Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Pregunta: Que es mejor Luz Blanco o Amarilla?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Santo Domingo, R.D.
    Mensajes
    44

    Predeterminado Pregunta: Que es mejor Luz Blanco o Amarilla?



    Una pregunta:
    Cuales son los pro y los contras de la luz blanca y amarilla para sesiones de fotos de modelos en estudio?, que luz me recomiendan? Estoy empezando a montar un miniestudio y agradezco sus consejos.
    Saludos,


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Pues depende, la verdad es que si podes conceguir de la misma "potencia" se vuelve irrelevante media vez estes trabajando en digital, si estas trabajando en pelicula es harina de otro costal.

    Lo que tienes que tomar en cuenta es que las bombillas de cualquiera de las dos solo una no te va a alumbrar lo suficiente almenos que compres reflectores de esos de construccion que tienen un poco de mas fuerza que una bombilla de 150W, lo mismo pasa con las ahorrativas si concigues equivalentes a 150w no siempre es suficiente.

    El punto de arriba se vuelve irrelevante si no te molesta trabajar a ISO alto y tienes lentes suficientemente luminosos.

    Otra cosa que puedes hacer es hacer a mano un conjunto que te deje conectar varias bombillas juntas para hacer un tipo de caja de luz, yo lo probe y daba resultados interesantes, aunque soy tan malo para hacer las cosas a mano que no era nada practica la caja y muy pesada.

    Tienes tambien que tomar en cuenta que tu iluminacion solo es el primer paso, que usas para modificar la luz de las luces hace un impacto tambien en el estilo de tus fotos.
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Es cierto que a la hora de elegir luz continua tenemos la posibilidad de comprar bombillas de 3200 K o de 5400 - 5600 K. Las primeras son las "amarillas" y las segundas las "blancas". Si vamos a utilizar la luz combinada con luz natural, por ejemplo en una habitación con ventana, o también con luz de flash, lo normal es trabajar con 5400 K. Si por el contrario vamos a combinar las luces con algunos proyectores comerciales, tipo halógenos o fresnel, entonces es mejor tener todo en 3200 K.

    Como las bombillas son la parte mas barata del sistema, se suelen tener dos juegos para cada proyector: uno frío y otro cálido.

    A la hora de elegir fluorescentes, el dato mas importante para obtener imágenes de calidad es la capacidad de las bombillas para reproducir los colores. Las que están por encima de 90 Cr son las mejores. Las bombillas "amarillas" con filamento suelen dar 100 Cr. Una vez hecho el balance de blancos reproducen toda la gama visible.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Interesante punto...
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

  5. #5

    Predeterminado

    Pero vamos a ver.
    No se encaga el balance de blancos de corregir posibles dominantes por la utilización de una u otra fuente de luz?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Plenilunia Ver Mensaje
    Pero vamos a ver.
    No se encaga el balance de blancos de corregir posibles dominantes por la utilización de una u otra fuente de luz?
    El balance de blancos se hace para toda una foto. Pero en una imagen puede haber varias fuentes de luz, cada una con un tono diferente. Incluso cuando se utilizan equipos iguales, por ejemplo varios flashes de estudio idénticos, es dificil que todos den exactamente la misma temperatura de color: una bombilla mas usada, un softbox antiguo, un flash ajustado a muy baja potencia, dan como resultado temperaturas de color diferentes. Y no digamos cuando se combinan fuentes de diferentes marcas, luces de varios tipos, rebotes en superficies que no son completamente blancas, entradas de luz natural, fluorescentes comerciales.... cada fuente de luz da un tono.

    Al hacer balance de blancos hay que decidirse por un solo valor (mas el matiz verde/magenta). Así, podemos llevar a blanco una de las fuentes, pero lo mas seguro es que queden otras sin corregir. Incluso pueden empeorar. En este paso cada uno tiene sus truquillos. Por ejemplo, en un interior iluminado con luz cálida con entrada de luz natural por una ventana, a mi me gusta corregir la luz artificial con PS llevándola a blanco. De ésta forma, la luz natural se queda horriblemente azul. Pero como no suele haber muchas cosas azules dentro de una habitación, después con "control B" bajo los azules y los cianes de manera que la luz exterior se vuelve blanca. Si hubiera detalles azules en el interior, se puede hacer una capa copiando el fondo y se trabaja sobre ella. Luego se borran con "E" los objetos azules y ya está.

    En un estudio cerrado es igual trabajar con luz cálida que con luz fría. Como siempre, buscaré un ejemplo y editaré...



    Éste primer ejemplo te sirve para fotos de modelos, porque se han utilizado 13 fuentes de luz fría todas ellas de la misma marca y modelo. Alguna de ellas tendía un poco a magenta y se corrigió. La foto es una base para imprenta en la que se dejan los negros muy lavados para evitar que luego se empasten al pasarlos a papel.

    Para detectar las desviaciones de color van muy bien los monitores de calidad porque se ven a simple vista. Cuando no tienes un monitor bueno, puedes utilizar los valores RGB de la paleta INFO al poner el puntero sobre una zona de la imagen.

    Ahora el ejemplo de mezcla de luces:


    En éste caso el interior estaba iluminado con luz cálida. Al hacer el balance de blancos la luz natural del ventanal quedó muy azul. Con "control B" se bajaron azules y cianes pero no del todo, para mantener la sensación cálida del interior y fría del exterior.
    Última edición por Gonzalo Arche; 27/02/12 a las 11:23:45

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Santo Domingo, R.D.
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Excelente explicación, muchas gracias.

Temas Similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 17/11/22, 12:38:42
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/12/10, 15:44:50
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/09/10, 21:52:09
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/09/08, 02:05:26

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •