Estimados, junto con saludarlos, les tengo una pregunta.

Soy usuario novato de cámaras reflex y adquirí una Canon EOS Rebel XS y un Flash Speedlite 380EX.

No tengo el manual del flash, pero durante un tiempo funcionó bien, hasta que de pronto, al estar en lugares poco iluminados, el flash 380EX casi nunca se activa con mi EOS Rebel, incluso en lugares 100% oscuros tampoco.

Lo extraño es que cuando saco el flash externo y dejo la cámara con el flash incorporado, éste funciona normalmente, activándose incluso en forma automática a plena luz del día para compensar los contraluz, lo que da cuenta que éste funciona en forma normal.

De noche, todo excelente con el flash incoporado, funciona sin problemas.

Mi gran interrogante es por qué en lugares con poca luz, cuando sí se activa automáticamente el flah incorporado, el 380EX no se activa.

Revisé las cosas obvias como estado de baterías, que están ok, seleccioné la opción color verde del flash y luego la H, pero no ocurre nada en ninguna de las dos opciones.

Lo único inusual es que dentro del visor de la cámara, cuando hago foco con el flash incorporado, me muestra el signo rayo verde que indica que el flash se activará, mientras que cuando pongo el 380EX y hago foco, casi nunca se enciende el signo del rayo verde dentro del visor.

Necesito me orienten, pues revisé el manual de la EOS Rebel y en ninguna opción aparece cómo "obligar" al flash 380EX a disparar, sí tengo esa opción con el flash incoporado pero no funciona con el externo.

Al poner la opción de la cámara en automático o en automático con la función disparo nocturno, tampoco logro que se active el flash 380EX salvo cuando a él se le da la gana, cosa que antes no me sucedía.

¿Qué podrá ser? Solicito vuestra experiencia para orientarme...