Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: DUAS: Disparadores remotos con TTL sin TTL?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    89

    Predeterminado DUAS: Disparadores remotos con TTL sin TTL?



    Un saludo a todo el mundo.

    Me voy a comprar unos disparadores remotos para mi flash, nunca he usado ninguno, y de ello mis dudas. Espero que alguien con experiencia en el uso de estos dispositivos, me pueda aclarar algunas cosas.

    He leido bastantes de vuestros hilo, y me han aclarado que hay muchos modelos, algunos muy baratos, y luego estan los POCKETWIZARD. Con respecto a los demas, que funcionen o no en TTL, supone un incremento en el precio bastante importante.

    MIS OPCIONES DE COMPRA SON: PHOTTIX, TwinLink SECULINE, POCKETWIZARD.

    ¿Es realmente util que estos aparatos tengan la opcion TTL? Me explico: Si tengo un flash montado en la camara sobre un disparador (este flash numero 1, ya funciona en TTL) y un segundo flash colocado, donde sea, puede darse la situacion que en el angulo en el que esta orientado ese flash, no tenga pero nada que ver la luz que esta midiendo el fotometro de la camara, (podria por ejemplo ser un perfecto contraluz). ¿En ese tipo de situaciones que ese flash este montado en un disparador con TTL realmente importa?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Según mi experiencia y sin enrollarme demasiado, cosa a la que soy muy dado, te diré que no, que no importa demasiado, y yo diria que justo en la situación que mencionas, incluso no es ni recomendable.

    No, no creo que el TTL justifique un incremento en la inversión. Marca o cantidad de unidades sí, pero eso no.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    yo tenia los rf 603 que eran manuales , por los pixel king , precisamente no porque tienen TTL , porque puedo regular la potencia , zoom , ajistes de los flashes sin tocarlos ademas de sincronizacion a alta velocidad con flashes de estudio y flashes manuales .
    aveces es util tener ettl fuera de la camara , haces un preflash y luego te da la luz necesaria para que la foto quede bien expuesta mientras en manual tienes que ir probando .
    da igual que son manuales o ttl , sacaras el mismo resultado solo que los ettl facilitan el trabajo
    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    Yo veo mas factible usar los flashes en manual que en TTL, me siento mas comodo sabiendo que potencia le doy a cada flash y ademas me permite saber donde fallo, en cambio los automatismos, en este caso TTL, la medicion que hace la camara no la sabes a priori y no puedes saber como va a salir la foto. Cada uno tiene sus manias, lo interesante es poder cambiar las potencias desde la camara estando los flashes en manual, pero por lo demas no le veo mayor utilidad para mi.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    DuDu , yo no creo que es mas factible usar los flashes en manual que en ettl y te digo porque . como he comentado antes ,

    tienes 3 flashes en ettl fuera de la camara , la camara no sabe donde estan los flashes por lo tanto no sabe la medicion , (como si fueran flashes manuales)
    ahora viene la parte interesante , en la camara tienes el boton * (block Fe), con el que haces un preflash , haciendo el preflash camara mide la potencia que tiene que dar para cada flash independiente para que la foto quede bien , mientras en manual tienes que ajustar en cada dispara hasta que consigues la exosicion que quieres .
    un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Yo he comprado unos Pixel King y no precisamente para usar el sistema en ETTL. La gran ventaja es que desde la cámara puedo configurar totalmente los flashes y de esta manera no importa si están muy accesibles.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Gracias a todos. INTERESANTE la opcion del preflash, y ... ¿Realmente funciona bien?

    ¿Que opciones tengo. con TTL, de calidad, fuera del rango de precios de los POCKETWIZARD?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pmon Ver Mensaje
    Gracias a todos. INTERESANTE la opcion del preflash, y ... ¿Realmente funciona bien?

    ¿Que opciones tengo. con TTL, de calidad, fuera del rango de precios de los POCKETWIZARD?
    tienes los pixell king , phottix odin y hahnel tuff ttl (todavia no estan a la venta)
    INTERESANTE la opcion del preflash, y ... ¿Realmente funciona bien?
    yo diria que funciona bien , clava la exposicion siempre
    un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    He leido bastantes malas opiniones respecto a los Pocketwizard Mini. Fallos de todo tipo, en unas unidades que parecen justificar su precio con el eslogan "simplemente funcionan".
    ¿Sabeis si los problemas persisten?
    Yo, personalmente,estaba decidido a comprarme los PW, comprar los mejores, y comprar una vez. Pero veo que no va a ser tan facil.
    Por cierto, el TTL, decidido.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Los HAHNEL TUFF, ya estan a la venta. me gustaria verlos.
    Hahnel Tuff TTL Canon | Control Remoto Flash | Accesorios flashes | FotoVega.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pmon Ver Mensaje
    Gracias a todos. INTERESANTE la opcion del preflash, y ... ¿Realmente funciona bien?

    ¿Que opciones tengo. con TTL, de calidad, fuera del rango de precios de los POCKETWIZARD?
    Hola pmon,
    Después de probar otras opciones, me quedo con Phottix Odin.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Y ¿Por qué?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Disparadores Remotos para 50D
    Por Antonio de la Cruz en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/05/11, 21:40:39
  2. Disparadores Remotos en 1000D
    Por Ingjams en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19/02/10, 13:39:53
  3. Disparadores remotos 30d?
    Por nacozgz en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/09/07, 15:59:50

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •