Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Problema potencia Nissin Di866 Mark II no ilumina

mailic está desconectado Master

Predeterminado Problema potencia Nissin Di866 Mark II no ilumina

Buenas tardes a todos

Quisiera compartir un problema que tengo con mi flash Nissin para saber si a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo anteriormente.

Compré un flash Nissin Di866 MarkII en Noviembre, estuve probándolo en casa y desde la primera vez que lo encendí emitia un ruido constante y bastante alto, del estilo de un mal contacto, un crujido que recordaba al filamento de una bombilla a punto de fundirse o al de cables pelados en contacto. Aunque no me gustó el sonido, me dijeron que algunos flashes hacían ruido y que no me preocupase demasiado.

No obstante seguí haciendo pruebas con el flash por todo aquello de probar el sistema inalámbrico, varias potencias, TTL etc.. y el flash a los pocos disparos dejó de emitir con potencia 1/1, quiero decir, que a potencia 1/1 apenas iluminaba. Emitía una muy pequeña cantidad de luz como si estuviese a 1/128 o mas.

Lo apagué y encendí, restauré las configuraciones de fábrica, lo probé al día siguiente... y nada. El flash no ilumina nada.

Llamé a la tienda donde lo compré y dado que habían pasado 15 días en lugar de 10 como indicaban que era el límite para cambios y devoluciones, no me cambian la unidad por otra si no que la mandan a reparar a pesar de que es un evidente defecto de fabricación.
    A nadie nos gusta que una cosa que se compra nueva se mande a reparar, y menos en fotografía por lo delicado que es el producto.

Por tanto:

1º OJO donde compráis y en qué condiciones
    2º OJO con los Nissin que están circulando, ponedlos a prueba MUCHO antes de darlos por buenos
    3º ¿Alguien mas ha tenido este problema?

Gracias a todos

thunderastra está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Re: Problema potencia Nissin Di866 Mark II no ilumina

A mí me ha regalado uno igual mi novia (un Nissin di866 markII) por papa noel, y va perfecto, no hace ruido e ilumina perfecto, supongo que como en todo, te puede tocar una unidad mala.. pero eso pasa en cualquier producto, sea un flash, un televisor, una cámara, un coche... un piso.. cualquier cosa.. has tenido mala suerte, lo que no me parece normal es que la tienda no te lo cambie por otro nuevo, no les había costado nada... además la ley de comercio dice que se puede devolver un producto en el plazo de 15 días desde la fecha de compra, simplemente por el hecho de que no cumpla nuestras expectativas... así que muy mal por la parte que toca como atención de la tienda donde lo compraste... vamos que lo metieron con calzador... es lo de siempre, a veces es mejor pagar un poco más y que no ocurran estas cosas, por ejemplo en el CI si compras algo no tienes nunca pegas, aunque es bastante caro sobre todo en fotografía.. pero bueno siempre hay alguna tienda que merece la pena y es más económica.
    Por cierto, no recuerdo bien el plazo, miralo bien porque creo que antes de dos meses te tienen que haber solucionado el problema y tener tu flash contigo según la ley de comercio, incluso igual te tienen hasta que reintegrar el dinero la tienda si no te lo devuelve arreglado en el plazo, supongo que el flash lo has dejado en la tienda y ellos te lo han mandado al SAT porque el primer año tienen que hacerlo ellos, la garantia es de la tienda no tienes porque llevarlo tu al SAT se tienen que hacer ellos responsables, aunque muchos se hacen los remolones... si cuela cuela..
    http://www.canonistas.com/foros/signaturepics/sigpic99023_3.gif

mailic está desconectado Master

Muchas gracias thunderastra, la verdad es que no había caido en lo de la ley del comercio.

Creo al igual que tú que puede pasar en cualquier cosa, lo que pasa es que sabes cuales son las grandes compañias cuando te pasa un caso asi y la respuesta es como la que he recibido.

Fíjate, tenía un cuchillo de la marca Arkos desde hacía mas de dos años. Se salió el mango y lo llevé a una cuchillería a reparar. Cuando lo vió el dueño de la cuchillería, que ni siquiera yo lo compré allí y ni tenía el tiquet, me dijo: Esto es un defecto de fabricación, esto no le puede pasar a ningún cuchillo de la marca Arkos.

Y me dio uno nuevo y se quedó con el viejo. Y era la primera vez que iba a ese comercio, pero las marcas buenas es lo que tienen. Si se te cae un cristal de Swarovski de un pendiente te lo cambian por uno nuevo da igual donde acudas, cuando lo compraste o a quien. Lo mismo pasa con Tous.

En fin, sobre todo me preocupa lo que le sucede al flash, si tiene buena o mala solución, de ahí mi pregunta...

Espero que vaya todo bien!

thunderastra está desconectado Ab uno discent omnes

Cierto, hay algunas marcas (pocas por desgracia) que asumen sus defectos. A ver si tienes suerte y te llega pronto y perfecta . ;-) ya nos contarás. Un saludo y suerte para que la espera ya sea mínima!
    http://www.canonistas.com/foros/signaturepics/sigpic99023_3.gif