No se en la 50D, pero en las Menús de la 60D, puedes elegir la opción flash manual. y no usar la luz de ayuda del flash.
Para el flash en manual: Menú, Control del flash, aj func flash incorporado, ettl o manual.
Además en funciones c.FnIII:Autofoco/Avance, Destello luz de ayuda al AF
0 Activado
1 Desactivado
2 Activar solo flash externo
3 Sólo luz IR ayuda Af.
Última edición por fermarin; 12/01/12 a las 20:29:06
Lamentablemente en la 50D no puedo configurar el flash incorporado en manual, sólo me deja en e-ttl... de hecho el "menú" aparece deshabilitado...
El destello de ayuda al AF ya lo tengo desactivadogracias.
No, igual es que me explique mal o estoy yo confundido.
Coloco en AF para que la cámara enfoque y para enfocar utiliza el flahs cuando son escenas oscuras. Uan vez lo tengo enfocado paso a MF así puedo disparar sin que la cámara vuelva a hacer el proceso de enfocado ( haciendo saltar de nuevo el preflash) y solo se dispara el flash normal por así decirlo.
Nose si ahora me explique
Bueno, parece claro que con los disparadores remotos, o me gasto un riñon o no va a poder ser.
Si me decanto por un flash, sabiendo que apenas necesito potencia, ¿cual es el más pequeño que me permitirá este modo de trabajo? (digo el más pequeño queriendo decir el más barato)
También tengo claro que, no queriendo como no quiero, este flash aporte iluminación a la escena, prefiero que el cabezal sea totalmente direccional (vamos que el 270 no es una opción).
No estoy decantándome por los flashes de la marca, si algún metz, sigma u otras marcas tiene esta funcionalidad perfecto
Y cayó
Muy buena recomendación!!
Estoy encantado!
Marcadores