Hola compañeros, pues resulta que quería iniciarme en el mundo de la iluminación y me he pillado un kit de iluminación por ebay: Strobe Flash set 160W + Softbox 50x70cm + Stand x2... La historia es que pensaba que estaba comprando unas lámparas de luz continua (lo que además de mi ignorancia fotográfica deja por los suelos mi nivel de inglés...), no trae ningún cable para sincronizar con la cámara y no tengo ni idea de como van estos cacharros...
¿Qué sistema puedo utilizar para sincronizar las dos lámparas con mi cámara? A ver si podeis echar un cable... (nunca mejor dicho) jejeje
Mira donde pone "Sync socket" (el nº 1 en la imagen, el nº 2 en el pie de foto). Ahí tienes que conectar el cable o los disparadores remotos.
Lo mejor es que te lleves el cabezal a una tienda y lo preguntes para que te lo expliquen in situ, así de paso no tienes que arrepentirte una segunda vez si resulta que compras algo que no funcione.
saludos.
esa entrada donde pone sync es un jack de 6.35mm , primero necesitaras unos triggers y luego un cable para conectar los triggers con los flashes .
yo utilizo los rf 603 con mi flash de estudio y va estupendo
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Como te ha dicho el compañero Teo, en el SYN tienes que conectar el cable de sincronizar con la cámara, el 9 que es el pilotillo rojo sobre la unidad, es para el disparo por simpatía pero le falta el interruptor para conectar/desconectar, por lo que ya dudo que funcione en este modelo, lo demás no tiene misterios, interruptor de luz de modelado y potenciómetro para la regulación de la potencia.
Muy baratos tienen que ser para que no incluyan un triste cable de sincro, aunque sea de 1m. tendrás que comprarlo por separado.
Prueba a conectarlos y dispara el flash de la cámara, estos chinos ya lo incorporan todo y puede que funcionen por simpatía directamente.
Saludos.
Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.
Galería de Flickr.
Muchas gracias por responder tan rápido!
He probado y sí que funcionan por simpatía! pero así siempre tedría que usar el flash de la cámara... Lo más seguro es que me acerque a una tienda (aunque me da un poco de palo ir con un cabezal de los chinos...) y pregunte acerca de los trigger por no andar con cables de por medio.
Una preguta más. ¿Daría el mismo resultado tener un receptor en cada cabezal que tener sólo uno en un receptor y que el otro dispare por simpatia?
Un saludo y gracias de nuevo.
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Bueno, pues aquí sigo yo con mi odisea particular... Siguiendo las recomendaciones de andrew_tihi ya tengo los rf 603. He colocado uno en la zapata de la cámara y el otro mediante el cable al flash, les he puesto el mismo código a los dos y cuando hago el test (apretando el botón del emisor) se sincronizan perfectamente y activan el flash pero lo que no consigo es que se sincronice al disparar la foto.
Tengo una 500d y en el menú de control del Flash me ocurre lo siguiente:
- Flash: lo tengo en "activa"
- Aj. func. flash incorporado: Con el trigger puesto me pone "Este menú no se puede mostrar. Está montado un flash exteno" (que supongo que es lógico)
- Aj. func. flash externo: Me pone "Este menú no se puede mostrar. Flash incompatible o alimentación del flash desconectada"
- Ajuste C.Fn. flash externo Me pone lo mismo "Este menú no se puede mostrar. Flash incompatible o alimentación del flash desconectada"
Si enchufo el cable directo de la cámara al flash, en el menú me aparece lo mismo y , aunque si que dispara el flash al pulsar el botón de la cámara no consigo que se sincronicen ya que la iluminación de la escena no cambia nada con flash o sin él...
No sé si es un fallo de mi cámara (que la 500d no pueda funcionar de este modo o que la tenga escacharrada...) o no lo tengo bien configurado pero es que ya no sé qué hacer... sólo he conseguido usar los flashes externos disparando en modo bulb y accionando el botón del emisor o disparando por símpatía...
A ver si me podeis ayudar, por favoooor!
Si disparas con velocidades mayores a 250, te saldra cortinilla o simplemente nada. Por lo tanto, prueva a disparar a 150, i la exposicion la regulas mediante iso i diafragma. Si ves qe con eso no da resultado cuelga alguna foto![]()
Marcadores