Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Duda sobre que flash comprar YN467 o YN560

Hugofr está desconectado Master

Predeterminado Duda sobre que flash comprar YN467 o YN560

Buenos días a todos.

Llevo días dando vueltas sobre la posible compra de un flash, ya que para algunas situaciones me vendría bien, pero claro no va ser su uso continuo, por lo que no pretendo gastarme mucho dineral en el aparato.

Las dos opciones que tengo, son las que muestro en el titulo del post el 467 o el 560, pero en esto de los flash por mas que leo, no me entero muy bien de las características que deberían de tener cada uno, ni lo mas básico .

De ahí que os pida ayuda, para que me aconsejéis con la compra de uno de los dos.

Los usos que le voy a dar, va a ser enganchado a la cámara, en breves tengo un bautizo, por ejemplo, y supongo que intentare hacer que se dispare, para otros trabajos, con la 60D de forma remota (creo que se puede, si no es así, corregidme).

Los precios que he visto por eBay, son de unos 70 creo que eran para el 467 y 119 para el 560, y quiero saber, si merece la pena pagar ese incremento para el uso que le voy a dar poco-medio (creo, que esto no se puede afirmar).

Si alguien sabe de algunos manuales de introducción al uso del flash, también agradecería que me lo indicara para ir echando un ojo y aprender a usar todas las funciones, ya que uno nunca sabe cuando puede ser que le sean útiles.

Un saludo
    EOS 60D + Sigma 18-200mm DC OS HSM + Canon 50mm f/1.8 II + Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM + Zykkor 0.42X + Nissin DI 622MKII + algunos cacharros--Mi Flickr

Jaro95 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Ummm, creo que esos 119€ deben ser más bien el precio del 565 EX porque el 560 anda por los 60€, es un flash manual sencillo pero efectivo que va muy bien para strobist (uso fuera de la cámara) acompañado de disparadores. El 565EX es casi una copia del Canon 580, E-TTL, muy potente, con buenas prestaciones.

Desde mi punto de vista, si el flash es para usar en la zapata de la cámara es importante que sea E-TTL, que el cabezal sea totalmente orientable y que el NG, indicador de la potencia del flash, sea de 40 por lo menos. Esto para mí es lo básico, luego está bien que tengan otras prestaciones.

E-TTL significa que calcula automáticamente la potencia a utilizar en función de la información que le llega a través del objetivo. El cabezal orientable te permite rebotar la luz en paredes o techos, da mucho juego cuando fotografías en interiores. Un flash con NG40 a 100ISO y diafragma de f4 tiene un alcance de 10 metros. A 400ISO este alcance se dobla, 20 metros.

El flash más barato y que puedes controlar de forma inalámbrica desde tu 60D es el Nissin 622 mkII que lo tienes en Amazon.es por 125€. Es un flash E-TTL con NG44, cabezal orientable y varios modos de disparo inalámbrico. Es menos potente que el YN-565EX (NG58) pero éste no lo puedes controlar de forma remota desde la cámara, necesitas disparadores (unos 25€ en ebay). Otras opciones que se pueden controlar de forma remota desde la 60D son el Nissin 866 mkII (NG60) por 210€ en Amazón.es, Canon 430 (NG43) por unos 200€, Canon 580 (NG58) por unos 400€ y creo que hay algún Metz que también se puede controlar, no sé si el Metz 58 AF-2 pero no estoy seguro.

Por último, en este subforo tienes un adherido con un recopilatorio de temas de iluminación: Como funciona el E-TTL, flash con poca luz, etc. Te recomiendo además el blog de Iluminación del maestro Pere que tb sale en esa recopilación, aprenderás mucho del uso del flash.

Recopilatorio TUTORIALES de iluminacion

Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/

Predeterminado

Buenas tardes y gracias por la información

Puede ser que con los precios me halla liado un poco, ya que estuve mirando varios YN a la vez, y tantán información de golpe, acaba saturando la cabeza de uno, y confundiendo datos.

Entiendo con todo lo que me comentas sobre los modelos, muchos de ellos los descarto, por lo que comente, aun no se si será un uso intensivo, aunque si de vez en cuando, y no quiero dejarme 400 euros en un flash, en los interiores que podría hacer las fotos, creo que un numero de guía alto de poco me serviría, ya que las distancias van a ser como las de un salón mas o menos.

Luego para usarlo como strobist, pues entiendo que usarlo como una focal fija, si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña, se juega con el de un lado para otro y probando.

Con todo esto, entiendo entonces que el Nissin, aunque sea un poco mas caro, me serviría para storbist (controlado desde la 60D) y para zapata, con una potencia normal.

Voy a echar un ojo al blog de Pere.

Un saludo y gracias
    EOS 60D + Sigma 18-200mm DC OS HSM + Canon 50mm f/1.8 II + Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM + Zykkor 0.42X + Nissin DI 622MKII + algunos cacharros--Mi Flickr

Predeterminado

Bueno, al final ya he resuelto la duda, y en gran parte gracias al compañero Jaro95, me he hecho con el Nissin a través del mercadillo del foro, ahora solo falta que confirme que le ha llegado el dinero, y me lo envíe.

Un saludo y gracias.