Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Compra de flash

  1. #1

    Predeterminado Compra de flash



    Hola muy buenas a todos, estoy un poco verde respecto a la compra de un flash, he visto precios y comentarios, el mejor el 580 de canon, pero su precio se me va un poco del as manos el 430 también he visto un nissin di-622 nuevo por 120 euros, luego he escuchado hablar bien de los Metz, tengo dudas y sobretodo respecto de si comprarlo nuevo o de segunda mano, os agradecería una ayudita un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Que uso le vas a dar? Que potencia necesitas? Vas a dispararlo desde la cámara o remotamente?, lo pregunto por si necesitas hacer uso del ettl o si vas más encaminado a hacer strobist, con lo cual te puedes ir a algo más barato que los oficiales de canon.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sant Joan Despì (Barcelona)
    Mensajes
    1.123

    Predeterminado

    Llevo en la fotografía como aficionado desde 1980, tanto en película, como en digital, siempre he tenido flash Metz actualmente tengo un Nikon SB 24 y un Mezt 48 (siempre disparo en manual tanto con uno como con el otro) con el Mezt puedo usar también eTTL y nunca he tenido problemas con ellos, así que fiables son te lo puedo asegurar, de los Nissing también he oído hablar bien pero estos no los he probado.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo siempre he trabajado con flashes Metz y estoy encantado. Te recomiendo el 50, buen precio, más potencia que el Canon, gran calidad...

  5. #5

    Predeterminado

    Yo tambien estoy interesado en el tema!

    Por que recomendariais el Metz 50 por encima del Nissin 866? Que diferencias hay?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Primero calidad y tradición. Los Metz son flashes de toda la vida con una más que amplia experiencia y calidad demostrada, una buena marca de confianza. Potencia, a pesar que se supone que la potencia es mayor la del Nissin he podido comprobar ya en varios cursos de los que imparto que en la realidad se queda corto. Es cierto que ese modelo de Nissin tiene algunos extras que no tiene el Metz (como poder trabajar de Maestro o creo recordar que flash estroboscópico) pero son modos que apenas se utilizan ya. El Metz te permite trabajar con sincronización a altas velocidades y sincronización con segunda cortinilla. El Nissin carece de una de ellas (no recuerdo cuál era).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    Hola,

    Los reyes magos me han traido una 50D y dado que vengo de Olympus estoy haciendome con ella.

    El primer problema que me he encontrado es que suelo disparar mis flashes (por simpatía) a la 2ª cortinilla y canon hace un predisparo de cálculo ttl que Olympus no hacía, con lo que se me disparan los flashes antes de tiempo.

    Estoy buscando un flash para poder ponerlo en la cámara, configurarlo en manual y que me dispare a la 2ª cortinilla sin ttl, no necesito demasiada potencia (el Olympus que tengo es 36 y uno viejísimo 23, y me es suficiente).

    He visto que gooth comenta que el metz 50 sincroniza a altas velocidades (tambíen me interesa, aunque en menos ocasiones) y a la 2ª cortinilla, sin embargo me sobra potencia (aunque seguro que tiene regulación manual) y se me va de presupuesto, algún otro que tenga estas características y sea más asequible?

    ¿Todos los metz tienen esas características de sincronización con canon?

    Gracias.

    Edito:

    He estado viendo la web de metz y por ejemplo el 36 AF-5 me valdría pero no he sabido encontrar si me permitirá disparar sincronizado a la 2ª cortinilla en manual sin predestello (si que he visto que tiene ttl, pero no es lo que busco).
    ¿alguien sabe si este flash cumpliría con lo que necesito?
    Última edición por m4gn3to; 08/01/12 a las 14:28:19

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si andas justo de presupuesto busca en ebay.es flashes yongnuo. Los hay que sólo son manuales, otros con un TTL muy básico...
    Lo que no entiendo es por qué usas siempre la sincronización con la segunda cortinilla.

  9. #9

    Predeterminado

    Hola a todos.

    ¿Hay algún link en el foro a modo de introdusccióno al mundo de los flashes?

    Es que esoy con el gusanillo para empezar en esto pero me doy cuenta de que no tengo ni idea de lo que estoy leyendo... me quiero comprar uno pero no sé qué necesitaré de él...

    gracias!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    No uso siempre sincronización a la segunda cortinilla, pero si es una característica que uso mucho. Por que hago bastante fotografía nocturna y sólo puedo conseguir las estelas y el sujeto "congelado" usando la sincronización a la segunda cortinilla

    Mi duda con los yongnuo es si la cámara me los detectará y me permitirá sincronizarlos a la 2ª cortinilla.

Temas Similares

  1. Compra de un flash
    Por Yokusho en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/01/10, 00:41:39
  2. Compra de FLASH
    Por lucascorso en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/05/08, 21:22:51
  3. Compra Flash
    Por Cupi en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/10/07, 17:05:10
  4. compra de flash
    Por Nitho Lapeira en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/03/07, 21:43:21
  5. Compra de Flash
    Por jiwel en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/10/05, 00:21:33

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •