Tras consultar el precio del alimentador externo para este flash, no he conseguido localizar ningún alimentador "clónico" que sustituya al original, si bien he localizo otros que son compatible para los Canon y Yonguo, la pregunta es si sabeis si los alimentadores de los flashes Canon son compatible con estos modelos de Metz o si conoceis algún almentador compatible con este modelo.
Gracias.
Pues me suscribo a este tema que me interesa.
Un saludo a todo el personal del foro.
Mirad en NWRfoto. Ahí he comprado yo una batería externa a buen precio, que me ha llegado hoy. La verdad es que no la he podido probar porque el cable que me han enviado no era el de mi flash.
Os dejo el enlace de la categoría donde lo podéis encontrar. Son los Godox Power Pack:
Iluminación exterior - NWR foto
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
Muchas gracias, efectivamente disponen de conexión para Metz, lástima que el precio no sea nada atractivo.
Los Quantum son más caros.
Por otro lado, cuidado porque hay por ahí falsas baterías para flashes que no son más que portapilas a lo bestia, con lo que los beneficios de una batería (rendimiento lineal principalmente) como tal no los tiene.
A ver si puedo probar el mío y os informo...
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
Pues esperamos tu información gooth y si de paso nos puedes informar del voltaje ya sería un lujo. He leído por ahí que utiliza 330v lo que me parece impresionante.
En la hoja de instrucciones no viene nada de eso, sí os puedo decir:
- que dado que la potencia de salida es mayor que la de las pilas no recomiendan más de 40 disparos a máxima potencia muy seguidos para evitar quemar el flash
- la batería es de 9,6V y 2000mAH
- el tiempo de reciclaje tras un disparo a máxima potencia es de 1 segundo
En principio pinta muy bien. Me van a enviar ya el cable correcto, a ver si llega y hago la prueba definitiva.
Bueno, pues ya me llegó el cable correcto. La verdad es que la batería va de lujo. Probado a máxima potencia y recarga en seguida, más rápido que con pilas. Eso sí, curiosidad. Cuando enchufo la batería el flash se enciende con el botón del flash en Off, y se apaga poniéndolo en On. No sé por qué...
Por cierto, ahora lo tienen de oferta por 99 euros, así que los interesados en estos dispositivos no lo deberíais dejar pasar...
Ese manual… pag.135
3.4 Power Pack P76 (accesorio opcional)
Si la cantidad de destellos y los intervalos entre destellos no son suficientes para
iluminar el motivo que se desea fotografiar, se puede montar un Power Pack P76
(accesorio opcional) en el flash que le suministre energía. El Power Pack P76 se
conecta al flash a través del cable de conexión V58-50 (accesorio opcional)
mediante la conexión .
Las pilas / baterías insertadas no deben permanecer en el flash
Para conectar el Power Pack P76 o el cable de conexión V58-50 (accesorio) al
flash, el interruptor général del flash debe encontrarse en la posición izquierda
(OFF).
A continuación, el flash se enciende y apaga con el interruptor del Power Pack
P76 (consultar manual de instrucciones del Power Pack).
Para proteger el flash de una sobrecarga térmica cuando se utiliza el
Power Pack, el intervalo entre destellos se prolonga en el caso de cargas
extremas mediante una conexión de supervisión. Antes de conectar y
desconectar el cable de conexión o el Power Pack, deben desconectarse
el flash y el Power Pack.
Este me reafirma en lo que comentaba de los 330v. Según he leido en el conector hay 3 contactos, uno es común en el otro 6v y 330v el tercero. lo que no decían es el orden. Eso no quita que se parta de una batería de 9,6v y se suba el voltaje electrónicamente.
Gracias gooth por la info.
Marcadores