Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Problema con fondos blancos

  1. #1

    Predeterminado Problema con fondos blancos



    Hola amigos, tengo un problema con el fondo blanco de un bodegón. No consigo encontrar armonía entre la configuración de la cámara y los flashes para conseguir un blanco impoluto en mis fotos. Las pruebas que estoy realizando son para usarlo con animales vivos y no logro el blanco que quiero. La cartulina que utilizo como fondo es plastificada para facilitar la limpieza y si bien es blanca parece que tira un poco a gris, pero es mínimo. Estoy disparando en manual a una velocidad de 1/250 con oberturas de f13 a f32 y aumentando y disminuyendo la potencia de los flashes y nada.. todo se me llena de luz parásita o bien el fondo me tira a gris o bien se me quema el motivo. Evidentemente más de una foto se ha clabado despues mediante ajuste de niveles pero ... me gustaría dejarlo clavado sin tener que realizar tantos ajustes ya que el volumen de fotos va a ser considerable en este proyecto. Estoy utilizando un softbox cube y dos flashes de 300 w de forma lateral, también he probado con un lateral y un cenital y el resultado ha sido el mísmo. Espero que puedan ayudarme.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Lo que se hace para conseguir el blanco que buscas durante la toma es sobreexponer el fondo uno o dos puntos. Esto se puede conseguir disparando un flash desde atrás o entre el objeto y el fondo hacia el fondo.

    En el primer caso no puedes porque el fondo no es translúcido, así que sólo te queda la segunda opción, pero con tan poco espacio lo vas atener un poco difícil.

    No se me ocurre más que sobreexponer un poco toda la toma y luego arreglarlo en el procesado (aunque igual dejas a algún bicho un poco amnésico del flashazo, a lo Men In Black, jejeje)

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias Carlos Grau, cuando lo hago con animales grandes o dóciles n el estudio no hay problema.. solo hay que separar el sujeto del fondo y darle caña a este con uno o dos flashes pero con este invento para microfauna... lo tengo difícil con las dos dos opciones que me planteas.. me ha parecido ver unas placas semi traslucidas en una tienda de fotografía, tipo marquesina ... igual eso ayuda a quemar mas el blanco... no se.. seguiremos haciendo pruebas..

    un saludo

Temas Similares

  1. Problema serio con los fondos de vinilo
    Por _perseo_ en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 13/11/13, 14:13:46
  2. Como conseguir los fondos más blancos
    Por amadeus_82 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/09/08, 15:11:17
  3. problema dimensiones fondos estudio
    Por desmofran en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/05/08, 21:14:40
  4. Composicion: Fondos blancos y fondos negros
    Por acostacaribe en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/02/08, 17:15:09

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •