Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: YN - 468 II Configuracion!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    51

    Predeterminado YN - 468 II Configuracion!!



    Estimados, Hace algunos dias me decidi por comprarme este flash (YN - 468 II) recomendado por algunas personas!! resulta que todo estaba bien y empece a configurar algunos parametros de la camara y el flash, (antes de tener el flash no habia configurado los parametros excepto la expocision del flash incorporado, pero nada mas) hasta el momento todo bien ya que lo usaba en manual, decidi realizar algunas tomas con TTL y me doy cuenta que quema las fotos... Reestableci los valores de la camara y el flash a los de fabrica, baje el ISO a 100 ya que lo tenia seteado en 200, aun asi lo sigue haciendo, algunos parametros por ejemplo en donde quema las fotos son 1/200 F3.5 ISO 100 balance de blancos automatico, enfoque manual y automatico... Me gustaria saber si a alguien mas se le ha presentado este problema y como lo ha solucionado... Me quedo atento a las respuestas... Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Y estás seguro de que las fotos te salen quemadas por el flash? No puede ser que la foto esté sobreexpuesta por la luz que había en el momento? Qué marcaba el fotómetro de la cámara en el momento de hacer la foto?
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    mira la verdad es que soy bastante nuevo en esto, lo del fotometro no tengo claro cual es... y estaba disparando en interior con luz artificial de las comunes que hay en casa... la camara esta en manual y es el modelo T3 o 1100D te agradeceria que me ayudaras con el eso del fotometro!! lo otro es que el flash y la camara estaban en ese momento en medicion evaluativa, desconozco si tiene que ver algo con eso... apenas me indiques puedo hacer unas fotos comunes en donde me sucedia el problema y poder subirlas con los parametros para que las cheques.... Gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Te veo un poco verde aun, compañero. No estaría de más que le dieras un repaso al manual de la cámara y le echaras un vistazo a algún tutorial de fotografía e iluminación como estos:

    http://www.canonistas.com/foros/ilum...-funciona.html
    http://www.canonistas.com/foros/ilum...ion-flash.html

    Tutoriales de fotografía digital
    0 – Índice | TheWebfoto Curso de fotografia digital
    Curso de Fotografia Tripode. Cap. 5(Parte 1/3) - YouTube



    Todas las DSLR llevan incorporado un fotómetro o exposímetro, un mecanismo que calcula la luz que hay en la escena y te informa de ello para que puedas ajustar la exposición correctamente cuando funcionas en modo manual. Si pulsas el disparador hasta la mitad, en el visor o en la pantalla LCD si estás usando el Live View, te aparece una información como esta: Si el cuadradito está en el cero y estás usando medición evaluativa esto significa que la foto está bien expuesta (en la mayoría de los casos). Si está por encima, la foto estará sobreexpuesta, sobra luz y si está por abajo significa que la foto está subexpuesta, falta luz. En capítulo 5 del vídeo de youtube que te puse antes lo tienes extensamente explicado así como la manera de compensar los excesos o defectos de luz modificando el diafragma o la velocidad de obturación.
    Última edición por Jaro95; 14/06/12 a las 18:42:50
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    ok estimado, estoy siguiendo como me indicas y por lo que leo al disparar en modo TTL el flash lanza en pre destello, lo hace con el flash integrado pero no asi con el externo, es correcto?? ahora realice unas pruebas y justamente el fotometro me indica que tiene mucha luz, he bajado la expo del flash externo a -1 1/3 y ahora si la foto queda correctamente expuesta, pero al estar en TTL ese ajuste no lo deberia hacer en forma automatica?? eso no lo entiendo, al parecer no es del todo automatico... Me quedo atento a tu ayuda y muy agradecido, me despejo bastantes dudas. Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Si el flash externo tiene ETTL como tu Yn-468 también lanza el predestello. El predestello le sirve al flash (ya sea el integrado o uno externo) para saber cuánta potencia utilizar en función de la luz que hay en la escena.

    Por otro lado, si el fotómetro te indica que tienes mucha luz no tienes que ajustar la compensación de la exposición del flash sino ajustar la exposición en la cámara. Cómo lo haces? Pues subiendo la velocidad (hasta un máximo de 1/200 que es la velocidad máxima a la que puede disparar tu cámara si tienes flash) o cerrando el diafragma (f más alta). Si no modificas los parámetros para compensar el exceso de luz general que hay en la escena la foto va a seguir saliendo quemada aunque bajes la exposición del flash.

    Te pongo un ejemplo. Imagínate que tienes puesto una velocidad de 1/60 y un diafragma de F4 y el fótometro de la cámara te marca +1. Eso significa que te sobra un paso de luz. Pues ese exceso de luz lo puedes compensar subiendo la velocidad a 1/125 o cerrando el diafragma hasta F5.6 (o bajando un punto de ISO si no lo tienes ya en 100). Si por el contrario te falta luz y el fótometro te marca -1, por ejemplo, entonces tienes que poner una velocidad más lenta o un diafragma más abierto o subir un punto de ISO. Aunque si estás usando el flash da igual que la cámara y su fotómetro te digan que falta luz, ahí no tendrías que modificar nada en la cámara ya que el flash y su sistema ETTL ya se encarga de darle a la escena la luz que hace falta
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    perfecto estimado, no habia considerado cerrar el diafragma y como ya estaba a tope la velocidad y en ISO 100 me complique demaciado, ahora estoy ya pensando de que el flash tenga algun problema ya que no me lanza el predestello para calcular la potencia, solo enciende un laser rojo para enfocar y eso seria, al apretar el disparador a fondo lanza el destello y captura la imagen. de que otra forma podria asegurarme que debe lanzar el predestello??? llame al vendedor pero me dijo que estaba bien y como no entiendo mucho he quedado colgado??? el flash es YN - 468 II, canon T3 y obejtivo 18-55mm. Ahora estoy viendo el curso que apuntaste anteriormente.... Gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    El predestello no lo notas porque se produce justo antes del destello definitivo. Esto es porque por defecto el flash salta con la primera cortinilla del obturador pero si lo pones a la segunda cortinilla y una exposición más larga lo puedes ver.

    Vas a Menu, control de flash y seleccionas el sincro a la segunda cortinilla. Luego seleccionas una velocidad lenta, 1 ó 2 segundos y sacas la foto. Verás el predestello inicial y luego el definitivo cuando se acaba de hacer la foto y se cierra el obturador
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    efectivamente amigo, es como me dices realice las pruebas a una baja velocidad y el flash disparado en la segunda cortina y puede ver el predestello, te lo agradezco!!!

Temas Similares

  1. Configuracion de la 7D
    Por wadiax en foro 7D
    Respuestas: 172
    Último mensaje: 31/10/17, 20:06:14
  2. Configuración 60 D
    Por Fran Carro en foro 60D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/08/11, 18:33:00
  3. configuracion de lcd
    Por KUKYPOP en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/09/10, 13:32:13
  4. configuracion 40D
    Por pacigem en foro 40D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/04/10, 14:19:06
  5. Configuracion 30d
    Por AlicantinoINFOAZ en foro 30D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/09/08, 23:14:29

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •