Hola, estoy montandome un equipo strobist y tengo una duda sobre los disparadores remotos. Mi intención es tener TTL en los flashes.
Tengo mirado estos dos:
Tigger TR 332 y el ST E2 de Canon.
Del TR 332 he leído que no soporta el uso correcto con la Canon 400d ¿esto es verdad? ¿alguien los utiliza?, y del ST E2 tengo la duda si sólo funciona con flashes Canon o se puede sincronizar con Yongnuos o etc...
Toda la info que me podáis dar acerca del mundo Strobist me interesa mucho!!
Gracias! ^^
si piensas tener ettl en los flashes añado otros triggers : los pixel king
y sobre el st e2 , funciona con todos los flashes que tengan la funcion de esclavos inalambricamente
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Gracias por la info! Si me pudieras decir ejemplos de flashes...para ir más segura, pq en la tienda me dijeron que el ST E2 sólo funciona con flash canon.
Tengo la 400d y un flash 430 EX, que me aconsejas realmente para iniciar strobist sin perder ettl? Mi intención más adelante es acabar comprando algun flash más,... pero me gustaría probar con YongNuo o "x" más adelante...cuando me vea más capaz de trabajar sin ettl ^^ Gracias!!
Hola Stella.
Si te preocupa la complejidad para el tema de strobist, probablemente el ettl te resultará más difícil que los modos manuales de los flashes. Piensa que el ettl depende de la evaluación que haga el conjunto cámara-flash en la escena. Con el modo manual, es tan sencillo como hacer una o dos pruebas de exposición y graduar un punto más o menos de luz.
Si queres probar ettl fuera de cámara, te sugiero un cable de los cortos, que son baratos. Y para los modos manuales, cualquier sistema de disparo tipo cactus o rf-603 ahorrando bastante dinero.
La elección, en cualquier caso es siempre tuya.
Un saludo.
Raúl.
Retrata la belleza, porque es efímera
el st e2 funciona con los metz por ejemplo , el 58 ..48 , pero no funcionan igual de bien que con flashes canon .
yo sinceramente te recomiendo mas los pixel king , llegan a mas distancia que el st e2 , te permiten mas flexibilidad y son mas compatible con el resto de flashes de otra marca . algun flash mas puede ser el yn 565ex
un saludo
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Gracias por la info.
Pero me queda la duda...xq por internet y ebay cuando busco los Pixel Knight TR 332 o el Pixel King no sale la Canon 400d en el apartado de "cámaras compatibles". No he comprado nada aún por no estar segura de que vayan a funcionar bien con mi cámara y mi flash 430EX...
si miras la pagina del fabricante pone que vale tambien para la 400d
King For Canon Wireless TTL Flash Trigger--PIXEL ENTERPRISE LIMITED
Usar el TTL para Strobist???? mal resultado veo yo, te dará el exposición correcta para tirar con el flash a secas, ponle delante un paraguas y reducirás su potencia con lo que el resultado no sera el adecuado, como dice RMMACIAS, tirar en manual 2-3 veces darás con el ajuste correcto y ya te olvidas, solo es mi opinión!!
1 saludo!!
los flashes en ettl usando el buton * de la camara haces un preflash y luego la camara te da la potencia justa para que el sujeto quede bien iluminado (pulsando el * y luego 1 tiro y tienes exposicion correcta) aparte de poder setear tus flashes a distancia . actualmente trabajo en manual porque el presupuesto no me da para mas y tengo un flash de esudio que solo va en manual
si alguien piensa tirar solo con flahes speedlite recomiendo los pixel king
Marcadores