Buenas a todos. No hay manera de conseguir exposiciones correctas con el Speedlite 580EX.
Primero fue con mi anterior cámara, la EOS 20D. La llegué a mandar al Servicio Técnico junto con el 580EX, y me los devolvieron diciendo que no tenían problemas. Pero seguían saliendome las fotos con una acusada subexposición.
La sorpresa ha sido tras adquirir una EOS 5D y comprobar que sigo con el mismo problema. Tengo que compensar la exposición con flash en 2/3 para conseguir exposición más o menos correctas.
Con mi anterior equipo analógico (Canon EOS 5 + Speedlite 430EZ) nunca he tenido estos problemas y después de cientos y cientos de fotos con flash las exposición siempre eran correctas.
¿Alguien tiene alguna experiencia similar a la mía?.
Gracias. Saludos
Yo lo estoy usando en exteriores y a mí no me da ningún problema, es más, tengo que ponerlo en -1 porque sino se nota demasiado el flash.
Si pones alguna foto con el problema es posible que te podamos dar otra opinión.
Salu2
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
Primero lo utilicé con la 350D y ahora con la 5D, el modo de medición ... ni idea, así que supongo que no es importante.
El problema suele ser de encuadre y motivo, más que del flash, pon alguna foto para que veamos qué es lo que te falla.
Salu2
PD. Perdón, medición de la cámara, pues ni idea, esa que sale un cuadrado, un circulo enmedio y un punto negro.
PD2. Perdón, he releido tu respuesta y pedias el método de medición de la cámara en ETTL en las funciones personalizables... pues lo dicho, ni idea.
Última edición por Jota2; 19/06/07 a las 10:22:43
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
yo tengo el mismo problema con una 400d y compenso en el flash 1/3 y con esto mas o menos me apaño
40D, 24-105L IS, 100-400L Is, Tokina 12-24, 100 macro, 580ex
Siento decirlo una vez más, chavales.
Canon es una putttta mieeerda en el tema flash.
Hala, ya lo he dicho.
Con la 20D es una odisea acertar de pleno, a la más minima, por ejemplo traje blanco, pués foto sub-sub-subexpuesta.
Traje negro, pués más de lo mismo, pero al revés.
Con la 5D, la cosa es la misma, una jodienda.
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, con la MKIII, casi-casi-casi de puttta madrrre.
Solución, un metz 58 o el 44, o nos vamos al flash de martillo tipo CL4, y solo podremos trabajar con el automático del flash, e ir cambiando sensibilidades en la rueda, que por eso tenemos cámaras digitales para subir y bajar a troche y moche los isos. Y por supuesto en la cámara trabajar en manual o a la sumo con preferencia al diafragma.
Pero claro, un flash compacto tipo 580 lo que tiene es que no pesa, no tiene mucho volumen y es fácil de transportar.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, la cosa puede cambiar si antes de hacer la foto, miramos por el visor hacia los piés, en el suelo de lo fotografiado, y hacemos un feel. Nos quedan unos 15 segundos para hacer la foto buena.
slds.
completamente de acuerdo el flash canon es una p... m.....
yo tengo la 400d mas el 580ex y no hay forma de sacar una foto
buena (en automatico todo, camara y flash ttl) mi flash ha estado
en el servicio tecnico.......................................... en fotoprix
me dicen que es normal, que funciona correctamente, que los
fotografos profesionales no trabajan en ttl, si no en manual....![]()
![]()
resultado hasta ayer, fatal, super oscuras, me salen mas iluminadas
con el flash de la camara que con el 580ex.
a raiz de leer tu mensaje hice unas pruebas ayer con un feel, es decir
presionando el boton del * en mi camara antes de hacer la foto y
I M P R E S I O N A N T E salen de cine.
es esta la forma de trabajar con el 580ex??? si es asi, menudo coñazo
tener que disparar previamente el flash para que salga bien la foto,
imaginaros las caras de los retratados, hasta los c.... de tanto flash.
tengo que ir a fotoprix a ENSEÑARLES como funciona el 580 ex.
me gustaria saber si con un metz tambien habria que actuar igual ??????
saludos a todos.
pd. este metodo del feel, sera efectivo en algun tipo de fotos, pero NO
para reportajes de bodas, bautizos, en el que el tiempo que tienes
para hacer las fotos es minimo, no puedes decirle al cura, espere un
momento que tengo que hacer un predisparo.
Última edición por JULIAN1; 27/06/07 a las 08:23:58
hasta donde yo se el TTl es para camaras analógicas y el ETTL para digitales... pero que hablen los expertos, por si hay mas diferencias.
20D, 10-22, Pisa, 24-70 f2,8L, 70-200 f2,8L IS, 50 f1.8 II, Ext EF 2x II, Metz 58 Af-1
www.flickr.com/photos/neyzan
yo llevo unos añitos utilizando el 58O ex y va de maravilla, es más usé un metz y una M.....
a todo caso le quito un puntito en exteriores cuando lo uso, pero normalmente ni eso............va de lujo
Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.
Steve McCurry
Pues el Metz 44 las saca casi clavadas(tambien hay que decirlo que no es oro todo lo que reluce) pero lo mismo con el * salen calvadas 100%
el problema no es según he leido del flash, el problema es del sistema de medicion de canon, normalmete mucha gente trabaja con medición evaluativa y esto provoca que la camara te mida el total de la escena, por lo que si en esa escena hay una parte que estas mas iluminada que el resto la camara expone para no quemar esa parte, con lo cual el resto de la escena sale mas oscura, la unica solución la que se ha comentado ya yo subexpongo en el flash o camara 2/3 y no salen clavadas pero si mucho mejor, de todas maneras yo no estoy muy puesto en el tema pero por mi corta experiencia en sociales lo he podido comprobar, otra cosa que he observado y corrijanme si me equivoco, es que si tenemos una foto subexpuesta al contrario de lo que dice mellado en su libro perdemos mucha informacion en la zona de las luces, yo he obtenido mejores resultados de fotos subexpuestas que de otras con una exposición correcta o sobreexpuesta un diafragma, un saludo
Marcadores