Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Manejo de Flashes desde la cámara con Disparadores Triggers RF

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado Manejo de Flashes desde la cámara con Disparadores Triggers RF



    Hola amigos;

    Me pregunto yo si hay algún tipo de disparador trigger por RF para los flashes que me permitan controlarlos desde la cámara, EOS 40D.

    En la actualidad lo hago con un cable ETTL de 5 metros (el de Canon prolongado artesanalmente), puedo llegar a manejar las potencias parciales de los 3 flashes cuando funcionan de manera inalámbrica (580EXII, 430EXII y Nissin Di866 MkII).

    El cable me falla a menudo y es un engorro en el campo, quiero pasar a RF pero sin esta posibilidad para mí es un handicap (no necesito TTL, dispararé en manual los flashes, pero sí querría controlar las potencias desde la cámara porque me evito tener que salir de aguardos y escondites).

    Si alguien sabe algún sistema RF le agradecería la información. Yo pensaba en los Yongnuo RF-603 pero no hacen esto y no me importa gastarme algo más si otro sistema lo hace (aunque dudo que se pueda ya que, entiendo, que por cable ETTL la comunicación cámara-flash es bidirección, por mando RF supongo que sólo van en una dirección, cámara--> Flash).

    Gracias por la ayuda!

    KchoPrro

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Coslada
    Mensajes
    262

    Predeterminado

    A bote pronto se me ocurren tres sistemas:

    Pocketwizard un tt1 ó tt5 + Ac3 (para controlar los flashes) y 3 receptores tt5. El control de exposición lo haces con el módulo AC3.
    Pixel King un emisor + 3 receptores. El control de exposición lo haces desde el menú de la cámara.
    Phottix Odín un receptor y 3 emisores. El control de exposición lo haces desde el menú de la cámara o desde el propio emisor.

    Los datos tecnicos los puedes ver en sus webs.
    Un saludo.
    Eos 7D, Eos 10D + Bg-ed3, Canon 50 f1.8 Mk I, Tamron 17-50 f2.8, Metz 60 CT-4, Canon 550EX, y Lambency.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chechuprisma Ver Mensaje
    A bote pronto se me ocurren tres sistemas:

    Pocketwizard un tt1 ó tt5 + Ac3 (para controlar los flashes) y 3 receptores tt5. El control de exposición lo haces con el módulo AC3.
    Pixel King un emisor + 3 receptores. El control de exposición lo haces desde el menú de la cámara.
    Phottix Odín un receptor y 3 emisores. El control de exposición lo haces desde el menú de la cámara o desde el propio emisor.

    Los datos tecnicos los puedes ver en sus webs.
    Un saludo.
    Sí, he visto estas posibilidades. descarto los Phottix y los Pocketwizard por su elevado precio. Los Pixel King los veo muy bien y son los que estoy valorando junto con los Yongnuo RF-603 aunque no pueda tener el control desde la cámara (veré si la diferencia de dinero entre ambos sistemas merecen la pena esa funcionalidad ya que hablamos de 60-70€ 4 transceptores Yongnuo RF-603 por 260€ aprox. el juego de 1 emisor y 3 receptores Pixel King. Sinceramente, creo que es demasiada diferencia por esa funcionalidad (el TTL no lo usaré). A menos que compre solo un emisor-receptor por unos 115€ y dispare un flash maestro a distancia (controlado desde la cámara) y éste dispare los esclavos de manera inámbrica. Es decir, lo que haría sería sustituir el cable de 5 metros que tengo ahora por el sistema Pixel King emisor/receptor. Posiblemente perderé la posibilidad de disparar a la 2ª cortinilla, tal y como me pasa con el cable cundo uso el resto de flashes de forma inalámbrica.

    Con el Pixel King me surgen 3 dudas;

    1- El Pixel King no permite el disparo de la cámara, correcto??, en el emisor no veo botón de disparo como sí tienen los YongNuo RF-603. Esto me interesa, mi sistema de disparo en remoto me falla mucho y para hacer una foto con cierta seguridad no puedo alejarme más de 20-30 metros. Parece que los Pixel King son bastante fiables en las distancias, usarlos también como disparador de cámara me parecía interesante.

    2- Si compro el sistema de 1 x Emisor + 3 x Receptores, ¿cómo manejo los 3 flashes desde la cámara?, ¿se podría?, ¿como hace el Pixel King para aplicar diferentes potencias a cada grupo de flashes desde la cámara?. Sé que uno al menos lo manejo pero como no hay maestros/esclavos no sé cuál es el que manejaría desde el menú de la cámara (a menos que el Pixel King permita "conectar" con cada receptor de manera independiente permitiendo la configuración desde la cámara de cada uno de los flashes.)

    3- Si compro el sistema 1 x Emisor + 1 Receptor y pongo en el receptor el 580EXII maestro y los otros dos como esclavos por el sistema inalámbrico, me imagino que las potencias de estos dos grupos de flash (estarían cada uno en un grupo) podrías regularlas desde la cámara como hago ahora por cable, ¿verdad?

    Muchas gracias por las respuestas!

    KchoPrro

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    A ver si te puedo ayudar en lo poco que conozco y encima no me sé explicar muy bien habitualmente (o no se me entiende)... Empezando en que yo tengo los KING ->1 emisor + 2 receptores

    1- El Pixel King no permite el disparo de la cámara, correcto??, en el emisor no veo botón de disparo como sí tienen los YongNuo RF-603. Esto me interesa, mi sistema de disparo en remoto me falla mucho y para hacer una foto con cierta seguridad no puedo alejarme más de 20-30 metros. Parece que los Pixel King son bastante fiables en las distancias, usarlos también como disparador de cámara me parecía interesante.
    En principio no se puede... no todo debe ser bueno en este equipo... De momento, sobre el tema distancias, no me he alejado mas de 10 mts., por lo que no te puedo ayudar de sobre su fiabilidad... según leo por "interné" son bastante fiables...

    2- Si compro el sistema de 1 x Emisor + 3 x Receptores, ¿cómo manejo los 3 flashes desde la cámara?, ¿se podría?, ¿como hace el Pixel King para aplicar diferentes potencias a cada grupo de flashes desde la cámara?. Sé que uno al menos lo manejo pero como no hay maestros/esclavos no sé cuál es el que manejaría desde el menú de la cámara (a menos que el Pixel King permita "conectar" con cada receptor de manera independiente permitiendo la configuración desde la cámara de cada uno de los flashes.)
    Como bien dices puedes separarlos por grupo...un grupo por receptor o lo que es lo mismo un receptor por Flash en tu caso... No sé que cámara gastas.. pero la 1DMark IV me deja seleccionar el grupo A,B,C y de ahí meter la configuración que quieras a cada grupo. Tengo el 580II y un Metz.. al primero le puedo poner 1/1 y al segundo 1/8 desde la cámara... (pero personalmente lo hago directamente desde el flash... aunque entiendo que tú trabajaras a distancias considerables...)

    3- Si compro el sistema 1 x Emisor + 1 Receptor y pongo en el receptor el 580EXII maestro y los otros dos como esclavos por el sistema inalámbrico, me imagino que las potencias de estos dos grupos de flash (estarían cada uno en un grupo) podrías regularlas desde la cámara como hago ahora por cable, ¿verdad?
    Con un emisor y un receptor solamente puedes crear un grupo... necesitas un receptor por flash si quiere independizar a cada uno de los Flashes y ser controlados desde la cámara... Aunque en honor a la verdad, por cable no he trabajado nunca y no sé si funcionaria igual...


    Espero no haberte liado más....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    A ver si te puedo ayudar en lo poco que conozco y encima no me sé explicar muy bien habitualmente (o no se me entiende)... Empezando en que yo tengo los KING ->1 emisor + 2 receptores

    En principio no se puede... no todo debe ser bueno en este equipo... De momento, sobre el tema distancias, no me he alejado mas de 10 mts., por lo que no te puedo ayudar de sobre su fiabilidad... según leo por "interné" son bastante fiables...

    Como bien dices puedes separarlos por grupo...un grupo por receptor o lo que es lo mismo un receptor por Flash en tu caso... No sé que cámara gastas.. pero la 1DMark IV me deja seleccionar el grupo A,B,C y de ahí meter la configuración que quieras a cada grupo. Tengo el 580II y un Metz.. al primero le puedo poner 1/1 y al segundo 1/8 desde la cámara... (pero personalmente lo hago directamente desde el flash... aunque entiendo que tú trabajaras a distancias considerables...)

    Con un emisor y un receptor solamente puedes crear un grupo... necesitas un receptor por flash si quiere independizar a cada uno de los Flashes y ser controlados desde la cámara... Aunque en honor a la verdad, por cable no he trabajado nunca y no sé si funcionaria igual...


    Espero no haberte liado más....
    No qué va, no me has liado en absoluto, pero...., todavía me quedan algunos flecos

    Bueno, es una pena que no funcione como disparador. En cualquier caso es un problema menor, puedo seguir usando mi disparador por RF de siempre.

    Yo tengo la 40D y, apriori, el manejo de los flashes desde el menú de la cámara debería ser similar. En esta parte es donde más me pierdo porque desconozco el sistema que usa el Pixel King.

    Ahora mismo yo funciono de la siguiente manera; Pongo un flash (580EXII) como maestro fuera de la cámara mediante un cable de 5 metros ETTL. Los otros dos los pongo como esclavos tapando los huecos de luz que preciso. Cada flash está en un grupo de trabajo, efectivamente. Desde el menú de la cámara indico que el esquema de los grupos es A:B C y así manejo todos los flashes de manera independiente. Los esclavos tienen que estar en ETTL, de lo contrario no funciona el invento desde la cámara, todos trabajarían en manual solo desde el flash. El maestro lo pongo en manual o en ETTL según me interese (lo uso siempre en manual), será éste flash el que determine como se usarán los esclavos, Manual o ETTL (aunque tengan puestos ETTL).

    Bien, esta es mi forma de trabajar teniendo en cuenta que estoy metido en un hide fotográfico de naturaleza y no puedo salir del mismo para corregir los esquemas de luz sin espantar todo bicho viviente.

    Pero el cable de 5 metros me falla mucho, además de no poder alejarme más de esa distancia, al menos uno de los flashes. Otro problema es que no puedo disparar así a la 2ª cortinilla, el sistema no me lo permite con esta forma de trabajo maestro/esclavos.

    Ahora las dudas
    A) Puedo usar un Emisor Pixel King y 3 Receptores. Cada flash está en un grupo diferente pero ahora ya no funcionaría el sistema maestro/esclavo, ¿cómo ponemos en qué grupo está cada flash, en los receptores Pixel King?. Suponiendo que esto sea así, ¿las diferentes potencias de los grupos se controlan desde el emisor Pixel King o desde la cámara? (aunque esto me da lo mismo, ya que tendré el emisor en lo alto de la cámara).

    B) Si el dinero no me llega, me podría comprar solo un juego emisor/receptor. Si opto por este sistema, el 580EXII lo pondría como maestro con un receptor Pixel King. Los otros flashes serían esclavos en dos grupos distintos, B y C. Dicho de otra forma, lo que haría sería sustituir mi actual cable de 5 metros por el sistema Emisor/Receptor de Pixel King. Ahora bien, ¿los otros dos flashes los seguiría manejando desde la cámara como hago ahora por cable?. Si el Pixel King es quien determina los grupos.....entonces entiendo que no, sin entender bien cómo funcionan los Pixel King se me hace complicado resolver esta duda. Ésta sería una solución híbrida, mezclando una parte de la forma de trabajo inalámbrica normal (como si tuvieras el flash en lo alto de la zapata, el maestro) y otra con los Pixel King para ahorrarme el cable, como si los "datos" llegaran al flash de la misma forma por WiFi que por cable.

    Gracias por la ayuda!

    KchoPrro
    PD. estoy pensando que, en tu caso, no puedes siquiera hacer la prueba que lo mismo el 580EXII y el Mezt no funcionan de manera compatible como maestros/esclavos.

Temas Similares

  1. Respuestas: 21
    Último mensaje: 13/12/11, 15:26:38
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 31/10/11, 14:54:50
  3. ***Comprado*** Triggers, disparadores remotos.
    Por korleone666 en foro Finalizadas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/11, 12:36:41
  4. Flashes y triggers de bajo coste...
    Por pablovg2 en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/02/11, 00:59:29

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •