Buenas tardes,
recientemente he comprado el flash YN560, y la verdad es que la primera impresión ha sido buenísima, pero lo que no logro entender o ver la diferencia de cuando meto zoom a 105 o le quito zoom y lo dejo a 24, ¿en que afecta? ¿ en que condiciones ponéis o quitáis zoom?
no obstante, creo que el zoom en los flashes ya lo traen bastantes flashes, por lo que podéis opinar cualquiera que tenga algún flash con zoom
Saludos
Canon EOS 600D + EF-S 18-55 mm 4-5.6 IS II + Flash YN-560 + RF-603 + Lowepro Fastpack 100 + My FLICKR
Yo acabo de recibirlo y segun mis pruebas varia la potencia del destello cuando cambias el valor del zoom
Canon EOS 550D
18 - 55 mm + 50 mm - 1.8 II + 55 - 250 mm IS
Abre o concentra el destello del flash mientras más zoom le pongas al flash el destello se va a concentrar
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Como te dice Lurkan con zoom (+ mm) concentras el haz de luz.
En general se supone que debes poner la misma focal en el flash que la que estés usando en la cámara. Es decir, si estas haciendo una foto a 80mm te interesa que ilumine el ángulo que va a salir en la foto, es decir si iluminas con un ángulo muy abierto (flash en 24mm) estarás "perdiendo" luz que no usas para nada y por consiguiente lo único que hace es que necesites disparar a más potencia.
Pero tb puedes usar el zoom del flash de forma creativa. Si cierras mucho el haz de luz pero disparas a una focal más abierta estarás iluminando solo una parte de la foto.. quedando el resto mucho más oscuro. Hay una foto que le hicieron a Zapatero que es un buen ejemplo.. Se le ve solo a él iluminado rodeado de un fondo negro...que ilustraba la "soledad" en la que se encontraba. Hubo polémica porque decían que la foto estaba retocada...
os dejo el enlace:
Daniel Ochoa de Olza: "Elegir es renunciar"
Un saludo
Para aclararte del todo, ponte en casa a oscuras en una habitación y prueba a disparar el flash contra una pared siempre a la misma distancia, pero modificando el zoom. Así veras por tus propios ojos el efecto que te han contado.
Un saludo
Perfecta explicación, gracias
Marcadores