Hola, soy novato en esto de la macro fotografía, quería consultaros como podría hacer para evitar que salgan los modelos tan iluminados, con reflejos. Uso un flash de anillo de los que se ponen el el objetivo, comprado en los chinos ya que el original vale muchísimo (aunque imagino que iluminará muchísimo mejor también, lógicamente). Pero como de momento solo me puedo permitir esto, es lo que tengo.
Si os fijáis, no solo sale el circulo del flash reflejado en la punta del bolígrafo, sino que la parte metálica superior que sujeta la bola con tinta, sale
completamente quemada por la luz.
Podríais aconsejarme como poder iluminar estos objetos para poder sacarles buenas macros sin reflejos? Aquí enlace del hilo que he dejado en macro, con mas fotos.
Por la propia naturaleza del objeto fotografiado no puedes evitarlo por ser brillante, y además al tener el flash en el mismo ángulo que el objetivo, el reflejo te lo "comes" en todos los casos.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
Imposibl =D
Marcadores