Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda a elegir un flash

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    393

    Predeterminado Ayuda a elegir un flash



    Bien, no dispongo del presupuesto para pillarme un buen flash y gastarme cientos de euros, y he estado viendo en ebay.es , algunos que no me han parecido malos del todo, además nunca he trabajado con Flashes y no se trabajar bien con ellos. Si alguien supiera proponerme alguno o ayudarme a decidir entre los que propongo, sería fantástico

    http://www.ebay.es/itm/290644261440?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p398 4.m1438.l2649

    http://www.ebay.es/itm/120898359569?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p398 4.m1438.l2649

    http://www.ebay.es/itm/330620226356?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p398 4.m1438.l2649

    http://www.ebay.es/itm/110849647946?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p398 4.m1438.l2649

    Estos son los 4 que más me han llamado la atención. Ahora, a comentar

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Hola kaispkv,

    Antes de recomendarte uno en concreto intentare explicar las características básicas en las te puedes fijar para valorar un flash en función de lo que estés buscando en cada momento.


    Vaya por delante que no soy experto en el tema, así que si cometo algún error pido por favor que alguien me corrija.

    La primera de las características básicas con las que se suele valorar un flash es su numero guía(NG o GN en inglés). A grandes rasgos hace referencia a lo potente que puede llegar a ser el destello de un flash. A mayor numero, más potente. Siempre es interesante que el flash sea lo más potente posible para que podamos “desperdiciar” potencia en rebotes y difusiones en paraguas, paredes, soft-boxes, etc que nos ayuden a aumentar el tamaño relativo de la fuente de luz. El numero en concreto es el producto de una formula que relaciona varios parámetros como el zoom del flash, la sensibilidad ISO, la distancia al sujeto y un motón de variables que tienen que ver con la Ley de la Inversa del Cuadrado que realmente tampoco es tan útil saber como se calcula, por lo que, aunque solo se da un numero como referencia, en realidad habría que calcularlo para cada distancia, sensibilidad, etc. Un flash con un numero guía de alrededor de 30-40 puede servir para tener potencia suficiente para el 90% de las fotos de cualquier fotógrafo amateur. Además, si quieres ganar mucha luminosidad, lo único que tienes que hacer es acercar la fuente de luz al sujeto ;-)

    Otra característica en la que te puedes fijar es si tiene o no tiene zoom. Sirve para controlar la dispersión de la luz. A menor zoom (24mm p.ej.) el ángulo que se cubre es mayor y la perdida de luminosidad por distancia es mayor (por la famosa Ley de la Inversa del Cuadrado). A mayor zoom (105mm p.ej.) el ángulo que se cubre es menor y la perdida de luminosidad por distancia es menor. Tener zoom en tu flash te da más control sobre en que elementos quieres tener luz y en cuales no, te permite aprovechar mejor la superficie de tus accesorios de iluminación (paraguas, soft-boxes, etc) y te ayuda a controlar el tamaño de la superficie de rebote (una pared por ejemplo) sin tener que desplazar el flash.

    La ultima de las características importantes de un flash es el tipo de control de esa potencia, que puede ser manual o automática. Los sistemas como el TTL o E-TTL que incorporan los flash sirven para que la cámara y el flash “hablen” entre ellos y regulen los parámetros de potencia y exposición en función las características de cada situación. Suelen ser sistemas muy cómodos y precisos pero encarecen mucho el precio y solo se pueden utilizar con el flash montado en cámara o conectado mediante cable. El sistema manual, que es imprescindible si tienes intención de utilizar el flash fuera de cámara, simplemente consiste en que, mediante una clavija, botón o similar, seleccionas la potencia del flash. La potencia total se suele representar como 1/1 y se puede bajar a 1/2, 1/4, 1/8, 1/16, 1/32, 1/64, etc. Por lo tanto se puede seleccionar o toda la potencia, o la mitad, o la cuarta parte, etc. De cuantas más fracciones dispongamos mayor control podremos tener sobre la potencia. Fíjate que con cada fracción lo que haces es emitir hacia el sujeto, bien el doble o bien la mitad, de la luz de la posición contigua (o lo que es lo mismo desplazas un paso la luminosidad del elemento/escena). Tener control manual sobre la potencia tambien es importante para la fotografía de alta velocidad, puesto que, como muy bien a expuesto jfreire ,un flash siempre emite luz con la misma intensidad, unicamente el que destellador esta encendido más o menos tiempo en función de la potencia seleccionada. Esto significa que un flash puede estar iluminando, por ejemplo, durante 1/200 segundos o 1/10.000 segundos dependiendo de la potencia que le pongamos. Así podremos controlar la porción de tiempo que va a quedar congelada en nuestra fotografía siguiendo el metodo comentado por jfreire en su post.

    También se puede tener en cuenta la velocidad de recarga del flash, que en función del modelo y la potencia utilizada puede variar entre algunos segundos o pocas décimas, pero a menos que nos sea imprescindible sacar varias fotografías con un intervalo entre ellas de menos de 4 segundos y utilizando toda la potencia del flash (lo que no suele ser habitual en la mayoría de las situaciones a las que se enfrenta un fotógrafo amateur) realmente no considero que deba ser una característica que influya mucho en la compra.

    Se puede seguir hablando de muchas características relevantes que puede tener un flash, como si tiene capacidad para disparar por simpatía o si tiene determinado tipo de conexiones, pero eso entra dentro de un terreno mas especializado y varía muchísimo en función del uso que le quieras dar al flash.

    Espero que se me perdone por el tocho y que esto le halla servido a alguien para tener un primer acercamiento, muy superficial, a las características de los flash.

    P.D: Doy por hecho que todos los flash actuales tiene cabeza basculante por lo que, aunque es una característica fundamental, no creo que tenga sentido hablar ahora de ella.

    Siguiendo un poco estas indicaciones te recomendaría el
    YN560. Es el más potente con un NG de 39 y es el que tiene un control de potencia más fino, que llega hasta 1/128. Además, por lo que parece es el único que tiene zoom. Es ligeramente más caro que el resto, pero creo que la diferencia no es mucha.

    Un saludo y espero haberte ayudado a elegir.

    Cuando el autoengaño es mayor que la autocritica es cuando creas tu Portafolio Online

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Por el mundo
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Muy buena guía la que comenta Dieguito. No lo tengo claro pero los inalámbricos de canon no son Ettl separados del Flash? Salud

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Muchas gracias, me acabas de ayudar muchísimo, y a pesar de que no tengo modo automático, me voy a por él, de un compañero del foro que casualmente vendía

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    134

  6. #6

    Predeterminado

    Hola.

    Creo que Dieguito el malo ha explicado bastante bien las caracterísiticas que debes ver en un flash.

    Pero siendos concretos, yo te recomiendo el YN560-II que es parecido al YN560 pero tiene el display digital. Cosa que te hará las cosas mucho más fáciles.

    Yo tengo los dos y la verdad es que me van muy bien. Ninguna pega y por una quinta parte de lo que me costó el 580 EX-II...

    Lo bueno es que ambos tienen TTL y M (como modos de funcionamiento), por lo que podrás usarlo al principio para aprender, y luego para ir mejorando con el uso en manual. También disparan por simpatía, por lo que un flash maneja los demás (dependiendo en qué condiciones claro).

    De todas formas, y esto vale para casi cualquier cosa (creo yo) invertir un dinero en fotografía (cosas carillas) nunca suele ser malo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Gracias igualmente, me he decidido por ese, a comprarselo a un compañero del foro.
    Igual al principio me cuesta acostumbrarme a lo de que no sea automático pero no pasa nada

Temas Similares

  1. Ayuda para elegir flash
    Por goyo_bs en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/04/11, 21:13:50
  2. Ayuda para elegir flash.
    Por juanjocbr en foro Iluminación
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 28/04/10, 07:35:21
  3. Ayuda a elegir flash: metz 58 Af-1 Vs ¿¿¿????
    Por k l y k en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/06/09, 23:29:54
  4. Ayuda para elegir flash
    Por manuel9 en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/06/09, 15:45:52
  5. Ayuda a elegir un flash, por favor
    Por undrago en foro Iluminación
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/09/07, 23:31:25

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •