Ver Resultados de Encuesta: ¿Difusor o flash con pantalla blanca y en ángulo?

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • Difusor blanco

    1 20,00%
  • Flash en ángulo con la pantalla blanca

    4 80,00%
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Difusor o pantalla blanca y flash en ángulo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Region de Murcia
    Mensajes
    99

    Predeterminado ¿Difusor o pantalla blanca y flash en ángulo?



    Este finde he utilizador todo el tiempo el flash para un reportaje de boda (iglesia y convite), la mitad de las fotos con el flash en angulo y la pantalla blanca fuera, quería saber si es mejor así o comprarme el difusor blanco que se adapta al flash.
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Yo lo utilizo siempre en angulo con la pantalla tambien

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Region de Murcia
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Nadie va a contestar??? Es que nadie utiliza el flash....
    Venga animarse!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Siempre será más versátil usar un difusor pues puedes direccionar la luz del lado que quieras. Pero necesitas un ayudante. La Opción del difusor en el flash... Creo que son muy pequeños como para ser realmente útiles.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Creo que te refieres a lo que se llama "stofen", no?
    Tanto este, como la tarjeta blanca del flash sí son realmente pequeños y más bien están pensados para usarlos en interiores con techos bajos o paredes cercanas, creo que nada de eso en las iglesias normales..., aún así, yo a veces también lo uso, la tarjeta, pero una casera, que, mediante velcro, puedo reposicionar en el flash cuando hago la foto en vertical. Además, es más grande que la que va incorporada.
    En interiores relativamente pequeños o de techos blancos y paredes no demasiado lejanas, el stofen va, a mi gusto, muy bien. Eso si, todo eso de rebotar o dispersar la luz, resta potencia a tu flash, entre 1 y 2 diafragmas normalmente, por lo que conviene compensar y contar con que las pilas van a durar menos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Region de Murcia
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Gracias Emynon, sí me refiero a "stofen". No me queda claro tu cómo sueles utilizar el flash. Yo la mayoria de fotografos que veo en reportajes sociales llevan el stofen, pero como yo no lo tengo, uso el flash en ángulo con la tarjeta blanca.
    podrías colgar alguna foto del flash con la tarjeta blanca casera que pones con velcro???

  7. #7

    Predeterminado

    Para fotografías en vertical el Giraflash.com te da la iluminación perfecta, yo ha sido la mejor compra que he hecho

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mealbe Ver Mensaje
    Gracias Emynon, sí me refiero a "stofen". No me queda claro tu cómo sueles utilizar el flash. Yo la mayoria de fotografos que veo en reportajes sociales llevan el stofen, pero como yo no lo tengo, uso el flash en ángulo con la tarjeta blanca.
    podrías colgar alguna foto del flash con la tarjeta blanca casera que pones con velcro???
    Tanto el uso del stofen como el de la tarjeta (y el implícito rebote) hacen perder luz. Si la luz puede rebotarse en algo relativamente cercano (y blanco, por supuesto), yo prefiero el uso de la tarjeta, porque no resta tanta potencia al disparo y es más "sano" para la lámpara del flash. Cuidado, porque si la superficie de rebote está demasiado cerca o se maneja sin juicio el flash, la intensidad de la luz sobre la cabeza es demasiado alta y cae enseguida a medida que desciende por el sujeto, pese al rebote en la tarjeta. Se "queman" los pelos, los tocados y los velos, las calvas y los rubias y rubias, pero de cintura para abajo, nos falta luz.
    Si la luz directamente se va y no hay posibilidad ni remotamente de que rebote en algo, el stofen al menos minimiza la dureza del flash directo y, por su construcción, algo logra rebotar hacia delante, caso de usarse con el flash algo levantado. Si el techo está demasiado bajo, también puede ser mejor usar este a la tarjeta.
    La idea inicial del stofen era, creo yo, usarlo con la cabeza mirando siempre hacia arriba, pero el uso ha ido alterando esos iniciales modos, y hoy en día se ven muchos y en diversas angulaciones. La eficacia y mejora del cómo da para muchísimas discusiones, pero en última instancia, a mi me parece algo bastante subjetivo (pese a todo), y que cada uno maneja en función de lo que le resulta más fiable, y le da, a su modo de ver, mejores resultados.

    He tardado, pero aquí vuelvo a subir unas fotillos:



    En esta se ve parte de la materia prima:
    Por supuesto, el flash, y unas tiras muy curiosas que yo encuentro en el Carrefour a unos 2 y poco €. Son 75 cm de cinta velcro que, por cada cara, ofrece las dos superficias distintas y consabidas del velcro. La roja son "los ganchillos" del velcro, y la negra, la suave. Esto es importante, luego diré porqué.
    Ojo a lo que pone en el embalaje: "Cinta textil adhesiva de cierre y apertura rápida doble cara"..., de eso nada. No es cinta adhesiva, es una cinta contínua de velcro que se puede cerrar sobre sí misma, al estilo de las bridas que se venden para sujetar cables sueltos. De hecho, a mi me parece un producto genial (los compro a pares) para un montón de usos, sobre todo, sujetar cables, pies, paraguas...
    De cada rollo (75 cm) se pueden sacar aros más o menos para tres flashes.



    Ahora añado la tarjeta reflectora.
    No es más que la tapa de una tarrina de helado, que yo compro en el super, de 1 litro (de limón, me encanta). De la tapa mismo, se recorta como se ve en la foto. No da mucho más, porque el borde de la tapa, para cerrarla, ya fastidia y hay que eliminarlo. A esa tarjeta, una vez recortada y aunque no se ve en las fotos, le he pegado, por la otra cara, un air-onfix de color dorado, para si me interesa, utilizarla de ese lado y calentar algo la luz del rebote.
    De esa manera tapo además la foto del producto, el helado, que va serigrafiada y por tanto no se puede despegar, y que da un aspecto demasiado casero y chabacano al brico...
    En ambos lados, y en la parte que será de abajo una vez se pegue al flash, un par de cintas velcro, esta vez sí adhesivo, que "case" con la superficie que ofrecerá el anillo, una vez sujetado al flash.
    Señalo aquí y hago notar que odio pegarle al flash nada absolutamente. Todo lo que necesito, lo solvento con el anillo, que es de quita y pon, y además me sirve para cualquier flash que coja. Sobre el mismo se puede pegar cualquier otra cosa, como gobos o filtros.
    Antes mencioné lo de la cara roja o negra. Yo suelo sujetarlo al flash haciendo que sea la parte suave del velcro, la que quede en contacto con la superficie de este, de esa manera, es más firme (los ganchillos resbalan algo) y además no lo raya (microraya). Es menos discreto, como se verá en las fotos, que hacerlo al revés. Pero más eficaz por lo explicado. He de confesar que al principio lo hacía al revés, precísamente por no llamar la atención con una tira roja al rededor del flash, pero me he dado cuenta de que es una tontería enorme, y lo mejor, es lo contrario.
    Será importante entonces, ver qué parte del velcro se pega en la tarjetilla blanca, para acertar con ambas.
    Ahora ya he puesto el anillo del velcro al rededor de la cabeza del flash. Esta foto es para que se aprecie la evidente y notoria diferencia de tamaño de la tarjeta incorporada, a esta brico del helado:



    Además, con la incorporada sólo se puede posicionar con la cabeza del flash en su posición más "natural", o sea, así:



    Y eso no sirve en las fotos en vertical, pues proyecta la sombra demasiado lejos del sujeto, y molesta mucho. En cambio, ahora puedo ponerla como toca, y ponerla orientada así:



    lo que permite el disparo con la tarjeta mejor orientada al disparar con la cámara en vertical. Aunque sigue proyectándose la sombra, ya que está fuera del eje óptico, (no como con la cámara en horizontal) no lo hace tan lejos, y no es tan molesta, ojo, aunque lo sigue siendo y lo mejor es procurar no tener nada detrás del sujeto..., al menos, se dibuja algo más hacia abajo y menos hacia el lado.




    Basta un rápido gesto de "quita y pon" cuando se gira la cámara. Eso sí, es algo ruidoso (con delicadeza en las iglesias), pero muy rápido y sencillo.

    Lamento el post tan largo, y espero que las fotos ilustren tanto o más que mis explicaciones, que confío no líen al personal, si no todo lo contrario.
    Saludos.
    Última edición por Emynon; 24/03/12 a las 14:09:24

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Region de Murcia
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Me has dejado con la boca abierta!! Te lo has currado bastante, tanto tus brico como tus explicaciones. Me quito el sombrero y muchisimas gracias. Espero algun dia hacer fotos como las tuyas! Felicidades!

  10. #10

    Predeterminado

    EMYNON muchisimas gracias, justo lo que estaba buscando.

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Protector de pantalla 50D y pop-up flash difusor
    Por kaitracid en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/03/12, 01:56:17
  2. Diferencia reflector (tarjeta blanca) y difusor
    Por paraninfo en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/06/11, 18:54:43
  3. linea blanca en la pantalla
    Por thania en foro PowerShot
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/10/10, 02:49:23
  4. reflex con pantalla de angulo variable?
    Por jimm43 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 31/08/10, 22:55:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •