
Última edición por totoyo; 29/01/12 a las 17:33:22
7D + Tamron 17-50/2.8 + EF 50mm f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100mm f/2.8L IS USM Macro+ EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe" + Speedlite 580 EXII
Hola andrew, el ST-E2 controla los flashes por infrarrojos, es un 580 EXII pero capado sin la lámpara de flash...lo ideal sería que controlara por medio de señales de radio como los triggers (PW, etc), pero en este último caso los flashes tendrían que tener el receptor de radio integrado.
saludos.
7D + Tamron 17-50/2.8 + EF 50mm f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100mm f/2.8L IS USM Macro+ EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe" + Speedlite 580 EXII
Tengo la 7d y el 580 EXII, tienes que levantar el flash integrado sí o sí. En teoría, como dicen en otros post, puedes desactivarlo para que no influya en la exposición, disparádnose unas fracciones de segundo antes que el obturador, eso en teoría porque yo no he logrado que no influya en la exposición. Una vez intenté fotografiar una botella y el destello del flash integrado me salía en la botella por más que en el menú lo configurase para que sólo "valiese" el destello del flash externo, pero no lo logré.
Prueba a poner la tercera posición del menú "Fun. Wireless". La primera es "Desactivado", luego una posición en la que salen dos flashes (uno externo y el incorporado) separados por ":", la tercera posición sólo indica el externo y en la cuarta la suma de los dos. Si crees que aún así te funciona siempre tienes la opción de hacer una medición antes y bloquearla pulsando el asterisco.
Última edición por poberon; 30/01/12 a las 09:02:22 Razón: Añadido datos.
Un saludo a todo el personal del foro.
Hola.
En la 7D se utiliza el flash integrado para controlar por wireless los demas externos, esto quiere decir que siempre debe estar levantado para que funcionen. Otra cosa es que desde el menu puedas hacer que (teoricamente) no influya en la iluminacion aunque en la practica depende de la configuracion si se nota. Yo tuve una 7D y me lleve una gran decepcion entre otras cosas por el tema del wireless del flash ya que es muy poco flexible en cuanto a disposicion fisica de los flashes porque en cuanto no los ve directamente ya no dispara, imagina que quieres poner los flashes por detras de la camara cuando estas al aire libre, pues ya no puedes.
Saludos
Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866
Es que yo no he dicho que no se levante, pero es verdad que hubiera sido preferible.
El finde pasado tuve un caso parecido con mi 40D. El cable que llevaba prolongador me fallaba y no me funcionaba el flash externo que tenía puesto para compensar la luz dura del sol. Vi que en la zapata sí que iba y terminé por poner uno en la zapata y otro externo, esclavo. Desde el menú de la cámara, indiqué que el de la zapata (580EXII) NO se disparara pero éste no hacía caso, el otro (430EXII) se disparaba sólo cuando recibía el pre-destello del maestro.
En la 7D ocurrirá lo mismo, se puede elegir que no se dispare pero el manual dice que los flashes esclavos sólo se podrán disparar con un pre-destello del principal si éste NO está activado para dispararse. Osea, que la 7D hace exactamente lo mismo que hago yo con mi 40D y mi 580EXII puesto en la cámara, sólo que la 7D lo puede hacer con el integrado. Otra cosa es que el pre-destello sea lo suficientemente débil como para que no influya en la exposición, parece que no lo es y se sigue notando.
Si la 7D (y futuras cámaras) trabajaran como el ST-E2 dejarían de venderse el ST-E2, ¿no os parece?y al precio que vale........
Un saludo!
KchoPrro
2x300D (una rota), 2x40D, PS G5, 17-40L, 24-105L IS, S18-55, 28-80, 2x 50 1.8II (Partíos), 100-400 L IS, Ext.1.4x III
Lo suyo sería que no afectara nada, desde luego.
Me imagino que con esta opcion desaparece fotografiar el flash a mas de 1/250, alta velocidad y el modo ráfaga, no???
Marcadores