Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Alguien sabe de un flash plano focal bueno para mi 20D?

PERLA21 está desconectado Master

Predeterminado ¿Alguien sabe de un flash plano focal bueno para mi 20D?

Hola, a todos. Resulta que desde hace tiempo vengo pensando en comprarme un flash externo. De momento tiro con el integrado de mi 20D pero tiene sus limitaciones (nº guía, altura para ciertas fotos,...) y había pensado en el Canon Speedlite 580EX o alguno similar. Que digo yo, ya que invierto en un flash, que sea decente. Ahora bien, como sabéis, la 20D sincroniza a 1/250 con el flash aunque alguien me dijo una vez que con un flash plano focal podría sincronizar a cualquier velocidad, incluída 1/8000. ¿Sabéis si esto es cierto? En tal caso, ¿es plano focal el 580EX? ¿Conocéis algún otro flash bueno que me de las mismas o similares prestaciones que el 580EX siendo, como digo, plano focal?

Agradezco vuestra ayuda.

Un saludo
    Última edición por PERLA21; 27/06/07 a las 14:08:21
    Mirar, fotografiar un paisaje bello es un poco como escuchar música o leer poesía, ayuda a vivir...

Amsler Guest

Predeterminado

Pues yo siento mi ignorancia pero es la primera vez que escucho el término plano-focal aplicado a un flash

Un saludo y a ver si alguien nos saca de dudas

Predeterminado

Pues no te podría decir exáctamente la definición pero según tengo entendido se trata de flashes capacez de sincronizar a cualquiera de las velocidades (incluso las más altas) de una cámara con dicha clase de obturador. Ahora bien, como dices, a ver si algún experto de los que abundan por aquí se apiada de mi y me saca de dudas.
    Mirar, fotografiar un paisaje bello es un poco como escuchar música o leer poesía, ayuda a vivir...

Predeterminado

Perla, la sincronización a alta velocidad la tiene tambien el Sigma 500 DG super y es capaz de sincronizar a cualquier velocidad de obturación, otra cosa es que tenga la potencia suficiente para iluminar la imagen a esa velocidad. Sobre si la tiene tambien el 580, imagino que sí, pero no puedo confirmarlo, yo tengo el Sigma .

Saludos,

cecivera está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Igual ando confundido pero creo que la caracteristica "plano focal" se refiere al obturador de la cámara y no al flash. Las camaras de obturador de cortinilla tienen una velocidad mínima de sincro que es el tiempo en que están las dos cortinillas abiertas. Los obturadores de plano focal sincronizan a cualquier velocidad, aunque no sé como va el mecanismo.
    EOS 50D EF 24-105 f/4 L USM IS , EF 70-300 4-5.6 IS USM, EF 50 1.8II, EF 100 2.8 Macro, Sigma 10-20 4-4.6 Metz 58 AF1 y 48 AF1
    [http://bighugelabs.com/flickr/profil...493577@N00.jpg

Raúl está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo tampoco lo había escuchado de un flash.
    Bueno, la cosa es que tengo un 430-EX, como mucha gente del foro, y te aseguro que puede sincronizar a velocidades más altas de 1/250 poniéndolo en el modo rápido. De lo que entiendo, que el 580-EX tiene que tener también esa función y muchas más, al ser superior.

De todas formas intenta bajarte el manual primero, por si acaso. Pero vamos, me jugaría las vacaciones, a que tiene función de sincronización rápida.

pablocamacho está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Creo que te equivocas con el término "plano focal" referido al flash, pero si te puedo decir que el 580EX tiene la opción de disparar a alta velocidad.

Amsler Guest

Predeterminado

Si, a mi me daba miedo meter la pata pero creo que eso de flash plano focal no existe. Es el obturador lo que es plano focal.

Un saludo

Predeterminado

Disculpadme, creo que me expresado mal. Lo que quería preguntar exactamente era si el 580EX de Canon sincronizaba a todas las velocidades (sobretodo a las altas) con una cámara con obturador planofocal como mi 20D. Es decir, si era capaz de sincronizar sin problemas a 1/500, 1/1000 o incluso 1/8000. En cuanto a la potencia, como sabéis, eso depende de muchos factores. A esas velocidades lo que busco es una luz de relleno capaz de iluminar objetos a, como máximo, 7-8 metros.

Ahora bien, puesto que su precio es un tanto elevado, me habláis del Sigma 500 DG Super. ¿Qué tal es? ¿Podrían entonces sincronizar con mi 20D a cualquier velocidad que yo quisiera? He visto algunas fotos en internet en las que se gira de arriba a abajo y de izquierda a derecha, ¿verdad? Eso es muy últil en fotos rebotadas que utilizo con mucha frecuéncia. ¿Me podríais contar algo más sobre este flash aquellos que lo tengáis? ¿O bien me recomendáis otro diferente?

Lo que necesito en el flash que busco es lo siguiente (así me podréis orientar mucho mejor):

- Un número guía alto (de 40 para arriba)
    - Que pueda sincronizar a cualquier velocidad que yo quiera
    - Que se pueda graduar la potencia manualmente según necesidad
    - Que tenga función estroboscópica. Es decir, que pueda realizar múltiples destellos en una sólo toma. Suelo usarlo en fotos de gotas, interiores y otros efectos especiales que hago de vez en cuando.
    - Que sea articulable en cualquier dirección de arriba a abajo y de izquierda a derecha (como los Canon de alta gama).
    - Y, por supuesto, que sea bueno, bonito y barato, Bueno, ahora en serio, que esté bien de precio al tiempo que con buenas prestaciones y calidad. Es decir, no me sirve algo que sea barato pero que falle más que una escopeta de feria. Ya me entendéis. Lo barato sale caro.

¿Hay entonces algún modelo que me aconsejéis y que cumpla estas características?

Gracias por vuestra ayuda, chicos, sois muy majos...

P.D: Estoy revisando en estos momentos la web de Sigma, mirando las características principales del Sigma 500 DG Super y habla de función FP (Focal Plane o Plano Focal). Es decir, que al perecer sí se puede aplicar dicho término a un flash. Claro que, en realidad, lo que quiere decir no es que sea un obturador plano focal sino que es capaz de sincrinizar con dichos obturadores a cualquier velocidad. Bueno, lo aclaro para aquellos que, como yo, tuvieran un poco confusos esos términos.
    Última edición por PERLA21; 27/06/07 a las 13:14:23

Predeterminado

Pues nada, me he empapado de ver reviews, fotos, comentarios y demás detalles sobre el Sigma 500 DG Super y creo que reune todas las características que busco. Y el precio no está mal. Lo único que me preocupa es la construcción. He leído en algún sitio que tiene un aspecto un tanto endeble. Hombre, si lo comparamos con el 580 EX de Canon que vale el doble... pues sí, será más endeble, no cabe duda. Ahora bien, en cuanto lo tenga en mis manos decidiré si me lo quedo o no.

De todas formas, si alguno de vosotros lo tiene agradecería algún comentario de primera mano. Ya sabéis, impresiones que tengáis sobre él. Me valen también críticas. Si no vale un duro... pues me lo decís y sigo buscando, ¿vale?

Un saludo y gracias

Predeterminado

Yo particularmente primero compre el 430EX un resultado muy bueno para fotos a nivel aficionado (aun lo conservo) pero si quieres mas no dudes en la inversión de un 580EX es una autentica pasada y si va a hacer un uso mas profesional (yo lo estoy intentando) notaras la diferencia.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Ya, pirata, lo que pasa es que Perla no quiera gastarse demasiado y por lo que veo el Sigma no está nada mal y a un precio mucho más económico que el 580. Claro, que si lo que de verdad quiere es un flash profesional de verdad los hay mucho mejores que el propio 580.

En fin, no es mala elección el Sigma 500 por prestaciones y precio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo