¿Qué tal es este kit? ¿Está bien para un pequeño estudio "aficionado"? Resulta que estoy dandole muchisimas vueltas sobre que comprar ya que a pesar de ser novato, lo que más me gusta es el strobist y leyendo bastante recomiendan preferiblemente esperar y comprar bueno y de una vez, fiable y con recambios que comprar productos chinos de los cuales acabaras comprando dos veces.
Por lo que mi principal duda es si vosotros que sois mas entendidos veis este equipo lo suficientemente bueno y fiable, y bien en calidad/precio(700€ el kit). Ya que hay incluso de la misma marca cabezas de flash de la misma potencia que cuestan casi el doble que lo que una de esta, pero aun asi viendo reviews lo veo muy bien.
¿que opinais?
Contenido del kit:
2 Flashes, Elinchrom D-Lite it 4
1 Capuchón de protección
2 Ventana de luz 65 x 65 cm.
2 pies 88- 235 cm
1 reflector 16cm 90º
1 transmisor de radio skyport Eco
1 Bolsa de transporte para pies
1 bolso de transporte para 2 D-Lite
1 DVD (Ingles)
2 lámparas de modelado
2 cables de red y cable sincro.
Ilustro.
Caracteristicas generales del flash:
Nueva Carcasa más robusta.
Nuevo soporte de paraguas 7mm en la base centrado
Receptor de radio Skyport incorporado.
Emisor Skyport ECO incluido en los kits
Ventilador silencioso.
Célula foto eléctrica inteligente con sistema de " ojos Rojos".
Modo de reiniciación para volver a las configuraciones de fábrica.
Caracteristicas Técnicas del Flash:
Flash Elinchrome D-LITE it 4 Digital de 400W. Nº Guia 64,3 Multivoltaje
Julios (ws.) 400
Diafragma a 1m; ISO 100 1/250
Reflector 48º 64,3
Voltaje Multi
Reciclaje max 230V 1.3s
Reciclaje max 115V 1.6 s
Velocidad de destello a t 0,5 1/ 800s Variación continua potencia en nºf 5 f 1/16 - 1/1
Variación de potencia en Julios 25-400
Celula fotoelectrica cancelable Si auto/manual
Autodumping Si Estabilización de voltaje + /- 1,5 % Voltaje sincro 5V Lámpara de modelado E27 100w(leuci)
Soporte paraguas central si
Control Lamp Model apagado
Ref. tubo de flash enchufable
Ventilador si
Receptor radio Skyport si
Ref. Prod. 230 V 50-60 HZ 20484
Algun video:
http://www.youtube.com/watch?v=QAGnJ...eature=related
http://www.youtube.com/watch?v=7w20u...ure=plpp_video
http://www.youtube.com/watch?v=jsxkt...eature=mh_lolz
Última edición por Paranoiac; 18/01/12 a las 11:44:24
Sigo el hilo que me interesa.
Gracias.
yo creo que los vas a disfrutar bastante, no estoy muy puesto en el mercado.
Lo importante de los flashes por mi experiencia es que el disparo conserve la misma potencia siempre, así podrás trabajar com mas precisión, ajustar la exposición, etc...
trabajé con elinchrome durante mucho tiempo y no tuve mayor problema, de momento no he encontrado flashes que no funcionen bien, los que tengo ahora son Bowens y no dan siempre la misma cantidad, es un inconveniente cuando fusionas fotos que deberían tener la misma exposición... aunque bueno, ni siquiera la cámara conserva siempre la misma exposición exacta.
A veces los flashes se averían y las reparaciones suelen ser muy caras, mira bien el tema de garantía y servicio técnico.
No pone el número guía, pero con 400 watt podrás hacer casi de todo, siempre de cerca.
Igual te interesa un modelo que funcione con baterías, para hacer exteriores.
Es buena marca pienso yo, no soy muy friki, los uso y ya está, pero desde luego que es una marca profesional.
saludos
Okey muchas gracias !! ¿Alguien más tiene experiencias con la marca o el modelo?
Por ahora tanto aqui como en otros foros estan poniendo el kit bastante bien, bueno el kit o se puede comprar tambien la cabeza del flash suelta, y sale por 250€ algo más que aceptable.
Por cierto, se me olvido colocar como dices el numero de guia:
Flash Elinchrome D-LITE it 4 Digital de 400W. Nº Guia 64,3 Multivoltaje
Última edición por Paranoiac; 18/01/12 a las 11:38:37
Hola,,
Yo me compré exáctamente este kit hace casi un año,,,, y hasta la fecha, estoy moderadamente contento,,, lo de moderadamente contento, lo digo porque recientemente unos de los flashes empieza a fallarme ( de manera aleatoria, diriamos que de cada 10 disparos, hay uno que falla.. ),, he contactado con el servicio técnico,, y me han dicho que se lo envie para repararlo ( parece que son serios... ),, pero por pereza de quedarme unos dias sin el flash , todavia no lo he enviado...... ( ya os contaré mi experiencia con el servicio técnico una vez que lo haya enviado... )...
Respeto a la marca,, diria que son de las medio buenas.. ( se las da de suiza,, pero la producción la hace en china... ( ejem... !!),, y a mi creo que me ha tocado la china jajaajaj....
Respecto a si es suficiente,, yo diria que para empezar, de sobras,,,, en mi caso,, tambien tengo un miniestudio casero en una habitación de 3 x 4 m,, y te diria que según para qué los 400 w me sobran, o me faltan: A veces uso un octabox grande para tener luz uniforme,, y lo pongo lo más apartado posible del modelo y en este caso me obliga a disparar a plena potencia ( en estos casos agradeceria teneer más watts. para no forzar tanto el flash,,, en cambio en otros casos cuando disparo con flash muy cerca del modelo ( para tener una rápida caida de luz.), entonces necesito muy poca potencia,, y con este flash puesto al mínimo ( 25 w), sigue siendo demasiado para lo que necesito...
hablando del kit en conjunto,, lleva 2 ventanas de 60x60,, muy polivalentes,, y el disparador incorporádo,, que es muy cómodo,,,, ( aunque yo en mi caso uso unos younguo RF-f602 baratitos y que van de fábula,, ya que me permite usar simultaneamente flashes de zapata para iluminar fondos,, luces de efecto,,, etc... )
Si quieres ver fotos de hechas con este kit,,, en mi flickr, han varias sesiones de estudio.. ( las que pone workshops esas mejor no las mires,, que están hechas con Profoto,,, eso si que son palabras mayores ejejeje )..
Saludos...
EOS 7D + 35 f2 + CZ Planar T* 50 1.4 ZE + Samyang 8 mm + 17-40L f4 + 24-105L f4 IS + 70-200L f4 IS + 100 2.8 Macro +NISSIN Di866 + CANON 430EXII
Pues que putada, aver si se te solucionaYo creo que al final acabare con el, ya que me han hablado muy bien gente que lleva 4 años ya con el y a la perfección.
Ya nos contarás que tal el servicio tecnico si te lo solucionan pronto o que tal se portan
gracias un saludo!
Hola
Yo lo tengo y va genial. Lo compré hace un año y poco, pero por falta de uso lo quiero vender. Está en perfecto estado. Si te interesa ,mandame un Mail a pepecastro7@gmail.com. Saludos. Pepe
Hola a todos,
Mi experiencia personal con este tipo de flashes ha sido y sigue siendo sorprendente, en cuanto a su durabilidad y perfecto funcionamiento. En mi caso, tengo un par de cabezas del primer modelo D-Lite2 que no incorporaba el disparador skyport y no te miento en absoluto si te digo que a día de hoy (desde el 2006 que las compré) tienen más de medio millón de disparos y nunca he tenido el más mínimo problema con ellos, ni siquiera cambiar lamparas. Sí te recomiendo que no los uses con ventanas grandes, por que el soporte de este tipo de cabezas no está fabricado para soportar grandes pesos y se pueden agrietar las guias que sujetan la cabeza al soporte del pie. Había alguién que comentaba que a veces le fallaban, yo en su día creí que era un problema del flash, pero resultó ser del cable sincro que utilizaba, que a veces no hacía buen contacto por el excesivo uso (doblarlo, etc...)
Todos los flashes que tengo son Elinchrom y mientras no pueda permitirme unos Profoto no creo que cambie de marca. Ah, y los únicos flashes de Elinchrom que sí se fabrican en Suiza son los de la gama RX, la más alta, y huelga decir que van como un cañon.
Un saludo.
Marcadores