Que flashes disparan por simpatía sin necesidad de utilizar complementos adicionales (ni cables, ni cabezales, básicamente al detectar el flash incorporado en la cámara). Sabéis si el Metz 58 Af-1 y el Canon 580 EX II tienen esta función. Se que el Nissin 866 DI si que lo hace.
Gracias
Mi duda ha quedado resuelta, ya que actualizando el firmware a la version 5.0 de el Metz 58 af-1 ya es posible utilizar el flash en modo esclavo sin mas necesidad que el sensor que incluye el flash.
el 580 EX II no, al menos no en mi 550D. solamente con la 7D, 5dMKII y 60D lo disparan sin usar mas accesorios. Suerte
Canon 550D+450D. 580ex II + 430ex II, Canon 15-85 f/3.5-5.6. Tamron 35mm-80mm f/3.5-5.6, 50mm f/1.8, Tamron 70mm-300mm f/4.0-5.6, Disparador remoto, Etc
Hola
Precisamente tengo este asunto entre manos con el Metz. (El Canon no tiene modo simpatía). Me vendría bien tu ayuda. ¿Podrías comprobar si tu modo SERVO funciona con cualquier flash o solo lo has probado con el flash incluido en la cámara? es que a mí solo me ha funcionado el pre-destelleo con el flash de la 40D pero no salta por simpatía ni con la G9 ni con el canon 430 EX II y el manual no dice nada de que sea un modo de simpatía capado o restringido.
Saludos
Pues veras, acabo de probar mi Metz 58 (tanto el modo servo como de principal) y si que dispara por simpatia con el Nissin 866 DI y con el integrado en mi camara, la 550d. Tengo que decirte que debes actualizar el flash con la versión 5.0, no se si lo has hecho anteriormente. Asi que no creo que tengas problemas para utilizarlo junto al 430 Ex, ya que si funciona con el Nissin...no deberias tener dificultades con el canon.
Hola
Pues gracias que me ha dado por mirar el catálogo y a la tienda donde lo compré he dado con el asunto. Primero decir que las instrucciones deberían especificar lo que sí dice el catálogo y es que el flash debe ser built-in o sea el incorporado por la cámara. Acabo de comprobar que también funciona con el 430 EXII pero solo después de resetearlo, montado en la cámara, (en la mano no) y solo en TTL, (en manual no). Por tanto tirón de orejas a Metz por no especificar claramente las condiciones de uso.
Gracias al dueño de la tienda, Fotografiarte de Majadahonda, que amablemente ha dedicado su tiempo a dirimir qué podía pasar con la G9. La ha probado con una G12 y le funcionaba. De nuevo hemos tenido que resetear la G9 para que reconoiciera el metz.
Por tanto asunto resuelto. Si Metz hubiera hecho mejor sus deberes no habríamos perdido tiempo ninguna de las partes implicadas.
Gracias a ti también por tu información y que lo disfrutes.
Saludos
Marcadores