Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Sincronización 2ª cortinilla manual sin preflash

m4gn3to está desconectado Ab uno discent omnes

Lightbulb Sincronización 2ª cortinilla manual sin preflash

Hola,

acabo de adquirir una 50D, vengo de Olympus.

Antes podía configurar el flash integrado en manual, regularle la potencia al mínimo y usarlo para disparar por simpatía otros flashes (viejecitos que tengo por casa ), sincronizándolo a la segunda cortinilla además podía crear estelas, usar la luz ambiente....

Mi sorpresa fue, que en la 50D no puedo poner el flash integrado en manual, siempre hace el cálculo e-TTL y el consiguiente predisparo, con lo que se me disparan los flashes antes de exponer...

Estoy buscando un trigger o un flash tipo yongnuo (barato, , casi nunca uso el TTL, manual regulando la potencia me parece más exacto y predecible... ) que la cámara me lo reconozca y me permita sincronizar a la segunda cortinilla en manual (para que no haga el predisparo e-TTL).

La pregunta es:

¿Existe algún flash "chinorris" que me permita configurarlo en manual desde la cámara para que dispare a la segunda cortinilla sin predisparo?
    ¿Existe algún trigger que me permita lo mismo? (Preferible al flash, es más barato y no me "obliga" a disparar un flash desde la camara...)
    Si no me queda más remedio ¿Cual de los flashes canon tiene esta funcionalidad? (el más barato, ya que lo voy a disparar casi siempre en manual hacia el techo al mínimo para que me dispare los otros flashes...)

Gracias.

PD: Espero no repetir el post, que conste que he buscado por el foro de iluminación y el de 50D y no he encontrado nada al respecto.

Gracias de nuevo

andrew_tihi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

el yn 560 se dispara por simpatia , tiene los modos s1 / S2 el modo S2 ignora el preflash , si el flash principal (tiene que ser ETTL) esta seteado que salte a la segunda cortinilla ,pues el yn 560 salta a la vez con el principal con la segunda cortinilla .y esta todo solucionado
    lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo

Predeterminado

No he debido explicarme bien.

Con lo que tu me dices, tengo que tirar mis flashes actuales y sustituirlos por yn560 para que ignoren el preflash, pero no es esto lo que busco.

Lo que busco es un modo de poder seguir usando mis flashes actuales, conseguir que la cámara no dispare el preflash.

Para ello tengo que conseguir que la cámara me reconozca el flash (o trigger) que tiene en la zapata y me permita ponerlo en manual, sincronizado a la segunda cortinilla y que no tire el preflash. He probado con todos mis flashes y no me los reconoce (lógico, son viejos u Olympus...) así que siempre tira el preflash.

¿Me he sabido explicar?

jejes está desconectado Participante

Predeterminado

Yo no lo pude conseguir, ni con 1D Mark II ni con 5D mark II, con triggers de pocket wizard.

Predeterminado

yo he visto la configuracion que dice el compañero m4gn3to con los pixel king + 430ex II te dejaba configurar casi todos los parametros , ettl , 1 º , 2º cortinilla, hss , etc
    con flashes manuales , triggers manuales no se puede configurar nada
    lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo

Lurkan está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

NO creo que lo mejor sería que comprar un metz o un sigma 610 o 530 dg super y lo pongas sobre la cámara y lo configures pal disparo de la segunda cortinilla y los remotos dispararan por simpatia, es algo cara la solución pero creo que es la única forma en al60D por ejemplo si puedes hacer esto con el flash integrado.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Predeterminado

Vale, parece que ya se va centrando el tema.

O sea con los Pixel King si me permite configurar en el menú de cámara el flash externo en manual ¿correcto?

Entiendo que me dices que con los metz o sigma a los que te refieres también ¿correcto?

Predeterminado

Vale, los Pixel King descartados, me cuestan un riñon, por el mismo precio puedo comprar un flash de la marca que me permita estas funciones, entiendo que el 430EX por ejemplo valdría...

Que dificil es esto, macagontó!!!

candeannn está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo tengo dos olympus t8 con Fotocelulas que los uso como esclavos. Lo que que hago es modo M objetivo AF enfoco( salta el preflash) paso a MF y vuelvo a disparar, solo vale la segunda fotografía de cada dos pero es la única forma que tengo de poder seguir utilizando los viejos flahs.

por otra parte acabo de comprar un YN-560 y un YN-468II

Predeterminado

Me he perdido
    Cita Iniciado por candeannn Ver Mensaje
    Lo que que hago es modo M objetivo AF enfoco( salta el preflash) paso a MF y vuelvo a disparar, solo vale la segunda fotografía
    ¿Quieres decir que poniendo el objetivo en MF ya no salta el preflash?

No le encuentro mucha lógica, pero probaré

Gopan está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

En último recurso puedes utilizar esta fotocélula que ignora el predestello
    American Photo | Picture Shingles Rash | Free Clip Art | Girl Pic at Americanphotoimp.com
    Saludos
    Juanjo
    Canon 60D|Canon 15-85 IS USM|Canon 70-300 IS USM|Canon 50 1.8 II|Metz 40 MZ3i|Yongnuo 560|y chorradas varias.

Predeterminado

Cita Iniciado por m4gn3to Ver Mensaje
    Vale, los Pixel King descartados, me cuestan un riñon, por el mismo precio puedo comprar un flash de la marca que me permita estas funciones, entiendo que el 430EX por ejemplo valdría...

Que dificil es esto, macagontó!!!
    cuestan lo que cuestan pero te facilita bastante el trabajo , ya que cambias todos los parametros desde la camare mediante los triggers sin tocar los flashes ..seran mi proxima compra

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo