Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Flash externo de relleno con un supertele y de día, ¿cual es su alcance efectivo?

duyuar está desconectado Master

Predeterminado Flash externo de relleno con un supertele y de día, ¿cual es su alcance efectivo?

Perdonadme si digo cualquier barbaridad técnica, pero en flashes estoy mas que pez, no uso ni el incorporado de mi 7D. Mi cuestión es la siguiente, si queremos usar un flash externo, por ejemplo el 580ex de Canon, para afotar con sol pajaros o animales pequeños a pleno dia con un tele largo (400mm o más), con el fin de difuminar luces y sombras duras, pues bien, en ese caso, ¿hasta que distancia llegaría, es decir, se notarían los efectos, de la luz del flash?. Ya me imagino que eso dependerá del ISO, apertura y velocidad que pongamos en la cámara, pero digamos que es un ISO bajo (200 quizá), apertura media o grande (para tener fondos desenfocados) y una velocidad media-alta, para congelar movimientos. Ya digo que no estoy nada puesto en este tema y no estoy seguro si se entiende la pregunta, pero cualquier ayuda, será bienvenida, ya que estoy planteando comprar un flash como el que he mencionado para uso en exteriores y fauna, y no se si realmente ayudará demasiado a poco que el bicho se aleje mas de la cuenta, cosa muy normal cuando no tiras en condiciones totalmente "controladas" (comederos, hides, etc)
    7D, 15-85, 300 f2.8 IS, 100 macro L IS y accesorios varios.
    Mi pequeño rincón fotográfico en 500px, pinchando AQUÍ

cicutax está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Si preparas un comedero, puedes colocar el flash cerca en la posición que prefieras y usarlo a distancia con unos disparadores. Así el flash alcanzará el motivo.

Si lo vas a usar instalado en la zapata de la cámara, con un 400mm o similar, bajo mi poca experiencia, mi sentido común me dice que poco conseguirás.

CIAO!!
    Publica tus EXIF, esto es un foro de fotografía.

Tocho23 esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado

Por experiencia te digo que con el 580 llegas de sobra y además no necesitas ponerlo cerca del comedero. Yo lo pongo en el parasol del objetivo con una correa "artesana" que le apañé y usando el cable SHOE CORD de Canon. Lo único que tienes que controlar es la potencia del flash en manual. Yo suelo usar aperturas de entre 5.6 y 8, llegando hasta 9, con una velocidad que ronda entre los 1/250 y 1/500, para luego rellenar con flash, dándole potencia desde 1/16 hasta 1/2. Según veo las necesidades, algunas veces me salen sobreexpuestas las fotos y en otros casos me salen subexpuestas, pues compenso con el flash o abriendo y cerrando diafragma y listo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

JAVI

Predeterminado

Hola!. Gracias por los comentarios. Cicutax, mi sentido común me dice mas o menos lo mismo, que duda (luego existe, menos mal jeje) que algo ayude. El flash lo pondría, si se puede que supongo que si, en el extremo del parasol del tele. No me pongo en comederos prefabricados Tocho23, de momento al menos, pero lo que si hago mucho es que voy en el coche por caminos en el monte y muchas veces, segun lo tranquilos que estén, muchos los animales y aves no se asustan y se dejan tira desde el propio coche a distancias inferiores a los 10-15m. En mi web las ultimas fotos son de un mosquitero que este finde se dejó tirar a distancias de 9 a 12m por ejemplo. O por ejemplo, otro uso que le daría, es cuando voy andando por el campo, veo una zona "querenciosa" y me escondo por allí con la tela de camuflaje que suelo llevar en la mochila, esperando que algo pase. A veces hasta algun bicho pasa . Lo que sucede es que normalmente no te puedes colocar lo bastante cerca, de ahí mi pregunta sobre el alcance digamos que "efectivo" del flash. ¿Alguna experiencia mas?.

Jaro95 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El alcance del flash depende del diafragma y de la ISO, la velocidad no afecta para nada. Lo que te marca el alcance del flash es su número guía (NG). El NG de un flash indica el alcance en metros a f1 y 100ISO, así que pr ejemplo un NG58 a 100ISO y f5.6 tiene un alcance de 10 metros y pico. A 200 ISO este alcance aumenta la raiz cuadrada de 2 (1.41); a 400ISO se multiplica por 2; a 800ISO 2.82 (2*1.41) etc, etc
    Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/

Predeterminado

Ya Jaro95, lo que es el número guia lo tengo mas o menos captado, pero tengo entendido que ese número guia es para una focal de 105mm. Yo voy a usar focales de quiza 600mm o más, en equivalente. Y además tampoco quiero iluminar una escena oscura, si no simplemente rellenar sobras cuando de hecho ya hay luz mas que suficiente. En este caso no tengo muy claro que lo del numero guia te diga por si mismo hasta donde se puede llegar.

Jaro95 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El que uses un objetivo con focal por encima del zoom máximo del flash da igual, con un tele 600mm el flash va a trabajar a 105mm, a su zoom máximo. El alcance máximo del flash es ese, luego tú en función de lo que te interese en función de la escena eliges si quieres el máximo o menos, el flash tiene regulación manual y compensación de la exposición y creo que también tiene una función para usarlo como luz de relleno.
    Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/

tutatis1 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo relleno con flash y tele sin problemas (con y sin TTL). Incluso en una 60D he salido de puros con el flash incorporado (una agradable sorpresa).
    salu2
    5D mkII, 60D - 15-85 is F3,5-5,6 - 16-35 L F2,8 - 24-105Lf4 is - 70-200 Lf2,8 is MKII - spedlite 580 EXII y otros trastos.