
Continuo con el mismo problema y me estoy desesperando.
Has mirado si tines la sincronización del flash a la 2ª cortinilla?
El problema es que estás utilizando el flash de la cámara en E-TTL. En este modo el flash hace un primer disparo, anterior a la toma, para poder hacer la medición. Es tan rápido que a simple vista sólo parece un disparo, pero en ese primer instante se dispara la fotocélula y por eso no te sincroniza. Si el 430 se puede controlar desde la cámara prueba a ponerlo en modo manual. En ese caso ambos deberían disparar y tú tendrías que controlar la potencia individualmente en cada uno de ellos.
Un saludo a todo el personal del foro.
Muchas gracias poberon, era eso.
Marcadores