Hola a todos. Me quiero comprar un flash par mi 500D bueno y barato, lo de bonito me da igual. ¿cual me recomendais?
gracias a todos, un saludo
el precio ? cuanto dinero te quieres gastar mas o menos ? porque hay flashes desde 25€ hasta 450€)
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Como barato te puedes ir a por los Yongnuo, relación calidad-precio por los Nissin, y despues en cuanto a mas calidad tienes Sigma, Canon y Metz (para mi en este orden). Obviamente hay muchas mas marcas, pero estas son las mas conocidas, y dentro de cada marca, el modelo dependerá del presupuesto (una vez que sepamos el presupuesto, te podremos ayudar mejor)
Un saludo.
Además del precio, estaría bien que especificaras las características del flash más o menos, por lo menos lo que necesitas, ya el precio varía considerablemente!
He leído que los Sigma no son muy fiables, especialmente los ultimos 610. Los Yongnuo tambien tienen una relacion calidad-precio excelente, no solo son baratos, si no que tambien son razonablemente buenos.
Yo tengo el Nissin Di866 Mark II, por 209€ en Amazon españa, si quieres un flash maestro y TTL (medición de exposición automática junto a la cámara) te lo recomiendo totalmente. Si te da igual maestro que esclavo y manual que TTL, pillate un Yongnuo YN-560 de ebay.com en las tiendas hkyongnuophotoequipment o mkstudio2012 que son las que mayor fiabilidad y mejores precios te ofrecerán. Otras alternativas son el Yongnuo YN-565EX que tiene TTL aunque no es maestro, y el Nissin Di622 Mark II que tiene un muy buen precio. Como te dice kainita los Metz tambien son buenos. Por último no te recomiendo los flashes Canon por su elevado precio.
Saludos
Mi presupuesto es de 100-150e.máximo,si es menos mejor. No tengo ni idea sobre flashes para cámaras digitales, siempre he utilizado el flash para camaras analógicas por eso quiero comprarme uno para practicar y aprender un poco de fotografía con flash.Muchas Gracias a todos
Si quieres TTL con ese presupuesto (que calcule la exposición el flash solo) el Yongnuo 565 está muy bien. Si te da igual y quieres investigar con el flash en manual el Yongnuo 560, que es igual que el anterior pero sin LCD ni TTL. Yo tengo este último y cuanto más lo uso más lloro de alegría.
Un saludo.
Marcadores