Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Mecablitz 50 AF-1 ¿Cómo utilizarlo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Mecablitz 50 AF-1 ¿Cómo utilizarlo?



    Hola a todos, me he comprado este flash compatible con mi EOS 550D. Estoy intentando sincronizarlo con la cámara pero no consigo que dispare justo en el momento que yo quiero y me gustaría que alguien que conozca este tipo de flash me dijese qué pasos tengo que seguir de una manera breve para, por ejemplo, poder utilizar el modo TTL y disparar en el preciso instante que yo lo necesite. El manual me parece bastante complicado y enrevesado, y preferiría que alguien me lo dijese con un lenguaje un poco más coloquial.

    Muchas Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Saludos. ¿Cómo que no consigues que dispare en el momento en que quieres que lo haga? No entiendo muy bien, pero me parece que estás dando por hecho que los predestellos de medición son el disparo del flash, y de eso nada.

    No sé bien a qué te refieres cuando dices que el flash se dispare en el preciso moneto en que tu lo necesites, y, dado que las velocidades sincro suelen ser milésimas de segundo, no entiendo cuál es el "preciso instante" ese que dices que ha de ser el que necesitas, salvo que te refieras a velocidades o técnicas de disparo de alta velocidad, para esas fotos en las que sale la gota parada o algo de eso..., en cualquier caso, muchas de esas fotos se hacen también con flashes normales, luego no veo el problema.
    ¿Qué acaso no te salen bien las fotos?
    ¿Cuál es la secuencia que sigues y dices no te funciona?
    A lo mejor, si te explicas algo más, es más fácil orientarte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola, a ver me explico, que por aquí a veces es muy dificil hacerlo!
    Los predestellos entiendo que son para que el flash se ajuste a las condiciones del ambiente,no para hacer la foto. Lo que me refiero es que pongo la cámara en modo manual y con el flash activado y no me responde cuando disparo, directamente no hace nada y no sé cómo hacer para que se dispare. Cuando pones la cámara en modo manual con el flash que viene de serie y fuerzas que haya flash el flash se dispara al momento, pero este externo que le coloco encima sobre la cámara no me responde, no sé qué parámetros tengo que ajustar bien para que responda. ¿Me explico? Y no me salen bien las fotos porque no se dispara el flash, evidentemente. Lo único que quiero es que me responda el flash cuando pulso el botón!

    Gracias por tu interés, a ver si al final me consigo aclarar!

    Un saludo

    Laura

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Pues sigo sin entenderlo bien.
    Lo más normal es que si enciendes la cámara, enciendes el flash, ambos compatibles dices, lo montas encima de la cámara, ajustas esta en manual y disparas, el flash salte de manera automática e instantánea. Yo tengo una 500D y una 7D, y no veo la manera de que me pase lo que comentas, ni queriendo, salvo que te enredes con el disparo inalámbrico...., no creo que la cosa vaya por ahí, no?
    Trata de leer despacio el manual de la cámara, y del flash. No tiene para mí mucho sentido lo que cuentas, salvo avería o fallo en el contacto sincro bien de la cámara, bien del flash. Supongo que aprietas la rueda que sujeta el flash a la zapata como toca...
    Yo estoy en Valencia, si estuvieras "a tiro" sería fácil quedar y lo veíamos en un momento...
    Lamento no poder ayudarte mejor.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Muchas gracias, no te preocupes, esque por aquí es difícil explicarme, y si nunca te ha ocurrido lo más probable es que no me puedas entender. A ver si lo trasteo mejor y veo a ver qué sucede.

    Un saludo y gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    Mira, no se si aún te sirva lo que te digo; yo tengo el metz 50 af-1; lo uso en modo manual, fuera de la cámara y dispara por simpatía. El único problema que tuve para usarlo de esta forma fue construir un soporte a donde se mantuviera en pie y no se cayera. No te desesperes, es un aparato maravilloso y has hecho una excelente compra. Naturalmente que oprimir al tiempo los dos botones de control, requiere un poco de tiempo y paciencia el familiarizarse.

    Por lo demás, todos los manuales son enredados ya que tocan todos los temas pero no explican nada!

    El otro problema y, este si es un tanto tedioso, es el relacionado con las aperturas que se deben colocar en relación a la distancia entre el flash y es sujeto: esto obedece a leyes físicas que se cumplen en cualquier lugar del planeta.

    Mi cámara es una Nikon y el ISO por defecto es 200, de manera que me fue necesario construír una tabla en la cual, puedo determinar fácilmente la distancia y la potencia a la que debo colocar el flash del sujeto, en relación a la distancia.

    No se el modelo de tu camara, pero si crees que una tabla como esta pueda serte de utilidad, tengo mucho gusto enviártela y, si es tu deseo, te la enseño a construír teniendo en cuenta el modelo de cámara que tengas y si el iso empieza en 100 o en 200. De ser así, me dices que marca y modelo de cámara tienes. Yo tengo el manual del Metz.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Caracas - Venezuela
    Mensajes
    44

    Venezuela

    Saludos, al amigo GUSSTAVO le pregunta y me ayuda a entender "que es dispara por simpatia"????, he visto esa expresión aca y no la entiendo sorry jejeje.

    Al amigo que hace la pregunta, la verdad que es dificil interpretar su pregunta, y de lo que pude entender le comento: 1) Hay un nivel maximo y mínimo de sincronización cuando se trabaja con flash dedicado o no, esta sincronizacion en 1era cortina se debe a que al tomar la foto la luz llegue al objetivo y rebote al mismo momento en que tome la foto. Normalmente esta velocidad puede estar entre 150s a 250s, depende de la camara!. 2) Cuando trabajas con flash te olvidas del exposimetro, en este caso es que funcionan los fotómetros que venden en el mercado de la fotografia!. 3) En el modo TTL, si lo colocas en automatico el flash es el que te mide por rayos ultravioleta, son esas rayitas que ves que salen del flash. Aca, toda la informacion te llega a la camara y tu corriges, esto en lo particular no lo uso, ya que cuando uso un flash sobre mi camara es para rebote, no me gusta mucho la luz dura o suavizada que sea directa sobre el objetivo, la prefiero de cierto angulo!.

    Okis, si estamos claro, cuando usas flash tu sincronizacon la buscas con tu camara, empieza con Vel 200s que es el estandar!, por lo demas regulas la potencia del flash, la distancia focal, presencia de un posible rebote (pared o techo), el angulo de incidencia y tu apertura para la foto que te guste!. Espero mi comentario te sirva de algo, Slds.

    PD: Tremendo Flash, lo felicito por su adquisición!!!... ojala yo pudiera jejeje
    Última edición por LAPXXX; 08/04/12 a las 18:49:05

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    Con gusto trato de ayudarte:

    El flash dispara por simpatía cuando:

    1. lo colocas en modo manual
    2. lo colocas separado de la cámara
    3. pones el flash integrado de tu camara -colocalo en potencia minima
    4. enfocas y disparas -el metz tiene en uno de los costados, no recuerdo si es al lado del compartimento de las pilas o es al otro costado una ventanita oscura. Que la luz del flas integrado le llegue a esa ventana.
    5. cuando hayas hecho lo anterior, el metz se dispara -es decir, la luz del flash de la camara activa el metz

    Eso es lo que se llama disparar por simpatia

    espero te sea util; no te deseperes que tienes un excelente flash. Me cuentas y si necesitas algo en lo que te pueda ayudar, con gusto. Manejar el flash, no es dificil pero requiere afinar el ojo!!!!!!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    PD: para activar el modo manual tienes que usar los dos botones como indica el manual; es un tanto complicado. En modo manual, no tienes TTl; tienes que calcular la distancia y el diafragma y aca es donde juega la tabla de la que te hablaba. El tanteo y error es bastante dispendioso! Si necesitas la tabla -de seguro que lo necesitarás- te la envio o te la enseño a hacer.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Gracias a todos por las aportaciones, ya lo estuve trastocando todo y le cambié las pilas (cosa obvia pero en la que no caí ) y me funciona perfectamente. Cualquier sugerencia acerca de las posibilidades de este flash tiene vía libre para comentarla

Temas Similares

  1. cómo adaptar mi Metz mecablitz 32 MZ-3 a digital?
    Por moriartybk en foro Iluminación
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/10/13, 20:58:55
  2. ***Vendido*** Flash Metz Mecablitz , 32 MZ-3 , tipo profesional como nuevo
    Por silverio en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/02/12, 13:45:52
  3. IS cuando y como utilizarlo??
    Por thor46 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/02/11, 17:02:26
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/06/09, 09:30:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •