Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: no estoy seguro de que mi 580 EX II funcione bien ..

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    ibiza
    Mensajes
    574

    Predeterminado no estoy seguro de que mi 580 EX II funcione bien ..



    hola a todos .... he buscado, y no he sabido encontrar respuesta en el foro ...
    el caso es :
    acabo de llegar a casa despues de la masterclass de Pere Larregula de iluminacion de estudio en Palma .....
    he vuelto a casa con mucha y nueva informacion que procesar ... pero .....
    algo no me cuadra ....
    si el flash Canon 580EX II tiene un numero guia 58 ......
    CREO HABER ENTENDIDO que poniendo el flash en manual, a plena potencia, con el zoom a 105mm, al disparar, mi Sekonic L-308S a 1 mt. de distancia deberia marcar f/58 ......
    ¿¿¿¿¿¿ es correcto ??????

    lo digo porque no pasa de f/40 .........

    hemos estado en la clase haciendo mediciones de un Profoto 600W con bateria portatil, y nos daba f/64 (iso 100, 1 mtr, etc ...)
    he repetido esa prueba en casa con mi flash (cómo no ...) y solo consigo f/40 ....
    .... a 0.6 mts SÍ que obtengo f/58 ......
    pero a un metro no .....!

    alguien me puede "arrojar un poco de luz" sobre esto ....????????????

    Gracias.
    ..5D mkII, 17-40 f4 L - 50 f/1.4 - 85 f/1.8 - 70-200 f/4 L , tripodes, flashes y mis fotos en flickr, en 500px, y en http://www.fotoplatino.com/boton1-12087.png

  2. #2

    Predeterminado

    Yo recuerdo haber hecho la misma prueba a mi 580 EXII, con un fotómetro Gossen Variosix F2, y tampoco me salía el número guía que viene en el manual, para los distintos zoom del cabezal (del orden de un 20-25% menos...).

    También lo he comprobado en los Yongnuo 460 II, que en la página del fabricante anuncia 38 para ISO 100, y tampoco pasan de 32-33 de número guía en la práctica.

    Me parece que en general los fabricantes de flashes (no solo Canon) nos engañan un poco con el número guía nominal del flash...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    ibiza
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    ... que un chino nos "tome por chinos" .. vale .... para eso pagas MUCHO menos que Canon ....
    pero que un Canon falte a su palabra ... no sé .... me mosquea ..... me mosquea pagar 500 leuros, y que el YN 565 valga solo 150 .... vale, no tiene HSS, pero ....
    ¿o no? ....
    ..5D mkII, 17-40 f4 L - 50 f/1.4 - 85 f/1.8 - 70-200 f/4 L , tripodes, flashes y mis fotos en flickr, en 500px, y en http://www.fotoplatino.com/boton1-12087.png

  4. #4

    Predeterminado

    Pues te diré que acabo de repetir hace unos instantes el análisis, y el resultado es que a 105 mm de zoom en el cabezal (que es como da el máximo NG) y en modo manual a 1/1 de potencia, mi 580 EXII tiene un número guía de 41.

    Desde luego, bastante lejos de los 58 teóricos! Y esta minucia supone, ni más ni menos, que 1 diafragma de diferencia!

    Tendremos dos unidades defectuosas, o realmente Canon ha inflado el NG?

    Me inclino por lo segundo, porque si buscas en Google: "real number guide canon 580", te darás cuenta de que no somos los únicos afectados...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    ibiza
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    ... pues vaya con Canon ..!!!!!
    ..5D mkII, 17-40 f4 L - 50 f/1.4 - 85 f/1.8 - 70-200 f/4 L , tripodes, flashes y mis fotos en flickr, en 500px, y en http://www.fotoplatino.com/boton1-12087.png

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Una pregunta... ¿habéis tenido en cuenta los decimales que aparecen en el flashimetro, pensad que es base 10 empezando por 0? ¿y desde donde se mide la distancia en un flash de zapata para saber el NG?...

    Veo que hay algunas cosas que no se saben, o no se explican en los posts sobre dudas en la medición del NG de los flashes de zapata (incluso en esos en ingles que aparecen en el Google)…

    Os comento… Para medir la distancia hay que hacerlo desde la zapata del flash que esta a la misma altura del sensor, no desde la salida de la antorcha que esta más adelantada. Pensad que están diseñados para ir montados encima de la cámara y para dar el NG los fabricantes tienen eso en cuenta, así que para hacerlo bien, montad el flash en la cámara (apagada por eso), y buscad la señal en el cuerpo de la altura del sensor (un circulo cruzado por una línea)… y desde ahí hay que medir la distancia… si queréis saber el NG, pues un 1m hasta la base de la esfera difusora del flashimetro…

    Revisemos esto… Debe estar en absoluta línea recta el centro de la antorcha y el centro de la esfera difusora del flashimetro… y ambos paralelos (es una fuente de luz puntual y por lo tanto la ley inversa es muy evidente... asi que una variación de angulo puede afectar sustancialmente). Ponemos el flashimetro en ISO 100 y el flash en manual a 1/1 con la función zoom a 105mm.

    Decimales del flashimetro (ponedlo en pasos, para evitar redondeos por tercios):
    - Si el flashimetro os da f/45,0 es aproximadamente f/45
    - Si el flashimetro os da f/45,3 es aproximadamente f/50
    - Si el flashimetro os da f/45,5 es aproximadamente f/54
    - Si el flashimetro os da f/45,7 es aproximadamente f/58

    NOTA: el flash de zapata fluctúa bastante en potencia y es muy evidente en distancias tan cortas como 1m, así que, entre prueba y prueba, dadle tiempo a reciclar…

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    ibiza
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    gracias Pere .. en cuanto acabe de comer lo pruebo ...!!!
    perooo ...
    mi sekonic l308S no tiene decimales .... (o no los encuentro ..)

    EDITO:

    a 100 cm de la marca del sensor = 40 / 45 ( a veces uno, a veces otro)
    a 90 cm de la marca del sensor = 51
    a 80 cm de la marca del sensor = 57
    a 65 cm de la marca del sensor = 64
    por si acaso, lo he hecho con pilas alcalinas recien sacadas del envoltorio, (como dice el manual), por aquello de que tienen 1.5V y no 1.2V que tienen las baterias recargables ....

    ... vamos a dar el test por bueno, y a no calentarme mas la cabeza .. jajajajajajajaja

    PD : diosss que bueno era el Profoto que probé en el curso .....
    Última edición por lucas432; 06/02/12 a las 15:46:04
    ..5D mkII, 17-40 f4 L - 50 f/1.4 - 85 f/1.8 - 70-200 f/4 L , tripodes, flashes y mis fotos en flickr, en 500px, y en http://www.fotoplatino.com/boton1-12087.png

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Lo tienes configurado a tercios y tienes redondeo, cosa que a mi particularmente no me gusta, como os comente el sábado...

    Para pasarlo a pasos (que es la configuración por defecto) solo debes de apagarlo, una vez apagado aprietas el botón de Power y el de Mode al mismo tiempo, te aparece en la pantalla la fracción, pones 1.0 (lo tienes a 0.3 ó 0.5), dándole al botón de medición cambia el valor (1.0 – 0.5 – 0.3).

    Lo tienes en el manual, página 20 (por si no lo tienes a mano aquí tienes el pdf)
    http://www.sekonic.com/LinkClick.asp...id=110&mid=465

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    ibiza
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    si, correcto, así ESTABA el flashimetro ... ya no .. jejejejeje ....
    pero las lecturas, las mismas ....
    .... creo que dejaré el flashimetro como estaba .... yo soy muy malo en mates, y lo dejaré en trecios, igual que la camara ... tres clics, un paso .... y así no tengo que andar haciendo calculos,
    que a ti te salen de memoria, pero yo tendría que usar los dedos .. jajajajajaja
    cuestion de gustos, como tu dices ....

    pues no, no tengo el manual .. gracias por el enlace ....
    ..5D mkII, 17-40 f4 L - 50 f/1.4 - 85 f/1.8 - 70-200 f/4 L , tripodes, flashes y mis fotos en flickr, en 500px, y en http://www.fotoplatino.com/boton1-12087.png

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Pero piensa que en algunos casos el redondeo te puede dar una lectura con subexposición (cosa que en químico no importaba)... por ejemplo, que sea f/8.3 y a tercios te diga f/9 (lo que te daría un 3,33% de subexposición)... o peor, que sea f/8.2 y siga diciendo f/9, con lo que tendrías un 13,33% de subexposición (y eso puede darte ruido en sombras). Por eso digo que con los decimales tu decides que hacer... ahora, eso lo decides tu.

    Si quieres evitar la subexposición, por el posible redondeo, y mantener la configuración a tercios del flashimetro, por norma sobreexpon un tercio... vamos que si te dice f/9 tu pones f/8... Es mejor sobreexponer un máximo de un 33% y corregirlo en postproceso del RAW, que subexponer menos.

    Cita Iniciado por lucas432 Ver Mensaje
    PD : diosss que bueno era el Profoto que probé en el curso .....
    El Profoto Accute B2 de 600w a 2 m (ISO 100) tiene un NG 64.2 con un reflector de 50º (lo que seria poner el Zoom del flash de zapata a unos 45mm dando segun especificaciones un NG 40 el 580EX II con esa focal... como sabes en los de zapata se mide el NG a 105mm que son 23,3º y claro concentran más la luz con el fresnel para llegar más lejos, por eso no tiene nada que ver el NG de un flash de zapata con uno de estudio)... si hicieses la medición del Profoto a 1 m daría un poco más de NG 90 con un reflector de 50º, con reflector o un fresnel de 23,3º te daría más...

    Como os comente el sábado, los flashes de estudio profesionales se suelen medir a 2 metros y con reflectores de 50 grados, es así, porque pueden sobrepasar el f/90 con facilidad si lo hicieran a 1 m y/o con un angulo menor (y f/90 es el máximo que puede medir un flashimetro de mano estandar). El sábado lo vimos con un reflector de paraguas, que da más de 65º (para llenar un paraguas) y ya nos daba f/64 a 1 metro aprox.

    Por todo esto, os decía, que antes de comprar un flash de estudio o comparar el precio, os aseguréis a que distancia, ISO y ángulo mide el NG el fabricante... luego miréis la duración del destello, el tiempo de reciclado a máxima potencia (2 seg. al máximo el Accute y el 580EX II son 5 seg. al máximo), estabilidad del destello (eso los de zapata lo llevan fatal como has podido comprobar), estabilidad de la temperatura de color, etc… y si el flash es autónomo, ya sea compacto con baterías o generador con baterías, como el Accute B2, mireis cuantos destellos da a plena potencia, tiempo de carga de las baterías y vida útil de las mismas vs precio (que las baterias se agotan con el tiempo).

    Mucha gente compara el NG de los flashes de zapata con el NG de los de estudio, y claro, nada que ver...

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lucas432 Ver Mensaje
    gracias Pere .. en cuanto acabe de comer lo pruebo ...!!!
    perooo ...
    mi sekonic l308S no tiene decimales .... (o no los encuentro ..)

    EDITO:

    a 100 cm de la marca del sensor = 40 / 45 ( a veces uno, a veces otro)
    a 90 cm de la marca del sensor = 51
    a 80 cm de la marca del sensor = 57
    a 65 cm de la marca del sensor = 64
    por si acaso, lo he hecho con pilas alcalinas recien sacadas del envoltorio, (como dice el manual), por aquello de que tienen 1.5V y no 1.2V que tienen las baterias recargables ....

    ... vamos a dar el test por bueno, y a no calentarme mas la cabeza .. jajajajajajajaja

    PD : diosss que bueno era el Profoto que probé en el curso .....
    Entonces, lucas432, los valores obtenidos por ambos son muy similares.

    Yo no he tenido la suerte de poder asistir a la masterclass de Pere, y agradezco su intervención en este post, porque creo que puede aportar mucho al tema. Creo que tiene razón en que quizás nuestros estudios no son todo lo exactos que debieran. Yo he utilizado cinta métrica, y os puedo asegurar que poner los elementos a 98 cm o a 102, no tiene incidencia relevante. Pero centímetro arriba centímetro abajo, y redondeos de decimales a parte, creo que no vamos muy desencaminados si consideramos que en la práctica el 580EXII tiene un NG en torno a 41. Lo de 58 lo dejaremos para los que quieran seguir teniendo la venda delante de los ojos...

    Y desde luego que comparar un 580EXII con cualquier Profoto, es como comparar un utilitario con un Ferrari. No todo el mundo tiene pasta para comprar el Ferrari, y los que la tienen y se lo han comprado, a la playa y a hacer la compra, van con el utilitario...

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    ibiza
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    "cagonlaleche" ....
    si al final, te guste o no, el profe suele tener la razón ......
    el gran problema de esto, es que antes del curso "yo creia ..." que tenia dinero para comprarme un kit de estudio .......
    ... y despues del curso "ya sé seguro .." que no tengo ni para empezar ......
    .. bueno, si, para un MOLA si tengo ...... pero me faltaría el flash .. jajajajajajajajajajaja
    y como ya dijimos, "es mas facil echarle la culpa al flash ...."
    Gracias Pere, ya he caido del burro ....
    Fontana ...
    el curso estuvo bien, te lo aseguro ....!!
    "corto", para mi gusto, se me quedaron muchas preguntas en la boca ..... pero que se le va a hacer .....
    al proximo curso que vaya, será en BCN, que me sale mas barato el billete de avion ....

    Saludos y gracias.
    Última edición por lucas432; 06/02/12 a las 20:12:15
    ..5D mkII, 17-40 f4 L - 50 f/1.4 - 85 f/1.8 - 70-200 f/4 L , tripodes, flashes y mis fotos en flickr, en 500px, y en http://www.fotoplatino.com/boton1-12087.png

Temas Similares

  1. Mmm.. no estoy seguro
    Por Nachfab en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/10/10, 07:42:10
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/09/10, 22:49:03
  3. Yo no soy Tonto (no estoy tan seguro)
    Por Vikie en foro Comprar
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08/10/09, 09:21:12
  4. si alguien tiene un canon 17-85 que no funcione bien
    Por SHURRETE en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/06/09, 06:20:07
  5. No estoy seguro de si subexpone mi 400D
    Por macnonista en foro 400D
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 13/06/07, 16:58:28

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •