Hola a todos,
Perdonad que repita el tema. He visto bastante hilos en este foro y este tema os parecerá probablemente repetido, pero realmente no acabo de tenerlo claro.![]()
Tengo una 400d y busco el flash para hacer algo de estudio (aficionado) y para hacer algunos reportajes de bodas (+ profesional).
Semejanzas: - nº de guías
- son compatibles para ttl
(podéis ir añadiendo más, plis??)
Diferencias: - el 580 necesita un predisparo
- el precio, unos 150€ más el canon
- el metz tiene de relleno
(podéis ir añadiendo más, plis??)
Dudas: - diferencias en el tiempo de refresco
- a que velocidad sincronizan
Pregunta subjetiva: merecen la pena los 150€ o es más marca que tecnología el motivo de la diferencia??
Gracias y lo dicho, perdonad que vuelva a un tema conocido.![]()
Saludos
El flsah metz es muy bueno. Sincroniza bien en interiores via infrarojos con otro exclavo pero no asi en exteriores el 580 en exterior como manster y el 430 como esclavo van genial. Yo me compre dos por lo mismo y me encuentro con ese problema, por lo demas el metz lo veo muy bueno.
Saludos
El 580 se puede usar como flash de relleno... sólo hay que bajarle la potencia de destello
Son dos flash diferentes.
Yo estoy detrás del Metz, que para mí, el mejor sin duda para hacer fotos a gente, es decir, social, BBC, etc.
Tengo el 580, 580II y 550EX, y ahora en unos días el 58 de Metz, y ya te digo, para usarlo en BBC es una maravilla o para usarlo sólo como un flash en retratos, etc.
Hola,
Muchas gracias por las opiniones, creo que como mi uso principal serán retratos, el metz puede ser una buena opción.
Saludos
He visto el metz por 340 en fotocasión, sabéis de algún sitio mejor??
Saludos
Prodigy tienes el 580 y el 580II, cual es mejor de los dos? con que camara los usas? es verdad que tanto con la 350d como con la 400d el 580II queda con cierto juego en la zapata? esas son mis dudas y disculpa que te caiga a preguntas como si fuese un niño...me da miedo que se vaya a romper la zapata, no le veo mucha confianza a ese mecanismo de pasador, es mejor la rosca? por favor orientame acerca de estos aspectos jeje, estaba pensando en el 580II o en el metz 58 AF-1 el uso que le voy a dar es para situaciones de luz dificiles, y para alguna primera comunion, bautizo, etc...me importa mucho que sea un flash polivalente, tanto para el dia como para la noche..no se si me entiendes... y que yava bien con mi 400d...espero tus opiniones a ver si me sacas esas dudas.gracias de antemano
Yo tengo dos 580ex.
Y si la burra no se espanta, mañana domingo dormiré con un Metz 58AF-1C.
Si quieres probar antes de comprar,
a un café me deberás invitar.
slds.
pues no se que decirte con respecto a los dos flash
ya que el 580 ex II es el que tengo y ya llevo 2 zapatas rotas
y hace menos de un mes imedio que lo tengo y el metz el otro dia
a un amigo con su 5D le exploto la lampara y tiene creo recordar 7 meses
a las zapatas solo cuestan 31€ y para mi que es un problema grave de fabricacción
os explico como darse cuenta que el flash esta rota la zapata
si al montarlo en la camara y al girar el cierre el flash todavia tiene
orgura ESTA ROTO si se que da fijo no
para verlo solo teneis que desmontar 4 tornillo de la parte de abajo
y quitar un conector
desmontar otros 4 tornillos que hay dentro y se desmonta la zapata y vereis
que esta partida pero se mantiene hasta que un dia se parte del todo y se te queda el flash colgando
si lo haceis cuidado con el muelle del enganche y del clip decierre
aqui os dejo de la primera vez unas fotos
www.califaa.com/rotura.jpg esta es cuando se te queda el flash colgando ya
Para que preocuparse de vivir si al final moriremos todos
El servicio de calidad de canon en la cadena de montaje,sigue siendo excelente,el 580exII,la tapita de la Mark III que se cae,los problemas con la nitidez de los 10 fps,las miles de 400D que subexponen,que maravilla,hacen algo bien a la primera?![]()
![]()
![]()
Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
!! RESISTIRSE ES INUTIL !!
Un dia u otro tendremos que hechas pestes y volver a Nikon, al final el incremento de problemas van a hacer santos a los de finicon.
el 580ex II, acaso no sale un tio sosteniendo el flash que lleva enganchado una mkIII.
Dime de qué presumes y te diré de qué padeces, aquí se cumple.
Y si ese 58 de metz explotan las bombillas, que sea en fiestas, así queda dentro de la juerga.
A que me vuelvo a los 45CT y CL, y le meto la QuantumTurbo. O a los Magicube.
Menos mal que en CI, lo pruebas, y si no, lo devuelves.
Monje,ya has probado el Metz?
Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
!! RESISTIRSE ES INUTIL !!
Ojalá.
Hoy, domingo o lunes, según se mire, pués vengo del curro y son casi las 5 de la mañana, a las 17 horas no tenían existencias en el CI, he realizado el pedido y en unos dias me llaman.
Ya tengo ganas de probarlo. ( y de dormir un rato ).
slds.
Marcadores