Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Con un segundo flash la foto sale oscura

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    29

    Predeterminado Con un segundo flash la foto sale oscura



    Hola compañeros, soy novatillo en esto de la fotografía y controlo lo justo pero lo que me ha pasado no lo encuentro el "porque"

    Tengo una 550D y el otro día en un estudio le estaba sacando unas fotos a un vaso y al agua cayendo (lo típico) con un contraluz usando un flash externo bastante potente pero no apuntando directamente al vaso si no a un fondo blanco... hasta ahí todo bien... ahora, cuando quise hacer pruebas usando los dos flashes (el externo y el de la cámara) la foto salía oscura casi negra totalemente, solo se veian como con unos pequeños destellitos reflejados en el vaso que seguramente serian los del flash de la camara y no se porque puede ser eso... era como si se anulasen los flashes!! Suena raro pero no entiendo... Será de la propia camara??

    Alguien sabe porque??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    que ajustes tienes en la camara y que flashes tienes ?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Fuengirola, Malaga
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Hombre, el problema creo que es simple. Para hacer las fotos necesitarias una radiofrecuencia que va en la zapata del flash, asi que no podrias utilizar el flash conjunto al flash de la camara.
    Otra opción seria tener dos flashes y utilizar uno como esclavo y otro como maestro ( esta no es tu opción )
    Otra opción es la que creo que has estado utilizando... poniendo la camara con el cable TTL... y claro puedes sacar el objetivo de la camara, pero tampoco podrias utilizar el flash de la camara! ...

    No se si te he aclarado algo... sino te lo explico algo mas extenso!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Fuengirola, Malaga
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    otra opción seria ponerle una foto celula a el flash externo y si podrias disparar con el flash de la camara...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Creo que es importante saber qué flash estás utilizando, y el medio por el que lo disparas fuera de la cámara.
    Sin esos datos, lo demás son suposiciones que no nos ayudarán a dar con la "tecla" adecuada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    A mi se me hace que estás disparando el flash externo por simpatía y tienes puesta la opción de ayuda al enfoque del flash integrado, lo que hace que el externo salte antes de tiempo con los predestellos del integrado haciendo que en la captura sólo se vea la luz del integrado (que al ser tan poca, pues casi ni la aprecias).

    Si es así, prueba a poner el flash externo en el modo S2 para que evite los predestellos del flash integrado y ya nos contarás.

    Claro que lo mejor que puedes hacer es tener otro flash y disparar ambos con disparadores por radio-frecuencia, que es lo que yo hago hasta con cuatro flashes a la vez.

    Si me he equivocado en algo o algún compañero se da cuenta que he metido la gamba en algo, pues que me corriga que no quiero hacer que te pierdas más de lo que ya estás.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas!,

    Voy a tratar de describir bien la situación. EL flash externo (mas tarde pongo que flash es) lo tengo conectado a traves de la zapata de la camara a una velocidad de 1/125 y F22 iba perfecto, salian correctas las fotos, pero al querer sumar el flash integrado de la camara ya tuve que quitar la zapata y el flash externo saltaba por el sensor que tiene al detectar el propio de la camara. Ahora, lo que no entiendo es porque sale tan oscura casi negra teniendo el objeto a fotografiar a 1 metro, o 1,50 m... Debería sumarse la luz no??

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Qué flash usas? aún no lo has dicho.
    Conectado a la zapata mediante cable TTL? Tampoco lo aclaras.
    Cuando dices que quitas el flash de la cámara y este saltaba por el sensor..., sabiendo el modelo... en qué modo Slave?

    Por último, la 550D, ¿no permite el control de potencia del flash? ¿no incorpora control maestro desde el flash incorporado? (lo desconozco)

    Me sigue sin quedar claro cómo trabajas. Pero ya te adelanto que f22 se me antoja un diafragma excesivamente cerrado, lo cual veo sin demasiado sentido a no ser que no puedas regular la potencia de los flashes o que hagas macro...

    Para mi hay un problema de sincros, y es fundamental qué expliques bien qué equipo usas y cómo lo usas.
    De todos modos me da que el compañero mastaviakdj anda muy bien encaminado.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Fuengirola, Malaga
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    F22 es un diafragma demasiado cerrado, intenta la misma foto a f18 o f16 y metele al flash mas potencia, pero ya te digo... que con la potencia del flash de la camara a f22 es normal que te salga la foto oscura y mas si usa el predestello , que engañara al otro flash y saltara demasiado pronto.

  10. #10

    Predeterminado

    con velocidad 1/125 es un tiempo que no deberia darte problemas, pero has probado meter mas tiempo?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Hola, el flash externo es un Profilux 200 y el cable por el que lo conecto a la zapata creo que es si es TTL no estoy seguro.

    El caso es que solo con el externo va perfecto pero cuando pongo el externo de esclavo y añado el de la camara sale oscura a pesar de que saltan los dos y no hay predestellos...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    Si no me equivoco cuando el flash de la camara dispara primero lanza un predestello rapidisimo (no puedes distinguirlo) para poder hacer la medicion TTL y despues en una fraccion de milisegundos lanza el destello de flash propiamente dicho, tu flash externo se disparara por simpatia cuando vea ese predestello antes del flash real de la camara y de la abertura del obturador asi que en tu foto solo debe de salir el flash de la camara el externo no se vera. saludos

    veo en el sitio de multiblitz que tu flash tiene : BUILT-IN PRE FLASH ELIMINATOR , es decir una funcion que hace que evite que se dispare con los preflash del TTL o de los ojos rojos , buscala y activala. Ahora veo que esa funcion la tiene el profilux plus 200 a lo mejor el tuyo no es ese modelo exactamente y no la tiene :-(
    Última edición por LuisCarioca; 09/03/12 a las 14:14:49

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda foto oscura
    Por julija en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/03/10, 20:19:14
  2. Dame Caña Foto muy oscura de novato
    Por vanjano en foro Paisajes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/01/10, 16:46:13
  3. Aprendiz Mi primera foto en la pulidora-Calle Oscura
    Por ANGELDETB en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/10/08, 17:24:22
  4. ¿por qué no sale mi foto?
    Por jotacea72 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/08/07, 14:48:05
  5. El flash dispara pero su luz no sale en la foto
    Por elsenialador en foro Iluminación
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06/03/07, 13:56:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •