Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Flash esclavo y maestro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4

    Cámara Flash esclavo y maestro



    Hola a todos. Quiero empezar y aprender a manejar el flash. Estoy entre comprarme el canon speedlite 430 EX y el nissing DI-866 mark II, más que nada porque son de los que mejores he oído hablar en cuanto a calidad precio. Sin embargo, no me queda claro si un flash es solo "maestro" y "esclavo" , si puede ser ambas cosas, o depende del flash en sí.
    Por otro lado, si lo quisiera usar como esclavo (en mi EOS 500D)¿ es necesario usar el cable y la zapata, o funciona directamente con el destello del flash incorporado de la cámara?
    El caso es, quiero un flash que no supere los 300€ y que funcione tanto en la cámara como fuera de ella (aunque para ello tenga que comprar algún accesorio).
    Y aprobechando y si no es mucho pedir, ¿cómo funcionan en cuanto a lo expuesto anteriormente los dos flashes que menciono arriba?
    Lo siento por tantas dudas pero no se nada de flashes.
    Muchas gracias!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariazuelo Ver Mensaje
    Hola, buenas noches:
    Respecto a maestro/esclavo, es un flash maestro aquel que activa a los demás, y es un flash esclavo aquel que es activado por otro.
    Me explico, si pones un 430 EX II sobre una fotocélula en un pie y disparas con el flash de tu cámara, el de la cámara será/se comportará como maestro y el 430 EX II será el esclavo, si por el contrario montas el 430 sobre la cámara y pones otro flash sobre la fotocélula, el 430 EX es el activa al otro con lo cual será/se comportará como maestro.
    Canon tiene un control de la iluminación remoto en el cual los flashes 580 EX II y 600EX-RT son capaces de enviar por radiofrecuencia la señal a otros flash es de la casa canon tales como el 430 EX II y otros 580 EX II y 600EX-RT. Aquí los 580 EX II y 600EX-RT son los maestros (porque envían la señal) y el resto son los esclavos ya que reciben esa señal de activación y realizan el destello.
    No me gusta corregir a nadie, pero en respuesta al compañero que pregunta, tengo que corregir un pelín tu explicación, a pesar de que se nota tu clara y sana, buena intención de ayudar.

    Y es que es la terminología la que nos puede llevar a confusión.

    Que un destello de un flash que se activa primero merced al disparo con la cámara, haga saltar, por simpatía (fotocélula) el disparo de otros flashes, no lo convierte en maestro, aunque sí, evidentemente, en claro iniciador de una cadena de acontecimientos.
    Un flash maestro es aquel capaz de transmitir, ordenar, recibir y ejecutar una importante cadena de órdenes, desde la cámara, haciendo de mensajero y emisor, y recibiendo a la postre nueva información que cede a la cámara para que, en última instancia, sea esta la que decida, a través de la medición de datos que atraviesan su lente, cómo gestionar todos esos mensajes que en forma de luz y fotones vuelan por el aire, para así poder ejecutar la exposición adecuadamente.
    Todo eso, además, sin mediar señal de radiofrecuencia alguna, que eso queda para las nuevas generaciones de flashes, como el 600EX-RT mencionado, sistema por cierto con bastantes problemas de incompatibilidades "hacia abajo", al menos parciales, tengo entendido.
    Las señales que nos atañen en base a los productos mencionados son ópticas, de ahí la importancia de que todos los flashes implicados "se vean".
    No es este en cambio requisito para las ondas de radio...

    Que un destello genere otro por simpatía, no implica ni significa gestión de información alguna.
    Y respondiendo por tanto al compañero que inicia el hilo y plantea su duda, será bueno decirle que el 430EXII sólo puede ejercer de flash esclavo, lo que no significa que su destello no provoque, por simpatía y vía fotocélula, el disparo de otros flashes, cosa de la que por supuesto es capaz.
    En cambio, y hasta donde yo sé (sin tener ningún Nissin), el aparato de dicha marca que él menciona sí es capaz de ejercer de maestro, desde la zapata o conectado mediante cable de Canon TTL, y entenderse con el 430EXII (u otros esclavos) que será, siempre y sólo, un flash esclavo.

    Por cierto ambos flashes, faltaría más, y muchos otros, claro que pueden usarse sobre la zapata de la cámara, y también fuera de la misma. Otra cosa será cómo hacerlo en cada caso, o cómo funcionen estos según sea cada uno, con qué niveles de comunicación con la cámara, o con otros flashes también externos..., en fín, todo un mundo que queda muy por encima de una contestación a tu pregunta...

    Respecto al 430EXII...:

    Cita Iniciado por mariazuelo Ver Mensaje
    Carece de fotocélula para hacer que salte por el destello de otro flash por lo que si quieres usarlo fuera de la cámara tendrás que activarlo bien a través de un cable que los una o bien a través de unos disparadores de radiofrecuencia. (O bien a traves de un canon st-e2, lo cual no te recomiendo)
    O eso, o enchufarle sin más una fotocélula, ya que efectívamente, él no la incorpora. Vamos, se puede usar fuera de la cámara sin cables ni triggers ni ST-E2, con la simple fotocélula.

    Por cierto, el hermano mayor del 430EXII, el 580EXII, tampoco incorpora fotocélula..., es esta una prestación que por lo visto para Canon, queda relegada, no sé si por considerarse innecesaria o "de baja estofa", para flashes "menores", que desde luego ellos no fabrican..., o eso, bastante mal por su parte, o no lo entiendo. Aunque es inentendible de cualquier manera.

    Volviendo al asunto y para ir acabando, aquí se puede llegar a saber mucho de ese flash de Nissin:
    http://www.canonistas.com/foros/ilum...o-y-bueno.html

    Lo dicho, no es con ganas de corregir a nadie, si no en aras de contestar con algo más de rigor al compañero.
    Un saludo a todos y nada más lejos de mi intención el molestar u ofender a nadie. En absoluto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por las respuestas, dudas resueltas!
    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Bueno, y ya que estamos, ¿Alguien sabe en relación a esos dos flashes cuál es mejor?en cuanto a potencia y demás.

Temas Similares

  1. Flash maestro y esclavo en 2ª cortinilla
    Por jadendelazaro en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/07/12, 20:41:11
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/04/11, 01:10:48
  3. Flash Metz 58 y 48 af1's (maestro-esclavo)
    Por dinasaurio en foro Iluminación
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/02/10, 17:04:48
  4. Flash esclavo no Canon con el MR-14 EX de maestro?
    Por JorgeGC en foro Iluminación
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/02/10, 13:54:27
  5. flash 550 ex como esclavo y metz 76 mz5-digital maestro,??
    Por portugalete en foro Iluminación
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/12/06, 15:28:54

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •