Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Usar un metz 58-1 como esclavo en un rf 603

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27

    Predeterminado Usar un metz 58-1 como esclavo en un rf 603



    Pues eso compañero, que necesito un poco de ayuda para configurar mi metz 58-1 como esclavo o como master (el caso es que salte el flahs) fuera de mi cámara, una 50 D.

    Me quiero iniciar en la tecnica del strobist y me gustaría que mi metz 58-1 separarlo de mi cámara, de momento he probado con bastantes cosas y soy un mar de dudas.

    ¿ estarán bien mis recién adquiridos RF. 603?
    ¿mi flahs funciona como esclavo o como master?
    ¿Encima de la cámara o fuera?

    En fin agradecería una ayudita.

    Mi agradecimiento por anticipado.
    Solo sé, que no sé nada Canon 50D+ diferentes cristalitos + cachivaches varios

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    con los rf 603 tu flash podra ser disparado solo en modo manual , yo he probado unos cuantos metz con los rf 603 y funcionaban sin problemas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Ya lo he probado y no hay forma, hay algo que debo de estar haciendo mal o algo tengo mal configurado en la camara o en el flash (cosas de novato), los RF 603 se comunican porque al pulsar el disparador a la mitad se enciende el piloto en el receptor, pero el flash no salta.
    Solo sé, que no sé nada Canon 50D+ diferentes cristalitos + cachivaches varios

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fuenlanin Ver Mensaje
    Pues eso compañero, que necesito un poco de ayuda para configurar mi metz 58-1 como esclavo o como master (el caso es que salte el flahs) fuera de mi cámara, una 50 D.
    En este caso tienes que usar el RF603 y poner el flash en manual.

    Cita Iniciado por Fuenlanin Ver Mensaje
    ¿ estarán bien mis recién adquiridos RF. 603?
    Sí, no tiene que tener ningún problema. Lo único que el flash está limitado al uso en manual o sea que no puede recibir información E-TTL.

    Cita Iniciado por Fuenlanin Ver Mensaje
    ¿mi flahs funciona como esclavo o como master?
    Puede funcionar de ambas formas.

    Cita Iniciado por Fuenlanin Ver Mensaje
    ¿Encima de la cámara o fuera?
    Encima de la cámara lo más usado es en E-TTL que es un modo automático. Se genera un pre-flash para la medición de la luz y automáticamente se ajusta para el disparo. Todo esto es tan rápido que parece un único "flashazo". También puedes usarlo en manual y tú eliges la potencia o como master para disparar otros flashes que puedan recibir E-TTL por infrarrojos, aparte de saltar él mismo.
    Hay una forma de sacarlo fuera de la cámara y conservar todo esto utilizando un cable de extensión E-TTL que se conecta a la base de la cámara y a la zapata.

    Fuera de la cámara puedes usarlo como esclavo de un emisor de infrarrojos E-TTL, bien sea un flash o un dispositivo tipo ST-E2. Si lo tienes actualizado a la versión 5 también puede saltar por simpatía, modo servo, o sea cuando "ve" el salto de otro flash. Puedes usarlo con un trigger como el que has comprado en modo manual y también como master. Esto último no es muy usual porque en ese caso los flashes esclavos han de serlo por E-TTL infrarrojo lo cual encarece mucho y tampoco es demasiado eficaz. Lo normal es usarlo con otros flashes más económicos en manual y ajustar individualmente la potencia de cada uno de ellos.

    Espero no haberte liado aún más pero no he sabido contestar de una forma más escueta a preguntas tan amplias.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fuenlanin Ver Mensaje
    Ya lo he probado y no hay forma, hay algo que debo de estar haciendo mal o algo tengo mal configurado en la camara o en el flash (cosas de novato), los RF 603 se comunican porque al pulsar el disparador a la mitad se enciende el piloto en el receptor, pero el flash no salta.
    ¿Seguro que has puesto el flash en manual?

    Botón Mode>botón flecha>M
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Hola Boberon:
    Muchas gracias por tu explicación, por que me has aclarado algunas cosas que no tenia clara y que me servirán para el futuro puesto que estoy iniciándome en el strobist. Pero por el momento tengo los dos transmisores (uno en la cámara con otro en el flash) parece que se entienden porque al pulsar a la mitad se comunican pero no hay manera que salte.
    Por otro lado también me interesa actualizarlo, supongo que tan solo es meterme en la web de metz y descargarlo y luego conectar el flash al ordenador mediante un cable usb y se actualiza?
    Solo sé, que no sé nada Canon 50D+ diferentes cristalitos + cachivaches varios

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Por cierto.
    El transmisor que tengo montado en el flahs montado fuera de la cámara, pulso el botón y actúa como un disparador remoto, luego entiendo que los receptores se comunican, tiene que ser algún tema de configuración del metz o de actualización.
    Solo sé, que no sé nada Canon 50D+ diferentes cristalitos + cachivaches varios

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fuenlanin Ver Mensaje
    Por otro lado también me interesa actualizarlo, supongo que tan solo es meterme en la web de metz y descargarlo y luego conectar el flash al ordenador mediante un cable usb y se actualiza?
    Más o menos. No es nada complicado y depende del tipo de ordenador que uses. Aquí tienes las instrucciones y te puedes bajar el último firmware que es la versión 5.0.


    Cita Iniciado por Fuenlanin Ver Mensaje
    El transmisor que tengo montado en el flahs montado fuera de la cámara, pulso el botón y actúa como un disparador remoto, luego entiendo que los receptores se comunican, tiene que ser algún tema de configuración del metz o de actualización.
    De actualización no creo que sea. Por lo que comentas de que parece ser que los transceptores se comunican sigo pensando que no pones el Metz en "Manual".

    Por cierto es poberon.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Bueno, he actualizado el último firmware que es la versión 5.0. de Mezt y por fin funciona el flahs . fuera de la cámara en manual por supuesto.
    Muchas gracias poberon por tu ayuda, gracias andrew_tihi,
    Solo sé, que no sé nada Canon 50D+ diferentes cristalitos + cachivaches varios

Temas Similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/11/12, 14:47:55
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/01/11, 14:39:02
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/10/09, 17:13:22
  4. ¿Se puede usar el Metz 48 Af como esclavo en una 450d?
    Por Javi el zurdo en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/08/09, 11:46:56
  5. Que necesito para usar METZ 58 AF-1 como esclavo?
    Por joansisa en foro Iluminación
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 20/12/07, 21:43:47

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •