He comprado este SAFE SYNC Hot Shoe to Hot Shoe Flash SAFE SYNC with PC NEW - Reductor de Voltaje Flash | ebay.es que, en las pruebas "off line" funciona bien. Deja los 200 y pico de un flash pequeñajo y los veintitantos del Cl-3 (que es el que me interesa) en 3,5.

Sin embargo, a la hora de la verdad el Metz no va (y el otro tampoco)
Me han dejado otra "antigualla" (con cable) mas su adaptador a la zapata que sólo da 4,5V

Cosas que he probado:

1 - Flashes + SAFE SYNC: Pulsando el botón de prueba los tres flashes funcionan correctamente
2 - Flashes + SAFE SYNC: Uniendo el contacto central con la pestaña lateral los tres flashes funcionan correctamente
3 - Flashes + SAFE SYNC + Camara: Ninguno de los flashes funciona
Esto podría hacer pensar que el zócalo de la cámara está fallando, sin embargo
5 - "Antigualla" (cable) + adaptador de los antiguos + Cámara: Funciona correctamente

Al parecer la "comunicación" entre la cámara y el SAFE SYNC no está funcionando.
No es mas que mi impresión de las pruebas hechas por lo que el "fallo" puede estar en cualquier otra parte.

He escrito al vendedor contándole esto mismo y espero respuesta pero hace casi un mes que tengo el SAFE SYNC (no lo había probado hasta ayer) y los plazos de devolución han pasado.

¿Alguien tiene alguna experiencia con este aparatillo? ¿Puedo probar algo mas?
O he hecho el pardillo ;(

Saludos desde la orilla del Guadiana