Muy buenas compañer@s!
Hacía bastante que no posteaba, y la verdad es que uno por aquí puede llegar a pasar horas y horas entretenido. Al grano!
Me quiero montar un equipo de iluminación. Problemas, si adquiero uno de estudio profesional, me hará depender de un enchufe cercano o un generador. Así que por ahora, me lanzaré a jugar con el strobist. Aquí viene la dificil elección... vale la pena comprar un kit completo, como los starblitz?¿ o bien es mejor comprar por separado?¿ teniendo en cuenta como se han puesto con el tema de las aduanas... Si teneis alguna propuesta no dudeis en escribir!
Bueno, espero que alguien se anime a dar su opinión. Un saludo!!!
Buenas. Yo me fui armando algo modesto con paciencia..
Lo que vale menos de 30 euros (que no lo paran en la aduana), se lo compro a los chinos (paraguas, pie, disparadores, geles, etc), y ahí está la paciencia, porque los chinos tardan como 30 días. Después flashes, que son un poco más caros, compré un Yongnuo de 2da mano por eBay, a un español, creo que a 30 euros, y un Sigma de 2da mano por ebay a un inglés creo que a 60 y pico. Yo compro todo por ebay esas cosas, tengo más de 100 compras en ebay y nunca me han timado, es más, cuando hubo algún error, me han devuelto siempre el dinero o enviado de nuevo el producto.
Creo que es mucho mejor ir adquiriendo las cosas por separado, y no necesariamente en el mismo sitio. Es lo que yo hice.
Los precios que he visto de kits normalmente suben la factura final en torno a un 15-20%, pero no ya por el tema de aduanas, sino porque lo que parece oferta, en realidad encarece todo, o es mi percepción.
Busca los mejores de precios de cada cosa, y compra así.
gracias por vuestras respuestas chicos, seguiré con la búsqueda y armado de paciencia.
Marcadores